miércoles, enero 30, 2008

Rescate bancario al estilo uribista

Desde que las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron, Globovisión, El Nacional y otros medios “nacionales” han tomado una línea editorial que, vaciada de sutilezas, se reduce básicamente a: “¡Ay! (suspiro) Si tan sólo tuviéramos a un presidente tan chévere como Álvaro Uribe”.

Ayer, durante la crisis de rehenes en un banco en Altagracia de Orituco, pudimos ver el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad venezolanas, comandadas por el ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín. El resultado: todos los rehenes liberados, sin heridos, ningún muerto, todos los secuestradores capturados. Un final feliz muy alejado de los mezquinos deseos de estos medios, mal disimulados durante todo el día de ayer.

Podemos imaginarnos, para poner un poco a cada uno en su sitio y cotejar ambos gobiernos, venezolano y colombiano, cómo habría sido manejada la situación de ayer desde un punto de vista tan “chévere” y “humanista” como el del uribismo.

a) Primero, el gobierno de Uribe se habría negado de plano a negociar con delincuentes, aunque estos tuvieran rehenes y amenazaran con matarlos, como fue el caso aquí. “Con terroristas no se negocia” habría tronado Uribe ante la prensa, con gritos de “bravo” y “Álvaro, Álvaro” de fondo.


b) Tomada esta varonil y populista decisión, el gobierno neogranadino habría vacilado entonces entre dos posibles caminos: uno, habría dejado que los rehenes murieran de hambre o fueran ejecutados; dos, habría ordenado un rescate a sangre y fuego.


c) Si los secuestradores hubieran pedido una ambulancia para salir del banco y liberar a la mayoría de personas, como fue el caso en Venezuela, la respuesta habría sido un rotundo “no”, disimulado con otro ofrecimiento: una “ambulancia de encuentro” (sin gasolina... ni cauchos), donde se sentarían secuestradores y fuerzas del Estado para entablar una negociación “sin condiciones”.


d) Si los secuestradores rechazaran este ofrecimiento "condicionado pero sin condiciones", se dejaría a los rehenes a su suerte. Si los secuestradores quieren alimentarlos, bien; si no, bien también. Si los secuestradores los ejecutan, mala suerte. Esta situación podría alargarse hasta los diez años y más allá, sin que el gobierno colombiano variase su postura.


e) De llegarse a algún tipo de acuerdo humanitario entre secuestradores y un tercer actor, por ejemplo un gobierno extranjero, en el preciso momento de producirse algunas liberaciones, el presidente Uribe se desplazaría hasta el lugar y daría una improvisada rueda de prensa donde anunciaría que los secuestradores mienten, porque no tienen 31 rehenes si no 30, y que uno de los malandros no es hijo del que cree su padre, según unas investigaciones llevadas adelante por el DAS, que deben cotejar con muestras de ADN. La liberación quedaría entonces aplazada.


f) Eventualmente, la presión familiar y hasta cierto punto mediática, llevaría al gobierno uribista a desesperarse y tomar una medida drástica: el rescate a sangre y fuego. Un equipo de élite formado por 15 estadounidenses, 4 agentes del Mossad y un campesino colombiano al que, desempleado y desplazado, no le quedó más remedio que meterse al ejército, irrumpirían en la sede bancaria, disparando en todas direcciones sin discriminar.


g) El resultado serían 27 personas muertas de los que estaban en el banco. Del equipo de élite, sólo el soldado colombiano causaría baja, por "fuego amigo". Únicamente tres rehenes sobrevivirían a la balacera.


h) Ante la confusión generada por la violenta irrupción, y la imposibilidad de las autoridades de discernir quién era secuestrador y quién secuestrado, el equipo de élite pondría armas en las manos de los secuestrados fallecidos, aseverando a continuación que se trataba de secuestradores y no de rehenes. El nuevo informe de inteligencia revelaría que en el banco había en realidad 27 secuestradores y sólo 3 secuestrados.


i) Si alguno de los escasos rehenes supervivientes rechazara esta absurda hipótesis oficial, moriría misteriosamente en un “ajuste de cuentas motivado por drogas” mientras se dirigía a su trabajo a la mañana siguiente, antes de poder declarar en un juicio.


j) Si alguno de los familiares de los secuestrados fallecidos protestara, correría parecida suerte.


k) Si alguno de los vecinos de alguno de los familiares dijera algo que contradijera la versión oficial, se uniría a ese destino “fortuito”.


l) etc.


m) Uribe daría entonces una efectista rueda de prensa en la que aseguraría que el operativo había sido “un éxito de la Seguridad Democrática” y dicha apreciación sería secundada por casi todos los medios de comunicación de Colombia, Venezuela, España, México, Estados Unidos y resto del mundo.


