viernes, marzo 19, 2010

Si cada soldado fuera del tamaño del gasto militar por habitante...

Observen qué interesante este gráfico, cuya procedencia conozco pero ante todo prima la discreción, y que está distribuyendo por Twitter la usuaria negritabella19:

Click en la imagen para agrandar.

Los países seleccionados en el gráfico son los 15 con mayor gasto total (EEUU, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Japón, Italia, Arabia Saudita, India, Corea del Sur, Brasil, Canadá, España y Australia) y además se representan dos países sudamericanos que, sin estar entre los 15 de mayor gasto militar, tienen un gasto muy significativo en la región, como Chile y Colombia. Finalmente, para comparar con todas esas magnitudes, se incluye a Venezuela, la "malvadísima amenaza militarista" según el imaginario mediático internacional. En total se aportan datos de 18 países, los 15 con mayor gasto más Chile, Colombia y Venezuela.

Los datos para los 15 con mayor gasto fueron tomados del informe SIPRI Yearbook 2009, capítulo 5 (Military spending and armaments, 2008), tabla 5.2, página 182. Esa sección está disponible en este enlace para los que piensen que estos datos son pura propaganda castrocomunista.

Los datos de Chile, Colombia y Venezuela se tomaron de la web de SIPRI, www.sipri.org, en su sección de Military Expenditure Database (Base de Datos de gasto militar) accesible en este otro enlace.

Como creo que la imagen habla por sí misma, me ahorro los comentarios y se los dejo a ustedes.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja... por su puesto, Venezuela gasta y tu sigues creyendo que existe una conspiración contra Hugo Chavez, jajaja cuando es el quien se está quedando con el país y lo arma y lo arma... ese dinero bien podría ir a salud o educación, pero verdad la educación parace hoy en día más un adoctrinamiento... y me vienen con que no es Dictadura, la diferencia de las dictaduras es que la gente reprimida por la fuerza, en este caso Chavez a utilizado las cominicaciones para engañar a la gente, el pueblo mientras más ignorante mejor para sus intereses, es un gran demagogo tanto como ladrón y embustero, peligrosa mezcla, para un país que caen en estos seudo-sistemas democráticos...