martes, enero 30, 2007

(VIDEO) Pesadillas Disociadas I: Adoctrinamiento Infantil

¿Qué se esconde en la mente de un disociado? Muchos nos hacemos esta pregunta. Yo, además, he querido añadir otros interrogantes: ¿Cómo serán sus pesadillas? ¿De dónde provienen? ¿Cómo una serie de miedos infundados quitan el sueño a tantas personas?

Sirva este video como respuesta a esos interrogantes, y como primer paso de una serie de Pesadillas Disociadas que espero llevar adelante en un estilo similar. Consejos, ideas, recomendaciones y sugerencias serán bienvenidos, así como críticas. Lo que no será bienvenido son insultos y descalificaciones, pero como sé que de todos modos vendrán, sabré recibirlas con deportividad.

20 comentarios:

Carola dijo...

Ay amigo!!!

Valió la pena cada segundo que tuve que esperar.

Que bueno!!!
De pana que si.

Anónimo dijo...

aunque no tengo ninguna tendencia política(parece que a veces se nace sin ese don o quizá se encuentra en el camino),simpre veo el foro de las obras realizadas por el gobierno en aporrea me encanta ver todo lo que se está realizando en mi país en esta era de gobierno,pero en verdad que este video como obra de gobierno hecha a la inteligencia opositora está GENIAL!
Felicitaciones a quien tiene esa capacidad o don de crear,o sea a tí okrim te llevas el Oscar Mayer de la Academía..una cyberamiga,unn beso,Day.

Anónimo dijo...

Just incredible man, incredible! I hope your talent is taken care of because your work deserves major exposure. Keep it up!
Sorry for writing in english.

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Te felcito aparte del contenido, por todo el manejo audiovisual

Okrim Opina dijo...

Gracias Carola, me alegro mucho de que te haya gustado y soportaras estoicamente la espera. Te cuento además que mientras estaba a fondo con la edición, me metí un par de veces a releer tu artículo de "Adoctrinamiento pero al revés" para inspirarme :)

Gracias Day por tu comentario y felicitaciones. Eres bienvenida por este blog siempre que quieras, espero que sigamos siendo cyberamigos :)

Thanks english-speaking anónimo! I'm happy you enjoyed my video, I just wonder if and/or how you got the right idea, haha! I guess you can understand written spanish but you cannot really write it. I have exactly the same problem in french ;) Two of my vids are subtitled in english, if you're interested (youtube, user okrimopina). Thanks again for droping by!

Gracias Natalia, por la doble felicitación. Como todos, siempre serás bienvenida a este espacio :)

¡Cada felicitación que recibo de los visitantes de este blog es un estímulo para seguir adelante! ¡Gracias a todos!

Victor Escalona dijo...

Muy bueno el video, cuidaste muy bien el lipsync de los locutores en español, te felicito.
Disculpa el abuso pero podrías ayudarme en algo: yo tambien subo muchos videos mios a youtube pero nunca me quedan con la calidad de este tuyo, yo los subo en mp4 320X240 pero no se si me falta hacerle algo más. Podrías decirme tu procedimiento para hacerlo?
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

WAX

Saludos y Felicitaciones OKRIM

este video se esta regando como polvora no solo en aporrea sino en su nemesis el noticiero y con los amigos escualidos que me han sacado la madre , pues les aseguraba que ahora que tenia estas "pruebas" abandonaba el proceso bolivariano de verdad gracia y sigue con ese execelente trabajo de educar escualidos lo cual es una labor titanica

Okrim Opina dijo...

Victor: Gracias, un orgullo que un profesional vea bueno este trabajo. El lypsinc fue hecho a base de ensayos, y no tantos. Además, Final Cut permite cortar el audio y hacer todo tipo de trapicherías para ajustarlo. Podría haberlo ajustado más pero ya estaba cansado de trabajar en este video :) Yo también subo mis trabajos en mp4 y 320x240, lo que ocurre que el mp4 de este ejemplo tiene mucha calidad de imagen (ocupa 26M -nada que ver con Manuel Rosales, pura casualidad, jeje). Desde Final Cut hice un Quicktime de 1,38G. Para codificarlo en mp4, utilicé un programa que se llama ffmpegX: http://www.ffmpegx.com/. Ese programa te permite seleccionar la transferencia de bits, y por tanto la calidad de imagen. La ladilla es subirlo a Youtube, en este caso tardé más de media hora y tengo buena conexión de internet. Como ves, una vez con la codificación que utilizan en youtube, la descarga para la visualización del video es aceptablemente rápida. Bueno, espero haberte servido de ayuda :)