Sinceramente, echo de menos los tiempos en los que los medios de comunicación venezolanos, para "demostrar" que Chávez "no sirve", se dedicaban a ensalzar a un incapaz corrupto e inculto como Manuel Rosales, en lugar de a un mafioso, venenoso, manipulador, paracodependiente y guerrerista como Álvaro Uribe Vélez.

30 comentarios:

Reiberto dijo...

Okrim:

Exactamente así es. Nos ha tocado vivir en el mundo de los valores trastocados y de la apología de la bazofia, ambas cosas fundamentadas en la ignorancia involuntaria, en el descuido facturado o en el olvido intencional de las realidades.

Saludos!

Rei

Anónimo dijo...

Bah... el sol no lo puedes tapar con un dedo. La ineficacia de este gobierno en materia de seguridad esta mucho mas que comprobada.

Espero a que te atraquen, violen o maten a ti o a un amigo o un familiar y luego hablamos.

Anónimo dijo...

Marcos, no se le desea mal a nadie. Aquí, en México, la inseguridad está cien veces peor que en Venezuela (exagerando, pero no alejado de la realidad), y los medios ni se inmutan en echar la culpa al gobierno (porque les sirve). Además, Okrim tiene la razón en esta entrada.

Anónimo dijo...

No, Chávez no tiene la culpa de nada.

El pobrecito sólo lleva 9 años de presidente y con el barril de petróleo a 100 dólares desde hace raaaaato.

Si no puede resolver los problemas básicos de su país pues que renuncie.

Seguro que el 2D no lo perdió porque el pueblo "no lo merecía" como dijo él.

Es mas, felicito a los cuerpos de seguridad porque no murió nadie. Yo no le desee nada malo a Okrim, sólo que estoy casi seguro que el ha sido uno de los pocos venezolanos que todavía no ha sido víctima directa de las vainas feas que pasan a diario. Pero yo si y gente muy cercana asi.

Se paga muy caro no hacer que la gente responsable cumpla con su trabajo, por eso me quejo y me seguiré quejando!

Anónimo dijo...

Y ¿les dieron estatus de beligerantes a los secuestradores?

Reiberto dijo...

Creo que el señor Marcos debe ubicarse un poco. En este post Okrim no alaba la actuación de la policía ni asevera que en Venezuela no haya problemas serios de inseguridad...lo que el refleja es lo estúpida que es la posición de añorar una figura como Uribe Velez para Venezuela haciendo una comparación de cómo habría manejado la situación de rehenes que se presentó en Guárico esta semana. Todo lo que dice es cierto, es la política pública que ha adelantado Uribe todos estos años.


Por otro lado el trabajo de las fuerzas de seguridad venezolanas en este caso fue EXCELENTE. Negarlo es continuar con la misma mezquindad que aqueja desde hace años al antichavismo en nuestro país.

Quedan muchas cuentas pendientes en lo que respecta a la seguridad pero ese es tema para otra discusión.

Saludos!

Rei

Unknown dijo...

Tremendo artículo mi pana x-D Lo pusimos en la página de yvke mundial

Saludos

Anónimo dijo...

Sencillamente, excelente. Que paso con el dinero?. Un asaltante escapo con el y estara siendo buscado los proximos 2 anos?.

Anónimo dijo...

Falso dilema.

Para no olvidar que en Colombia se han dado también rescates militares o en su defecto negociaciones de rehenes exitosas, aún durante la era de Uribe pero también antes.

Así que no le sirve de mucho la comparación, si trata de ser realista y no solo enfocarse en lo que le conviene, inventando escenarios que en algunos casos sí se acerca a la realidad, pero que no la abarcan toda.

