viernes, febrero 29, 2008

Con 3.000.000.000.000 de dólares...

... se pueden comprar 15.789.473 tractores de 190 mil dólares cada uno, que podrían destinarse a la agricultura en el tercer mundo (casi 300 mil tractores por país africano).

... se pueden comprar 6.660.000.000 computadoras PC de 450 dólares cada una, lo que supondría aproximadamente una computadora para cada habitante de la tierra.

... se podría pagar el sueldo medio de un médico de la India (200$) a 10 millones de doctores. Durante 125 años.

... se podría pagar el sueldo medio de un profesor peruano (300$) a 1 millón de docentes. Durante 833 años.

... se podría frenar el SIDA. Si el SIDA contraatacase, sobraría dinero para volver a frenarlo. Si volviera a atacar, quedaría dinero para frenarlo otra vez. Se podría hacer esto 66 veces.

... se podría ayudar a UNICEF 3 mil 500 veces más de lo que solicita en concepto de emergencias para este 2008.

... se podría mejorar en más de 5 mil veces la ayuda destinada por la Comisión Europea a ayuda humanitaria durante el 2008.

En fin, se podrían hacer tantas cosas...

Pero a George W. Bush y su gobierno sólo se le ocurrió hacer una guerra...

NOTA: Ante las dudas de algunos, lo confirmo: sí, en esta nota hablo de 3 billones (3 millones de millones), en castellano: 3.000.000.000.000 de dólares. El artículo original, en inglés, habla de trillions (el millón de millones que se usa en el idioma inglés). El dato no es mío, es del premio Nobel de economía Joseph Stiglitz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Okrim y cuanto le costará a Venezuela la que quiere hacer Chávez?

Con tantos problemas que tiene Venezuela que no haríamos con lo que costaría esa guerra de producirse?

Siempre viendo la paja en el ojo ajeno

Anónimo dijo...

Conciencia: ¿Que tiene que ver Chavez con lo que gasta EEUU en Irak?
¿También tiene Chavez la culpa de eso?
En todo caso habría que sumar todos los gastos militares inútiles que realizan TODOS los países del mundo. De cuyo total, la cantidad que gasta EEUU llega al 60% aproximadamente.

Juanp dijo...

hola Okrim ya que te gustan las cifras,, te pregunta 665 mil millones de dolares de ingresos en 10 años de revolucion,,, segun pude leer en internet,,, han sido bien administrados?

Okrim Opina dijo...

Conciencia: ¿Qué es lo que quiere hacer el presidente, amiga? ¿La guerra? ¿Quién lo dice? Chávez no quiere hacer lo que tú, RCTV o Globovisión piensan que quiere hacer. ¿Viste ayer la cumbre?

Olvídate un poco de Chávez, que esta entrada ni lo nombraba. Deja la obsesión que te vas a tener que tomar toronjil y valeriana si no :)

Anónimo: Gracias por la ayuda. A veces me visitan algunos obsesos con Chávez por los que siento compasión. Es realmente sintomático que en una entrada de estas características, que nada tenía que ver con Venezuela, 2 de 3 comentarios fueran contra Chávez. Insisto: eso se llama obsesión. Critico a Bush, y ellos responden atacando a Chávez. Delirante. Pobrecitos.

Juanp: Sin duda podrían haber sido mejor administrados, ni este gobierno ni ninguno es perfecto. De todos modos, han sido mucho mejor administrados que como lo hubieran hecho los de la oposición organizada, que hubiera sido algo así:

0,5% en educación.
0,5% en salud.
25% en defensa (para evitar una invasión cubana).
30% en "ayudas a Sambil".
19% lo usamos, seguro, pero no recordamos en qué.
25% en que Miss Universo vuelva a ser venezolana.

Hablando de los números, espero ansioso los números de los "fraudes" en 2006 y 2007.

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Loas a usted sr Okrim, dueño de la verdad

Obsesión por Chavez? Disculpe es un empleado mio y como su jefe tengo todo el derecho de criticar las cosas que hace mal.

Disculpe pero en RCTV y GLOBOVISION no vi más que criticas a lo que chavez pensaba hacer, más en VTV, APORREA, entre otros si vi mucho apoyo a lo que pensaba hacer Chavez.

Y mejor deje usted la obsesion por BUSH a menos que usted sea ciudadano norteamericano y como jefe de BUSH tenga todo el derecho de cricarle por las cosas que hace.

Pero como este post se trataba sobre los costos de la guerra de BUSH le dejo esto

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=53885

Y sin costar lo que costo el traslada de las tropas

Vuelvo a visitarle despues de las elecciones de Noviembre, voy a trabajar