martes, marzo 11, 2008

Paramilitares inexistentes asesinan a sindicalistas protegidos por la 'seguridad democrática'

De las mentiras más desvergonzadas que dijo Álvaro Uribe en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río el pasado viernes -y no fueron pocas- la que destacó por encima de todas fue la de que su gobierno había "desmantelado el paramilitarismo".

Ese mismo día, quién sabe si a la misma hora que Uribe se llenaba la boca pretenciosamente con los 'éxitos' de su gobierno, fue tiroteado RAFAEL BOADA, Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios-UNEB Seccional Bucaramanga. Dos motorizados le dispararon en marcha, errando en su objetivo (impactaron al vehículo).

Unas horas más tarde, ya cuando Uribe dormía con la conciencia del deber cumplido tras una agotadora cumbre de la que escapó sin condena de puro milagro, fue asesinado GILDARDO ANTONIO GOMEZ ALZATE, educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA, miembro del Centro de Estudio e Investigaciones Docentes-CEID.

También hace unos días se descubrió el cuerpo de LEÓNIDAS GOMEZ ROZO (foto), dirigente nacional de la UNEB, integrante del Equipo Nacional de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), miembro de la dirección del POLO en el distrito de Bogotá, desaparecido el 5 de marzo.

Esto se suma al asesinato, el 4 de marzo, de CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMIREZ, docente de la Normal Superior del municipio de Ocaña-Norte de Santander y afiliada a ASINORT, que fue ultimada cuando se dirigía a su trabajo.

Según Domingo Tovar Arrieta, responsable de Derechos Humanos de la CUT, son nueve los sindicalistas asesinados en 2008, casi uno por semana.

Qué casualidad, además, que estos asesinatos se hayan recrudecido en la semana en que la CUT y otras organizaciones sindicales y sociales, marcharon contra el paramilitarismo, a pesar de las amenazas de los paramilitares "desmovilizados".

Uribe, por boca de su asesor José Obdulio Gaviria, no asisitió a la marcha por "estar convocada por las FARC". Una sutil manera de señalar objetivos: el que marcha, es de las FARC.

Con Uribe en el gobierno, y El Tiempo y RCN como fuentes de 'información', todo es posible... hasta que los paramilitares que ya no existen asesinen sindicalistas que ya no tienen nada que temer.

NOTA: Las fuentes de este texto pueden consultarse aquí, aquí y aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente que existen, pero matan menos, y hay más sindicalistas protegidos y menos asesinados que antes.

Ese es el punto que usted no considera.

Deberían ser 0 los asesinatos, pero no lo son ni lo han sido por muchos años. Pero sí son menos.

Igual que también hay que ver lo que pasa en Venezuela: hay guerrilleros supuestamente inexistentes que secuestran en la Venezuela de la Revolución Bolivariana, donde se supone que los ciudadanos están protegidos por el Socialismo del Siglo XXI. Pero según Chávez, todo eso es falso, casi nadie secuestra en Venezuela y menos guerrilleros.

Así mismo, hay gente que decía que los que marcharon contra las FARC eran pro-paramilitares, pero eso no lo veo criticado aquí..es más, en teleSur lo dan por hecho.

Y uno no ve que digan que eso sea "coincidencia" con alguna de las acciones guerrilleras que se presentaron por esos días.

Anónimo dijo...

Por último, hasta el EL TIEMPO han publicado sobre los crímenes paramilitares que se han seguido dando, así que ese dardo suyo está muy mal colocado. Ni se digan leer el periódico, o lo hace muy selectivamente, porque allí sí han publicado historias sobre ese tipo de crímenes, sea en menor o mayor proporción.

leonardo asimov dijo...

Apreciado Okrim :
te envío un link interesante de una película que tal vez ya conoces , Zeitgeist, que aborda tres aspectos muy importante y compementarios de la civilización cristiana occidental americana : religión, 9/11 y la Reserva Federal. Vale la pena que la veas y a lo mejor , si te parec al difundas en tu país.
También el link de la biografia no autorizada de AUV, el señor de las sombras, pensando en hacer una edición al alcance de cualquiera en Colombia y Venezuela.
http://jeremybigwood.net/Dirtywork/BiografiaNoAut.htm
Saludos Bolivarianos, Leonardo.

leonardo asimov dijo...

Se me empasteló el link de la película:
www.zeitgeistmovie.com
por este link se puede buscar en Google video que tiene subtítulos en español.Saludos.
Leonardo

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo: ¿a qué te refieres a que ahora sí son menos? ¿son menos los sindicalistas asesinados en colombia? ¿un asesinato de sindicalista por semana te parece un avance?
La comparación que haces con las afirmaciones de Uribe están fuera de lugar, porque el gobierno nunca ha negado que haya secuestros en Venezuela. Es el oposicionismo se empeña en señalar a la guerrilla colombiana como únicas autoras de los secuestros, descartando completamente la acción del hampa común y del paramilitarismo colombiano. Ni tampoco Chávez ha hablado nunca de una política de "Seguridad del siglo XXI" que se asemeje a la Seguridad Democrática de Uribe, la cual fue objeto de halagos por parte de Marcel Granier, porque a este señor le molesta la gente que piense y que sea consciente de sus derechos, por eso aplaude a gobiernos que exterminen a sindicalistas, a luchadores sociales, a periodistas que se atreven a cuestionar el sistema, etc.

Además, es falso que telesur haya dado por hecho que los que iban a la marcha anti-Farc fueran pro-paramilitares. Lo que cuestionaban las personalidades entrevistadas era el sesgo que se pretendía imponer sobre la realidad colombiana, haciendo recaer la culpa de la violencia solamente sobre uno de los actores armados, y soslayando el terrorismo de estado y el paramilitarismo, que son los causantes de la existencia de la guerrilla. por esa razón, quienes se consideraban víctimas de crímenes de estado tuvieron que sacar otra marcha para reivindicar sus derechos.

María Eugenia

Frente de Redaccion de Combate dijo...

y hoy hacen un "mediatico " concierto por la paz