viernes, enero 05, 2007

(VIDEO) Europa, la televisión y Venezuela

Con la noticia de la no renovación, revocación o como quiera llamarse, del contrato que la televisora RCTV tiene ("tenía", diremos a partir de mayo del 2007) con el Estado venezolano, muchos aprovecharon para escandalizarse en Europa. Que si la libertad de expresión, que si el malvado y populista Chávez, bla, bla, bla: el discurso habitual.

Siempre me he preguntado cómo reaccionarían la opinión pública y los gobiernos europeos si tuvieran unos medios de comunicación privados como los que a diario sufre Venezuela desde hace ocho años. No dudo que, de vivirlo en carne propia, actuarían de modo parecido al de nuestra querida República Bolivariana.

Por lo mismo, medios como RCTV o Globovisión, si actuaran del mismo modo que en Venezuela (donde el "dictador" Chávez les ha tolerado hasta límites inimaginables), pero llevando a cabo esa misma labor disociadora en la "ejemplar" Europa en lugar de aquí, durarían en el aire menos tiempo que Manuel Rosales en un concurso internacional de cálculo mental.

Y con estas reflexiones es que concebí el siguiente video que, como siempre, les presento con todo mi cariño. Que lo disfruten.

10 comentarios:

Luigino Bracci Roa dijo...

Felicitaciones Okrim, otro video excelente de tu parte. Ojalá y más personas en Europa pudieran verlo.

Anónimo dijo...

Así, así, así es que se desenmascara a los medios!!!

Tremendo vídeo, Okrim, va al grano, presenta las noticias, los autores, y el delito comunicacional, choca esos cincos mi pana... >:)

Saludos,

Bruno

Ariel dijo...

muy bueno el vídeo, lo puse en mi post.

Anónimo dijo...

un saludo y bueno el video. Tan solo una cosita por favor, corrige las faltas de ortografia, que hace bien feo.
Con toda la amistad y simpatia por la causa j

miriño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miriño dijo...

Algo raro ha pasado al escribir el comentario... para que todo vaya bien... aquí va con mi perfil correcto:
_______________________________

Muy buenas, señor Okrim (serás siempre tú).

Ya te he dicho que estaré leyendo este blog continuamente, desde esa Europa que parece que no entiende a los venezolanos... :-p

Ánimo!!!

Firmado: Un gallego de Galiza. (jejeje)

Pd. A bien lejos has llegado. Nunca dejarás de sorprenderme...

miriño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Okrim Opina dijo...

Gracias a todos, especialmente a mis lectores habituales, por los comentarios. Sólo me quedó una duda... soy incapaz de ver esas faltas de ortografía que me dice José que tiene el video, y me creo bastante acertado en mi escritura en general. ¿Alguien me da una pista? :) ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Mas bien preguntese si un personaje como Chávez, militar y golpista habría podido ser presidente de algún país europeo, o si en Europa los presidentes de turno le dan un manejo tan infame a los canales del Estado como aqui se le da al canal 8....

Saludos

Anónimo dijo...

Y cuando digo lo de los presidentes me refiero en la actualidad, Europa tuvo a sus presidentes militares ya hace bastante tiempo y no creo que vayan a repetir el mismo error