lunes, noviembre 10, 2008

Elecciones en EEUU: una adivinanza pesimista

Si usted fuera uno de esos viejos tipo Mr. Burns que controlan la política y la economía estadounidense y quisiera ampliar la influencia de sus empresas e intereses económicos en Latinoamérica, aprobar suculentos Tratados de Libre Comercio que sólo lo beneficiarán a usted, debilitar el "populismo" que encabezan malvadísmos presidentes como Hugo Chávez o Evo Morales, o simplemente volver a los "felices" años 90, cuando este continente se privatizó casi entero... ¿a quién elegiría para que lo representara?

¿A un viejo tan decrépito -moral y físicamente- como usted? ¿A un heredero del presidente más sanguinario y desprestigiado que se recuerda? ¿A un anciano sin ningún gancho publicitario ni encanto personal? ¿A un tipo que defenderá de la manera más tosca y evidente los mezquinos y egoístas intereses de las empresas que usted controla?


O, por el contrario, ¿elegiría a un joven afroamericano, preparado, emprendedor? ¿Alguien que sea un soplo de aire fresco en un panorama político desgastado? ¿A un apuesto rostro con todo el atractivo de una campaña publicitaria, que defenderá los mezquinos y egoístas intereses de las empresas que usted posee sin que parezcan mezquinos ni egoístas, ni siquiera intereses?

Sabremos si la inquietante respuesta a este acertijo es acertada durante los próximos cuatro años...

3 comentarios:

Dakar dijo...

Hermano, no importa quien sea el Presidente de ese país, porque ese país tiene lo que Marx definió como un Estado Burgues... sencillo

Anónimo dijo...

Si yo fuera uno como esos que tú dices escogería como presidente de Venezuela a un joven medio afroamericano y hablador de paja que me diera petróleo y defendiera mis intereses sin que parezcan mezquinos ni egoístas, ni siquiera intereses.

Okrim Opina dijo...

Dakar: Sip, la verdad que por ahí precisamente iba la idea del post. En mi opinión, o bien Obama supone un cambio, o bien será más peligroso que Bush, por su aspecto de "bueno"...

Anónimo: Céntrese en el tema de que trata el post para una comunicación más fluída. Este post no trataba sobre Chávez ni Venezuela, sólo lo mencionaba de pasada, si simplemente quería decir que el presidente venezolano es muy demagogo y malvado sin que viniera a cuento, le recomiendo el Noticiero Digital.

Este blog es para el debate, no para la catarsis :)