WAX, ajjaja, eso no se hace. ¡Qué crueldad! Me imagino a los pobres lectores de Noticiero Digital creyendo que un chavista se cambiaba de franela por el brrrutal adoctrrrinamiento del rrrrrégimen, para darse cuenta en mitad del video que te estabas riendo de ellos :) Si puedes, mándame el enlace de ese intercambio dialéctico que tuviste con ellos al respecto, me gustaría leerlo, jijiji.

Y sí, seguiré con este agotador trabajo de convertir disociados en opositores (ni siquiera pretendo convertirlos en chavistas, sólo en seres racionales, para empezar). ¡Saludos!

Waipu Joan dijo...

Impresionante y divertidísimo...
felicidades tambiés por recordarte de Fontseré...un placer conocerte.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tus 9 videos en you tube, y chamo Te felicito son geniales ,son buenisimos, los deberian pasar en la VTV...!!!

Okrim Opina dijo...

Gracies Joan per els tus comentaris. Y perdona mi catalán de tres al cuarto ;) Un gusto difundir la obra de Fonteseré, aunque fuera de manera póstuma.

Natalia: con comentarios como el tuyo, ¡quién necesita abuela! :) Muchas gracias y a principios de la próxima semana espero estar añadiendo mi décima aportación al arte audiovisual venezolano :)

Anónimo dijo...

Okrim cada vez que entro a tu Blog termino mas sorprendido que la anterior, también con dolor de estomago por reírme tanto, tienes un talento que deberías explotar mas allá del blog, no se si lo haces pero deberías, en mi blog hago referencia constantemente al tuyo y he tomado algunos de tus videos y escritos; felicitaciones y espero que no pares de crear tantas cosas magnificas.-
El Conde Lincuente

Okrim Opina dijo...

Gracias Conde. Sí, vi que pusiste una de mis creaciones en tu blog, muy amable :) Ahora mismo estoy trabajando en la siguiente, en el mismo estilo que ésta. Espero tenerlo para la próxima semana, aunque me está llevando más tiempo del que creía y cuadrar con mi "equipo de doblaje" no es siempre fácil. Sobre lo de llevar mi creatividad más allá del blog... estoy en ello, pero no depende exclusivamente de mí :)

Anónimo dijo...

Okrim: Buenas noches, le felicito tanto a Ud. como al equipo que le acompaña, por tan excelente trabajo; aprecio, además, su capacidad para captar lo que verdaderamente pretenden estos medios, que no es otra cosa que satanizar los altos valores y principios que busca exaltar en los ciudadanos este hermoso proceso. Siga adelante!!! y le sugiero que este pulcro trabajo lo lleve a "LA HOJILLA", de seguro Mario Silva lo apreciará y mostrará con orgullo en su programa.
Iris "casi FOSFORITO"

Anónimo dijo...

Excelente Video, mis felicitaciones uno de los mejores videos que he visto en youtube..! me encanto desde inicio a fin sigan asi!
sin duda este video se convertira en un clásico..
ojala lo pasaran en cadena o en VTV o Vive..es muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno la verdad me gustaria que me dijeras de algunos consejos para subir el video de mi nene que no logro que se vea bien en you tube. Gracias.

Anónimo dijo...

excelente hermano..

Malena dijo...

JajajaJAJJJJAJA Excelente Excelente!

¡Eres un Genio de la creatividad!

¡Me uno al coro de voces que ya han dicho cuanto te admiran!

Anónimo dijo...

Howdy! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to find a template or plugin that might be able
to resolve this issue. If you have any recommendations, please share.
Appreciate it!

my homepage; click here

Anónimo dijo...

We remain active in terms of Acne Killer. It is also important to exfoliate.
Use a sunscreen that does not seem to like at all,
but it's remarkable how often it's forgotten. Even though it may have quite the opposite effect, subsequently leading to irritation and inflammation.

For the quarter ended March 31, 2013, XOMA had cash, cash equivalence and short term investments of $85.
The working principle of both these kinds is the
exact opposite. Hair care is also important to develop your
smart and savvy side.

Here is my webpage :: the acne killer