lunes, marzo 30, 2009

Globovisión o el arte de convertir a presuntos asesinos en simples estudiantes

El pasado día 25 Luis Alberto Vásquez Blanco, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo fue asesinado de un disparo durante la jornada electoral para elegir el decano.

Vásquez era militante de la Juventudes del PSUV. Huelga decir que de haber sido el muerto de otra tendencia política, los medios opositores habrían hecho un escándalo tan mayúsculo que hoy, casi una semana después, todavía estaría en plena vigencia, y creciendo. Los medios oficiales, que supuestamente incitan al odio y la división entre los venezolanos, han abordado el asunto con tibieza mientras no se averigüe qué pasó exactamente y si hubo motivación política directa, como parece.

Hoy, en la web de Globovisión, decidieron 'destacar' por un rato en portada la detención de cinco individuos presuntamente vinculados al asesinato. Sin embargo, titularon de una manera tan incompleta que uno no puede dejar de sospechar el por qué de esa omisión:

"Cinco estudiantes de la Universidad de Carabobo serán recluidos en la cárcel de Tocuyito".


Es decir, a Globovisión le importó más el dónde (Cárcel de Tocuyito) que el por qué (asesinar a un militante del JPSUV). Cualquiera que pase por encimita del titular podría imaginar que los estudiantes serán encarcelados simplemente por ser opositores al rrrégimen, haberse manifestado en contra de la Ley de Descentralización o quién sabe.

¿Si un militante de Primero Justicia fuera asesinado por un estudiante simpatizante del gobierno, titularía Globovisión "encarcelado estudiante" o "encarcelado estudiante oficialista que asesinó a joven estudiante opositor"? Adivinen.

La verdad, colegas perseguidos, hostigados y censurados de Globovisión, si van a decir tan poco de una noticia, mejor no digan nada.

Para el que se quiera enterar de algo más sobre este asunto, sin omisiones ni mentiras, visiten por ejemplo este enlace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mas asesino que Chavez que no le importa un carajo que Vzla sea uno de los paises mas violentos del mundo?

Eres ciego Okrim. Tu odio te ciega.

Okrim Opina dijo...

Ahhh, socorro, estoy ciego, no veo nada, de hecho, no sé cómo he logrado leer tu comentario y ahora contestarlo, Dios mío, ¡devuélveme la visión por favor!

Fin del sarcasmo.

Cuando tengas un comentario algo más inteligente -y a ser posible con un mínimo de relación con el tema tratado en la entrada- serás bienvenido o bienvenida.

ventopiumoso dijo...

ciao ogni tanto seguo il tuo blog, articoli veramente ben scritti :) saluti, a.