martes, marzo 04, 2008

Titular genuflexo del día

Nos lo regala hoy el diario venezolano El Nacional en su edición digital:

ExxonMobil acusa a Pdvsa de haber actuado de "mala fe"


Es decir, ExxonMobil (una de las dos únicas petroleras que se negaron a llegar a un acuerdo cuando se nacionalizó la franja del Orinoco) denuncia a PDVSA, pide una compensación de 12 mil millones de dólares y congela los activos de la estatal venezolana allá donde puede hacerlo. Seguidamente, en los tribunales, acusa de "mala fe" a la petrolera venezolana y El Nacional está allí para apoyarlos en tamaña desvergüenza.

Lo de la crisis con Colombia y cómo algunos medios están queriendo hacer pasar por víctimas (Ecuador) a los victimarios (Colombia) merece un comentario más detallado, que espero hacer mañana.

3 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

Ahora somos malucos! Esta gente no tiene vergüenza!!!!

Saludos!

romrod dijo...

El titular proviene de la agencia EFE. Y creo que está correcto ya que ilustra la noticia adecuadamente. Eso no quiere decir que EFE o los medios que publican este cable apoyen necesariamente a la Exxon en su afirmación. Me parece a mi.

Saludos.

Okrim Opina dijo...

Yosmary: Sí, pobrecita la desválida EXXON, la todopoderosa PDVSA la maltrata, jaja.

Romrod: Fíjate que curioso, opino que ese titular tiene un sentido u otro, según quién lo publique. Si el mismo titular lo publicara VEA (Ojo, no defiendo ese diario), el titular significaría que EXXON es una desvergonzada al sentirse atacada "con mala Fe". En El Nacional significa lo contrario, y si lo usaron es con la intención de toda su línea editorial, que no critico: pero que no se hagan los imparciales o los independientes, que me río. Ese periódico va camino de superar a El Nuevo País.