viernes, diciembre 22, 2006

Herramientas "imperialistas" en manos revolucionarias

Si uno se da una vuelta por Youtube y visita videos que apoyen de una u otra manera al proceso revolucionario, verá que uno de los comentarios en contra más comunes es del estilo de "¿por qué usan ustedes los revolucionarios estas páginas del Imperio? Me da risa cuando los chavistas usan estas cosas de Internet", etc.

Soy una persona cerebral y me paré a pensar al respecto. ¿Será que tienen razón? ¿Será que para hacer una verdadera Revolución es necesario no usar nada que venga del Imperio? ¡Desde mañana mismo dejo de usar Internet y vuelvo al tradicional servicio postal! Nada de computadoras, pudiendo usar una máquina de escribir. Pero... ¿por qué quedarse en eso? ¡Eliminemos todo aquello que venga o haya venido alguna vez de USA!

El bombillo eléctrico, ¡fuera! Lo inventó Thomas Edison, del Imperio. La televisión que usamos en Venezuela es del estándar NTSC, inventado en USAmérica, ¡fuera también! Los carros tal como los conocemos los inventaron allá también, ¡regresemos al burro sin dudarlo!

¿Y por qué centrarnos en el Imperio USAmericano? ¡Rechacemos todo aquello que haya salido alguna vez de un Imperio! El tren, máxima expresión del expansionismo imperialista británico del siglo XIX, hay que destruirlo. Mañana mismo pienso ir a arrancar riel a riel todo el tramo del Valle del Tuy, ¡eso es!

Y ya que estoy en esta vorágine depuradora, este texto será la última vez que use el alfabeto latino, que debemos al Imperio Romano. ¡Nada que venga de un imperio es bueno! ¡Qué fino que tenemos a la oposición para abrirnos los ojos, ayudándonos a ser mejores revolucionarios!

Bueno, suficiente sarcasmo. A los que inquiete nuestra "falta de consecuencia" por utilizar tecnologías que fueron inicialmente desarrolladas en los Estados Unidos, y el repaso histórico anterior no baste, simplemente recalcar que la crítica para ese país no es a todos y cada uno de sus aspectos: criticamos y abominamos de sus invasiones, matanzas, imposiciones, chantajes, etc. ¡Y lo seguiremos haciendo! ¿O es que no son aspectos criticables?

Los Imperios cuentan con más dinero, mejor tecnología y con infinidad de cerebros del tercer mundo que recalan en el primero, huyendo de la miseria creada por esos mismos Imperios en sus países de origen. ¡Es que en eso consiste ni más ni menos el imperialismo, en naciones fuertes que se apoderan de los recursos naturales y humanos de países más débiles! De modo que no es de extrañar que muchos de los más grandes progresos para la humanidad hayan salido de naciones imperialistas. Eso sí, a cambio de arrasar la naturaleza, economía y población de tres cuartos de la superficie habitable del planeta Tierra.

No duden de que si mañana descubren una cura definitiva para el SIDA en unos laboratorios gringos, seremos felices y lo aplaudiremos, y por supuesto aprovecharemos ese avance (si lo permiten y no pretenden hacer un negocio inalcanzable para quien no pueda pagarlo, como acostumbran). ¿O es que los oposicionistas preferirían dejarse carcomer desde dentro antes que curarse un cáncer, si fueran laboratorios cubanos los que dieran con una solución definitiva? No, ¿verdad? Por eso mismo, cuando Internet, Google o Youtube facilitan las herramientas necesarias para dar una voz a nuestros pueblos, y que sean oídos en todo el mundo (porque si esperamos que la CNN lo haga por nosotros nos podemos morir antes tres veces), hacemos uso de ellas. Y muchas veces, gracias a las posibilidades que va brindando el software libre, encontramos sustitutos a esas mismas herramientas, que no estén en manos de grandes corporaciones y realmente sean instrumentos al alcance de todo el mundo.

Mención aparte merece el obsesivo empeño de identificar con 'el Imperio' todo lo que venga de USAmérica, obsesión que afecta más a la oposición -cuando pretende ser sarcástica- que a los bolivarianos. ¿Quién dijo que Internet es una herramienta del Imperio? Jamás he escuchado a voceros del gobierno, y mucho menos a Chávez, manifestarse en contra de las nuevas tecnologías. De hecho, se están instalando centros telemáticos por todo el país. No renegamos ni renegaremos de todo lo que venga del norte, porque no olvidamos que del Imperialismo de Estados Unidos sale todo lo malo de ese país, pero de su pueblo, todo lo bueno.

La posibilidad de comunicarse más y mejor, las curas para enfermedades de toda clase y los avances tecnológicos son, o deberían ser, Patrimonio de la Humanidad, vengan o no de un Imperio.

4 comentarios:

Bruno Spelorzi dijo...

Sí, de pana y todo yo también abordo con esa misma ironía a esas personas que nos dicen que no somos revolucionarios ni anti-imperialistas un coño... ¡porque usamos Internet!

Imagínate que volvamos a los tiempos del papel sellado, de enviar una carta y que llegue al mes siguiente, de ver al cartero en bicicleta y al perro que le muerde el ruedo del pantalón... xD

En mi casa años ha que sólo llegan por vía mecánica las encomiendas del Consolato D'Italia de Maracaibo por "MRW".

Vaya, pensándolo bien, creo que el consulado si es anti-imperialista, porque no me envían los documentos por correo-e >:)

Un abbraccio, e buon natale,

Bruno

PS: estás linckeado en mi blog.

http://unblogpoliticamenteincorrecto.blogspot.com/

Mariel R.a dijo...

esto me recuerdad, a una pelicula que vi en estos dias. "ciudad perdida" una esecena q no permiten un saxofon por que es un invento de los imperialistas belgas... es exactamente lo mismo, lo dicen sus hermanos camaradas del mar de la felicidad CUBA

Okrim Opina dijo...

mra0923, mi amor, ¿tú terminaste de leer mi entrada? Porque no lo parece.

Lo que comentas del saxofón ocurrió durante un ridículamente breve período de tiempo en Cuba... ¡hace más de 45 años! Cualquiera que sepa un mínimo de música cubana conoce que ésta se caracteriza por una mezcla cosmopolita sin igual en el mundo, que incluye instrumentos "imperialistas" de todo tipo.

Andy García se fue de Cuba casi antes de aprender a caminar. Pero se cree un experto en la materia cuando lleva el 95% de su vida fuera del país. Un europeo que se haya pasado dos semanas de vacaciones en la isla, tomando piña colada sin salir de su hotel, sabe más sobre la Cuba actual que ese pseudoactor que consiguió que Federico García Lorca se removiera en su tumba cuando lo interpretó en 1997.

Les vuelvo a decir lo que les he dicho una y mil veces en este blog: déjense de fantasear con resultados electorales dudosos, chavistas en moto y prohibición de instrumentos musicales, y comiencen a centrarse en los problemas reales del país, que no son pocos.

Bruno: gracias por tu link, ya te devolví la amabilidad :)

¡Feliz chavidad a los dos!

Anónimo dijo...

Okrim,
En primer lugar permíteme felicitarte por la calidad de tus escritos y formato del Blog. Comparto totalmente tus comentarios, y obviamente también estoy cansado de escuchar todas esas estupideces por parte de los sesudos del oposicionismo venezolano, otrora y mal llamada Sociedad Civil.
Como dice el dicho, “la pelea es peleando”, así que continúe en esta lucha de todos los días para ir dándole cada día más fortaleza a nuestro anhelado proceso de cambio....

Un gran abrazo revolucionario y bolivariano,

José Jesús Gómez.