Anónimo dijo...

Pero bueno, el punto suyo es comparar para atacar a Uribe en particular y a Colombia en general, dando como consecuencia el mayor aplauso para Chávez y para Venezuela, no para tratar de ser justo ni ecuánime.

Trata de hacer ficción, como si en Colombia nunca se hubieran dado rescates en que sí se salven a los secuestrados o a los rehenes.

Para usted contemplar eso es imposible, sólo sirve hacer distorsiones tragicómicas.

Y hablando de veneno...no es precisamente algo que falte aquí en este blog.

Anónimo dijo...

Marcos Gonzalez, Segun usted, el crimen unas de las cosa más faciles de rosolver en el país, ¿Nos puedes decir o mencionar cual es la solución magica para este problema que usted tanto le molesta que las autoridades no haya captado?, porque le daria un buen aporte al mundo; y antes, que me lo pregunte, muchas personas muy cercanas a mí a vivido distintos crimenes, desde estafa hasta secuestro (y no por dinero), y un intento de violación.

A pesar de todo esto estoy bien clara de la complejidad de este asunto, cuya cultura no se hizo de la noche para la mañana, es una cosa que ha evolucionado en la historia del país, y hasta en el mundo, de una manera que ni tú te lo imaginas, cuya gravedad, parece que depende mucho como lo tomen los medios de comunicación (de las cuales por casulidad, ninguno menciona crimenes cometidos contra indigenas ¿Por qué será?).

"¿Quieres ver a un criminal?, mirate en el espejo."

Cualquier persona puede cometer un crimen, pues depende del contexto y la situación que se encuentre y donde se haya desarrollado. Los motivos puede ser de los más variados (no todos son economicos), y viviendo en un país tan pluricultural como este , las cosas se pone mas dificil, porque los motivos puede ser mas dificiles de captar y entender.

La solución no está en aumentar las fuerzas de seguridad, sino de enfrentar las causas, el origen del problema, que es lo que se intenta hacer en este gobierno, y los de la oposición cabeza dura no entienden, o no quiere dar a entender. El trabajo no es facil va ser arduo y lento, y más si le colocan muchas trabas.

Y acerca de la situación con Colombia.

- Primero, Beligerante significa:

http://www.wordreference.com/definicion/beligerante

- Comunidad Beligerante es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_beligerante

- Declarar a la guerrilla colombiana como Fuerza Beligerante significa (miren la fecha del articulo):

http://iarnoticias.com/secciones_2005/autores/0016_alberto_cruz_17en05.html

- Terrorismo de Estado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

- Terrorismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

- Plan colombia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia

- Erradicación de la coca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Erradicaci%C3%B3n_de_la_coca


-Conflicto armado en Colombia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_armado_colombiano.


Declarar a un grupo como "Fuerza Beligerante" o "Terrorista", como veran, no es asignarle el nombre más bonito, como algunos piensa, sino que , a nivel internacional, significa seguir una series de politicas para ejecutar las acciones que se consideren las más apropiadas para conguir el objetivo o los objetivos deseados.

Tomando en cuenta a los secuestrados y la población colombiana en general ¿cuál seria la mejor politica a seguir?, ¿La belica?...

Anónimo dijo...

Señor Gen

No digo que no sea difícil disminuir el crimen. Pero es que al presidente eso no le importa en lo absoluto!!!

Cuántas veces ha dicho que va a acabar con la inseguridad?

Señor Gen, estoy absolutamente seguro que este gobierno va a caer por inepto y porque gente con su mentalidad no es capaz de reclamarle al gobierno que haga su trabajo en vez de estarle resolviendo los problemas a otros países.

Francys dijo...

Y hablando de terroristas, bueno, por que los secuestradores son terroristas o no lo son?...Creo mejor le pregunto a Chavez.

Anónimo dijo...

Marcos Gozalez, Partiendo, como dice Mario Silva, que Chavez nos es bodeguero, y que él tiene sus funciones en el pais como ejecutivo, y que hay instituciones que se encarga de esos asuntos a donde de verdad deben ir la exigencias y reclamos con respecto a la seguridad. Te digo...

