viernes, abril 10, 2009

Para documentarse sobre el 11, 12 y 13 de Abril de 2002

Hace una semana, tras haberse conversado durante una charla que tuvo lugar en una de las mesas de la segunda reunión del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, nació una nueva iniciativa, llamada Archivo Popular, de la que modestamente hago parte (propuse el nombre y he diseñado un par de banners).

La idea, que partió inicialmente del fundador de Globoterror.com, consiste en crear un archivo que reúna información -videos, fotos, reportajes, opinión, etc.- sobre diversos momentos claves de la historia latinoamericana. Iniciamos con el Golpe de Estado oligárquico contra el presidente y la constitución venezolanas el 11 de abril, y el contrataque que lo anuló en los días siguientes. Después vendrá el Caracazo, el 4 de Febrero, etc.

La iniciativa se hace necesaria por no haber un sitio en particular que reúna la información sobre estos eventos; dicha información se encuentra dispersa por diferentes páginas web.

Archivo popular pretende ser un lugar de encuentro, donde todos podamos enviar aquel artículo que recortamos del periódico, aquella grabación que hicimos en la calle, aquel video que grabamos de Globovisión y que nunca quisieron volver a emitir, etc. Archivo Popular no será nada sin el aporte de las personas que lo nutren día a día.

De modo que anímense. Visiten esta nueva web, curioseen en sus contenidos -fotos, videos, el decreto Carmona íntegro (con firmantes)...- y si tienen o conocen algo que quieran compartir, no duden en abrir una cuenta y aportar lo que crean necesario.

www.archivopopular.org

No hay comentarios.: