martes, julio 21, 2009

El País culpa al sandinismo por el resultado de 17 años de gobiernos neoliberales

El descaro y desvergüenza de El País ya supera el límite de lo soportable. El narcoestado venezolano y el malvado Chávez que lo quiere todo son algunas de sus perlas de los últimos días. Pero la nave estrella del grupo PRISA no se limita a Venezuela en su cruzada desinformativa.

El artículo dedicado al 30 aniversario de la RevoluciónSandinista por el vocero global neoliberal en castellano da, y no se me ocurren mejores eufemismos, ganas de vomitar.

Un supuesto recuento del resultado de tres décadas de historia nicaragüense que cuenta que los sandinistas llegaron al poder en 1979 y que en 2009 también están ahí, pero que muy convenientemente no hace absolutamente ninguna mención a los 17 años consecutivos de neoliberalismo salvaje que reinaron en el país entre 1990 y 2007.

Es decir, la lectora o lector despistado leerá este artículo y deducirá que los sandinistas tomaron el poder en 1979 y llevan 30 años ejerciéndolo ininterrumpidamente, y que por eso está el país como está.

Nunca El País le contará a sus lectores que en los 10 años de gobierno sandinista entre 1979 y 1989 se redujo significativamente la pobreza y se eliminó el analfabetismo a pesar de la guerra civil impulsada por los contras, paramilitares financiados por Estados Unidos.

Mucho menos le dirá que esos avances, logrados en un ambiente bélico de matanzas y ataques narcoparamilitares, se derrumbaron en cuanto el neoliberalismo tomó las riendas en Nicaragua y gobernó tranquilamente, sin ser saboteado por ningún movimiento armado.

Ni que Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) apenas llevan dos años en el poder, que alcanzaron democráticamente en 2007, y recibió un país otra vez analfabeto gracias a las políticas –triste paradoja- que tanto admira el grupo editorial que publica este dizque medio de información escrito.

En sólo dos años no se puede arreglar el desastre de casi dos décadas de empobrecimiento de la mayoría y enriquecimiento de la minoría, pero aún así, en sólo este lapso, gracias a las políticas “populistas” del FSLN y el método cubano ‘Yo sí puedo’, Nicaragua vuelve a ser una nación libre de analfabetismo.

Lástima que El País, por su parte, siga cada día más libre de ética, vergüenza y verdad.

jueves, julio 16, 2009

La animalización del rival político en la caricatura fascista

Admiren estos tres ejemplos de cómo los más excelsos y estudiados caricaturistas opositores venezolanos convierten a sus rivales políticos en animales a exterminar, en el más puro estilo nazifascista:

A menudo en las caricaturas se utilizan animales para satirizar comportamientos; ya desde las fábulas de Esopo explicaba todo el comportamiento humano a través de ese tipo de comparaciones. El problema con los cultos y refinados exponentes de la caricatura de oposición en Venezuela es su constante repetición y la obsesiva y exclusiva utilización de animales sucios y repugnantes. Una y otra vez, Zapata, Weil y Rayma sustituyen al Presidente o a sus seguidores por animales, siempre despreciables: ratas, cochinos, sapos babeantes...

No se sorprendan cuando estos 'defensores de la democracia' empiecen a justificar el uso de insecticidas, matarratas y otros venenos.

viernes, julio 10, 2009

Óscar Árias en 'Una fábula muy realista'

El presidente electo de Guatemaduras fue sacado a golpes de su casa por unos militares, metido en un avión y expulsado a otro país. Un empresario tomó su lugar y declaró el Estado de Sitio.

Óscar Árias, presidente de Costa Rica, invitó a las partes a negociar.

Un mes después, el Ejército de Colombelice tomó por la fuerza el Parlamento de ese país, lo clausuró, y encarceló a casi todos sus miembros. El presidente apareció muerto, en un aparente suicidio.

Óscar Árias, presidente de Costa Rica, invitó a las partes a negociar.

Algunas semanas más tarde, una rama paramilitar del Ejército de Salvaderú secuestró al presidente y a toda su bancada, los llevó a juicio sumario y los fusiló con la aprobación de la Confederación de Empresarios.

Óscar Árias, presidente de Costa Rica, invitó a las partes a negociar.

No mucho después, los Ejércitos de Guatemaduras, Colombelice y Salvaderú, ebrios de poder, decidieron invadir Costa Rica y detuvieron a su presidente Óscar Árias.

Árias, extrañado, les preguntó:

“¿Por qué hacen esto? Yo lo único que hice fue ser tolerante con ustedes”.

“Exacto” le contestaron, antes de meterlo en un calabozo.

jueves, julio 02, 2009

Asco

Observen hasta dónde está dispuesta a llegar la ultraderecha venezolana en su empeño por ingresar la mayor cantidad de gente posible a su club de imbéciles paranoicos, capaces de creerse cualquier estupidez y actuar con violencia para defender lo que nadie pretende arrebatarles.

Cedice, los autores de esta basura digna de la peor propaganda nazi, son por cierto los mismos que invitaron a Mario Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, María San Gil y demás "intelectuales" que visitaron Caracas a finales del pasado mes de Mayo.

Este anuncio salió el pasado lunes en el diario de mayor tiraje del país, Últimas Noticias, lo que demuestra que esta gente no tendrá escrúpulos pero dinero le sobra. Lo que los hace peligrosos por partida doble.