¡¿Oue el pueblo no es capaz de reclamarle?!, mira que no conoces a tus compatriotas, ¡ si es eso unas de las cosas que más han exigido en el país!, el problema no es solo exigirlo, sino es el cómo resolverlo, que es ahí donde arde el asunto, ¡nada de "pobrecito este gobierno"!. Además, misiones como Negra Hipolita (entre otros) ayuda bastante para la dismunución de la criminalidad (aunque no lo creas).

No hay que olvidar que se estan tratando con "SERES HUMANOS" no automatas. Hay una gran cantidad de personas que estan arriesgando sus vidas, y hasta las de su seres queridos, para mejorar la situación del país, pero es muy facil no verlo, sentarse y decir que nadie está haciendo nada.

Francys, tu eres de las personas que le gusta poner nombres bonitos, no le preguntes a Chavez, en internet está disponible todo y en las bibliotecas tambien (te lo informo). Porqué no miras lo que se refiere en el marco legal lo que es ser una "fuerza Beligerante" y ser un "terrorista", y las politicas que se aplica en el asunto, y a parte reflexiona cuál es la mejor opción para resolver este conflicto, tomando en cuenta que hay vidas de por medio, que todo esto no es de gratis.

Unknown dijo...

Gen, yo soy la que le gusta poner nombres bonitos? que ironia.

Te respondere sencillamente con esta frase:

"Para que una fuerza insurgente sea beligerante, sea reconocida, no debe usar, por ejemplo, el secuestro como arma de lucha, debe renunciar al secuestro, a los actos terroristas contra la población civil"

Ahora busque USTED en internet (ni siquiera en la bibliotecas) quien la dijo!?

Okrim Opina dijo...

Reiberto: Muchas gracias por el comentario y por las explicaciones a Marcos. Me ahorraste el esfuerzo (y probablemente la pérdida de tiempo).

Marcos: Cómprate un libro de "primeros pasos para la comprensión de un texto en castellano" y después hablamos. Me remito a la explicación que te dio Reiberto.

Síguete quejando en este blog y en otros, vuelve cuando quieras, pero evita tus deseos enfermos de odio catódico, que no es agradable leer deseos de crímenes contra uno y su familia, sobre todo sin venir al caso. Y no caigas en el patetismo después de decir que no me deseaste nada malo.

Dark cosmo: siempre positivo leer la perspectiva mexicana, ese país "sin problemas", si atendemos a la falsimedia que tanto gusta a la mayoría de la oposición venezolana.

Anónimo: No, porque no tenían 43 años en la selva luchando por objetivos políticos. Buen intento de sarcasmo.

Luigino: Gracias mi pana, ya lo vi allá.

Anónimo: Yo no ataco a Colombia en ninguna parte. Uribe y su gobierno no es Colombia, es sólo una (apestosa y repugnante) parte de esa gran nación. Amo ese país y creo que en muchas cosas está por delante de Venezuela (pero ninguna de ellas gracias a Uribe, que de hecho está haciendo perder ese terreno ganado por ejemplo en nivel cultural y de artes).

Tengo ya más de un año leyendo a Anónimos que me piden una ecuanimidad que no profesan. En este blog no hay veneno: hay indignación (que puede resultar algo ácida de vez en cuando, lo admito :).

Gen: Gracias por el master en términos, a más de un visitante le hace falta repasarlos y superar la consabida divisón del mundo en "buenos" y "malos".

Francys: el Ejército colombiano asesina campesinos, indígenas y estudiantes y los disfraza de guerrilleros. Revisa informes de Human Right Watch, Amnistía Internacional y otros si no quieres creer a este castrocomunista adoctrinado :) ¿Estás dispuesta a admitir que el gobierno colombiano es terrorista? Buscar la beligerancia para las FARC no es un modo de hacerlas "buenas" ni "mejores". Es una manera de buscar la paz en un conflicto de más de 40 años, visto que no es justo que las FARC sean "terroristas" y Uribe no, cuando ambos proceden de modo similar. Si prefieres, pedimos el estatus de "terrorista" para Uribe en lugar de retirárselo a las FARC, para al menos balancear algo la realidad colombiana de cara a la opinión pública grancolombiana e internacional.

A mí me parece justa cualquiera de las dos medidas.

¡Saludos a todos!

Francys dijo...

Okrim, yo hice una pregunta sencilla. La vuelvo hacer: Los secuestradores del banco son o no son terroristas? Sembraron o no el terror entre la comunidad?

Pero surgen de tu comentario otras preguntas:
La FARC es terrorista, y seguro que en este momento no resuelve nada llamarlos asi, pero lo son o no lo son?

Es justificable que si Uribe se comporta de manera similar, la FARC tambien pueda?

Seremos justos al colocarle a los dos bandos el nombre de "terroristas", pero seriamos honestos en quitarselos por completo?

Si todos en este mundo fueramos buenos y/o malos, seria la vida mas sencilla, no crees?, pero somos grises, asi, somos los peores de todos!

La frase que alli coloque en entre comillas la dijo nada menos que el mismo Presidente Chavez.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí lo dijo Chavez en un Aló presidente, te iba a preguntar ¿Qué más dijo?, pero Okrim te repondió muy bien.

Ahora te hago estas preguntas Francys.

-¿Qué es una fuerza beligerante?
-¿Qué es un terrorista?
-¿Cuales son la politicas que se aplican en cada caso?
-¿Que significaria para Colombia y el estado colombiano que la FARC sea declarados como Fuerza beligerante Beligeran?

Francys dijo...

Gen, yo pregunte primero ;)

Anónimo dijo...

¡Como tienes miedo de contestar.! ;P

Anónimo dijo...

Divertida la comparación. Los periodistas venezolanos estarían muy enfocados en el peinado de los liberados, y frustrados por no escuchar gritos y ver esqueléticas figuras. dirían, no vienen de un secuestro en un banco, sino de un spa 5 estrellas...

Anónimo dijo...

