miércoles, enero 23, 2008

Adivinanza

Si Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, y Estados Unidos el mayor consumidor... ¿de quién es la culpa?

Si su respuesta es "de Venezuela" o "de Chávez", sin duda usted es un fiel espectador de Globovisión/CNN/Televisión Española, o similar, y/o un apasionado lector de El Nacional/The Miami Herald/El País, o similar.

¿Adiviné? Seguro que sí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa no es de Venezuela (por donde pasa cierto % de la droga), Colombia (donde se produce, actualmente, la mayoría), EE.UU. (un gran consumidor de la misma a nivel mundial) ni de ningún país per se sino de la existencia de la maldita prohibición que de nada sirve sino para ir en contra de la naturaleza humana (asi el consumo mismo sea una faceta muy masoquista y escapista de esa naturaleza).

Pero no es que ustedes en Venezuela hayan hecho algo ni para adoptar una mejor política anti-drogas o inclusive para legalizar tal tráfico, consumo, etc. Siguen, así sea sin los gringos, haciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

No adivinaste. la culpa la tiene la chusma que fuma marihuana, la cocaína no hace daño y EEUU es un país en Libertad que deja que cada quien consuma lo que quiere. :P

Anónimo dijo...

En el pais más rico de la tierra, "el video más importante de Internet" en
hhttp://youtube.com/watch?v=fA8zNqGphFk y una película bien interesante:
http://zeitgeistmovie.com
Que lo disfruten

Anónimo dijo...

También agrega a TV Azteca, a Televisa (TV y Radio), El Universal, comunicados de el EPeLele Calderón, etcétera, etcétera y etcétera (Salvo a Aristegui, ella sí es veraz).

Anónimo dijo...

espero tu post de los cambios de ministros que hubo y que opinas del gabinete actual

Anónimo dijo...

la culpa es de la vaca... xD

lo que SÍ se, estimado Okrim, es que a Colombia no le interesa erradicar la producción de cocaína en su territorio. y a los EE.UU. tampoco.

si lo hicieran, ¿cómo justificarían un Plan Colombia y la permanencia de un ejercito mercenario gringo en territorio colombiano?

un abrazo,

Bruno

Dakar dijo...

jajajajaj chamo que bueno esta eso jajaja. Por cierto, EEUU es el mayor fabricante de armas del mundo y Colombia el mayor comprador de América... pero Chavez es quien arma a la guerrilla..jajaja "el mundo al revéz"

Anónimo dijo...

bruno:

"lo que SÍ se, estimado Okrim, es que a Colombia no le interesa erradicar la producción de cocaína en su territorio. y a los EE.UU. tampoco."

Como si eso fuera humanamente posible en primer lugar, aún si quisieran.

En el mejor de los casos, pasaría como ha pasado antes (no crean que esto empezó en Colombia ni que aquí va a terminar): la coca y/o la cocaína se produciría en otro lugar , porque la demanda existe y no va a desaparecer de un día para otro.

Esto no es un simple juego.

" si lo hicieran, ¿cómo justificarían un Plan Colombia y la permanencia de un ejercito mercenario gringo en territorio colombiano?"

Da risa que hable de "ejército mercenario gringo" cuando, aún sumando todo el personal gringo en Colombia, tanto privado como militar, es un número comparativamente rídiculo de personas como para llamarlo un "ejército". A menos que se invente cifras, claro.

Y sobre el Plan Colombia, no me sorprende que allá en Venezuela siguen sabiendo muy poco al respecto.

Aclaro que yo no lo apoyo en términos de la lucha contra las drogas, que en esencia es contraproducente inclusive para la lucha anti-guerrilla así no lo crean así ustedes que ven las cosas desde lejos pero sin detenerse en los detalles. En todo caso, eso no me da para inventarme fantasias como las de cierto presidente venezolano, que ve invasiones en todas partes.

Juanp dijo...

Si Chávez le vende petróleo a EE.UU y EE.UU lleva aviones a Irak, Chávez es cómplice del genocidio?

Sage dijo...

¿Nosotros tenemos que adoptar una mejor política anti-drogas? Aquí , hasta donde yo sé, perseguimos ese tráfico. Y ya que estamos en eso de criticar políticas: ¿No sería mejor que en vez de gastar miles de millones de dólares en guerras y en interferir con los gobiernos del mundo, gastar ese dinero en educación para sus Jóvenes?

El primer comentario se desmiente así mismo, ¿Acaso no ha sido satanizada Colombia como productor de droga? Entonces, al borrar al pueblo COlombiano de la faz de la tierra ¿No iría la producción a la próxima colonia americana? ¿Y tendremos los venezolanos que enviar nuestros soldados para tener una mejor política antidrogas?
Si USA, el mayor consumidor, legalizara el consumo, ¿No sería ya idiota tener tantos soldados en Colombia? ¿O acaso ésto responde a otra agenda política?