miércoles, abril 28, 2010

Aprovechemos el impulso generado por @ChavezCandanga

El anuncio del presidente Chávez de la creación de su cuenta en Twitter, @ChavezCandanga, ha creado un fenómeno mediático dentro y fuera de internet. Fenómeno que, modestamente, creo que revolucionarios y revolucionarias, deberíamos aprovechar. Muchas personas, poco amigas de internet, se han sentido tentadas a abrir una cuenta en esta red social, inicialmente sólo para seguir al presidente.

Si observamos la lista de nuevos seguidores y seguidoras de @ChavezCandanga, observaremos que bastante de ellas son cuentas nuevas, con pocos o casi ningún seguidor. Claro, el escualidismo se ha agarrado a eso para insinuar que son cuentas masivas onda SPAM creadas por el gobierno: otra vez el delirio para negar que el chavismo existe y para colmo es mayoría.

La lectura sensata de esos nuevos perfiles es la siguiente: muchos revolucionarios y revolucionarias se han acercado a esta herramienta por invitación indirecta del Presidente, pero están más perdidos que Manuel Rosales en una biblioteca. Deberíamos aprovechar esta coyuntura:

-Ayudando a las nuevas personas que se inscriban en Twitter para defender esta trinchera de ideas.
-Invitando a panas chavistas poco interesad@s en las nuevas tecnologías, a que se acerquen a ellas, apoyándonos en el impulso de @ChavezCandanga.
-Fortaleciendo las redes revolucionarias de Twitter, para que las nuevas personas no se limiten a inscribirse, seguir al presidente y olvidarse del asunto tres días después. Es imprescindible crear un mecanismo de ayuda al usuario novel.

Deberíamos abrir algún tipo de metodología de propuestas para aprovechar este huracán. Debemos ser conscientes de que esta fiebre, si no se la profundiza, podría desinflarse rápido. Y entonces Twitter volvería a ser una dictadura escuálida que les reforzaría la idea de que son mayoría aplastante en Venezuela. Hay que ayudarlos a salir de su fantasía :)

El pana @Flagrados ha propuesto algunas cosas en su blog. No coincido con todas; por ejemplo en mi opinión la cuenta del presidente no debe ser un canal de denuncias y peticiones al presidente, porque como bien le dijo a Chávez Fidel hace como seis años "tú no puedes ser el alcalde de Venezuela". Es decir, hay que usar otros canales, canales regulares o los usuarios Twitter de las personas a cargo (alcaldes, alcaldesas, ministr@s, etc). Lo que no quita que esa cuenta deba ser monitorizada -y créanme: lo será de lado y lado- como reflejo de estados de opinión, ánimo, etc. en el pueblo revolucionario.

No debemos dejar pasar esta oportunidad de promover la batalla de ideas en Internet, y profundizar la intereacción entre la mayoría revolucionaria, sentando las bases para una auténtica Guerrilla Comunicacional en el ciberespacio.

Por cierto, soy usuario Twitter desde el 14 de Febrero de este año. Y tal vez por eso, mi encuentro con esta herramienta de comunicación fue como es el amor a primera vista :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Saludos camaradas!
Le invitamos visitar y seguir:
http://blogsrevolucionarios.blogspot.com

Unknown dijo...

Abre los ojos... Adivina quien es el hombre más rico de Venezuela...Chavez. Es increible ver video cuando hablaba contra fidel Castro y hoy lo apoya, a Chavez le ha gustado el Poder, y se ha metido a un país ignorante casi por completo al bolsillo. Ojalá algún día cambie lo que está pasando en Venezuela, un país tan bello no se merece lo que le está pasando. Chavez es dueño de Venezuela hay gente que aún no se ha dado cuenta, habla en contra del capitalismo, cuando el se llena los bolsillo, para él, el capitalismo y los empresarios son un estorbo no le dejan robar tranquilo el quiere quedarse con todo, si fuera tan "democrático" como dice ser, dejaría que existiera la libre expresión, pero cada día más se parace a la DICTADURA DE CUBA.