HIDROCARBUROS DE VENEZUELA.
HIDROCARBUROS DE VENEZUELA debe ser la empresa estatal que se ocupe de todo lo relacionado con los hidrocarburos de Venezuela, bien sea directamente o en asocio con otras empresas, la cual deberá ser creada de inmediato por el Gobierno Bolivariano, la cual solo acepta la legislación venezolana para dirimir cualquier diferencia o litigio por concepto de hidrocarburos, sea cual sea la fecha que genere el litigio o la diferencia.
De inmediato el Gobierno Bolivariano debe decretar que no se acepta al dólar estadounidense como moneda de pago por sus hidrocarburos y recursos estratégicos.
El Gobierno Bolivariano debe de inmediato eliminar a PDVSA, sociedad anónima, y proceder a cancelar, de inmediato, todas las cuentas bancarias que dicha sociedad anónima tenga en cualquier banco extranjero o venezolano. Todos los activos de PDVSA deberán ser transferidos a Hidrocarburos de Venezuela.
El Gobierno Bolivariano debe suspender de inmediato la venta de hidrocarburos y recursos estratégicos a Estados Unidos cuyo gobierno terrorista permanentemente se ha inmiscuido en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y ha financiado y organizado actos desestabilizadores contra el gobierno legitimo del Presidente Chavez.
De igual manera se debe proceder con aquellos otros gobiernos que se entrometan en los asuntos internos de Venezuela bien sea utilizando sus medios de comunicación o introduciendo asesinos narcoparamilitares o militares encubiertos.
Debe de inmediato suspenderse la venta de gasolina a Colombia, cuyo narcogobierno es la principal punta de lanza del ataque imperialista contra la Republica Bolivariana de Venezuela. Los narcoparamilitares colombianos, cuyo capo mayor es Uribe, son los dueños del negocio de la venta de gasolina venezolana en la zona de frontera.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela debe declararse NEUTRAL EN EL CONFLICTO ARMADO INTERNO COLOMBIANO. Suiza en las dos (2) ultimas guerras mundiales aplicó ese principio de neutralidad para no verse involucrada en esas guerras internacionales.
De esta manera el Gobierno Bolivariano se blinda contra posibles acusaciones de colaboración con la guerrilla colombiana porque al ser neutral no tendrá obligación de hacer operativos militares o de otro tipo contra una de las partes en conflicto, además le permitirá seguir luchando por la PAZ de Colombia pese a la oposición del gobierno del mafioso narcoparamilitar Uribe.
La empresa Citgo debe ser de inmediato vendida a empresas estatales o a transnacionales de terceros países, porque la administración de justicia de Estados Unidos no es independiente del poder ejecutivo y de seguro van a intervenirla para luego rematarla a precio de gallina flaca.
Todos los compromisos adquiridos por PDVSA serán atendidos por HIDROCARBUROS DE VENEZUELA.
Venezuela debe militarizar sus fronteras y aeropuertos porque de seguro el gobierno terrorista Bush, utilizando al gobierno del cipayo narcoparamilitar Uribe, va a tratar de introducir masivamente a los asesinos narcoparamilitares por los aeropuertos civiles y por las fronteras terrestres o acuaticas, tanto la frontera colombo venezolana como también las fronteras de terceros países limítrofes con Venezuela.
El Gobierno Bolivariano debe “amarrarse los pantalones” para atajar el golpe terrorista mediático porque si nó, ni pantalones nos van a quedar a los bolivarianos. OJO PELAO.
MAS MALA CAMPAÑA MEDIATICA INTERNACIONAL IMPOSIBLE, DE MANERA QUE DA LO MISMO QUE SEA POR ACCION QUE NO POR OMISION Y PERMISIBIDAD CULPABLE.
Quienes se presten a las campañas internacionales contra la Patria Bolivariana deben sufrir las consecuencias de su traición y como a los apátridas capitalistas solo le duele el capital y sus ganancias hay que darles duro y parejo a sus capitales y ganancias sin contemplaciones de ninguna clase.
La expropiación de todos los capitales y bienes de quienes promuevan, alienten, organicen, financien y faciliten las campañas traidoras contra Venezuela Bolivariana es apenas una pequeña reparación económica por los males inmensos que le han causado al Pueblo y a la Patria Bolivariana.
LO QUE SE VIENE CON MOTIVO DE LO DE LA EXXON ES LA POTENCIACION DE LAS AGRESIONES DE TODA INDOLE CONTRA VENEZUELA BOLIVARIANA.
El Presidente Chavez y el Gobierno Bolivariano deben evaluar, con prontitud, la conveniencia de solicitarle a los mas concientes del Pueblo Bolivariano, sin distingos de sexo o de edad, que se incorporen voluntariamente a la Fuerza Armada Bolivariana dentro de las Milicias Populares Bolivarianas para que concientemente se organicen, seleccionando ellos mismos, que sí conocen a cada uno de ellos y saben de lo que es capaz, los cuadros de comando de cada unidad de milicias populares bolivarianas, y para que se adiestren en el uso exitoso del mas moderno y eficaz armamento de lucha contra aeronaves, blindados, navíos y comandos especiales de agresión contra la Patria Venezolana , armamento e instructores suministrados por el Gobierno Bolivariano.
Ademas las Milicias Populares Bolivarianas servirán como “arma de disuasion” contra aquellos mandos militares que traicionen a la Patria , o intenten hacerlo, que promuevan o faciliten las acciones de los apátridas, todos ellos deben saber que las milicias bolivarianas les aplicaran justicia popular ejemplar, sin contemplaciones ni clemencias de ninguna clase.
Adicionalmente las Milicias Populares Bolivarianas tendrán como una de sus principales actividades la captación de inteligencia revolucionaria en cada empresa, oficina, negocio, finca, club, universidad, colegio, iglesia, partido político, medio de transporte, medio de comunicación, con especial énfasis en las zonas de frontera y aeropuertos, etc.
Estudiar la conveniencia de llamar de inmediato a prestar el servicio militar obligatorio a todos los estudiantes en edad de hacerlo, de ambos sexos.

El Pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.

Francisco Javier Angulo

Yosmary Delgado dijo...

No voy a complementar, rebatir ni insultar jajajaja

Vine a ver en que andabas y a informarte (no se si irás a la entrega de premios de la academia) que te deje un premio en mi casita.
Un abrazo

PD: Con Uribe no te metas! :P
¡¡Ahora le toca a Globovisión!!!

Unknown dijo...

visita www.radiobolche.blogspot.com

y mas nada.

Unknown dijo...

marcos gonzalez, tu eres culpable de tu ignorancia

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!