miércoles, marzo 07, 2007

¡Además de monstruos... cobardes!

Una de las particularidades de un segmento de la oposición consiste en su capacidad para imaginar cosas monstruosas del gobierno bolivariano. Muchos de ellos llevan más de ocho años convencidos de que les robarán a los chamos, les pintarán las puertas de sus casas con la palabra "opositor" y marcarán sus brazos para identificarlos, los fusilarán sin juicio, etc. Claro, el tiempo pasa y ninguna de sus apocalípticas predicciones se cumple, generando confusión y desorientación en sus imaginativas mentes.

Muchas veces argumentan como si estuvieran frustrados y desilusionados con el proceso que lleva adelante Venezuela, no por las monstruosidades y asesinatos en masa que se supone lleva a cabo, sino precisamente porque no lo hace. Se obstinan porque el gobierno no se muestra tan monstruoso y degenerado como les cuentan en televisión. "¿Por qué no pasa lo que está pasando?" parecen preguntarse a sí mismos, desafiando todas las leyes de la lógica y hasta de la gramática.

Por ejemplo, si sale el tema de la no renovación de RCTV al debate, argumentarán acalorados que por qué entonces el gobierno no cierra a sangre y fuego Venevisión y Televen y Globovisión y prohíbe el cable, y etcétera. Uno les replica "No entiendo, ¿así estarías más contento?" y la respuesta desarma cualquier intento de seguir razonando: "Sí, estaría más contento" (este diálogo es verídico, lo crean o no me sucedió, y quedé tan desconcertado que no me quedó más remedio que cambiar de tema para recuperarme del shock).

Un ser humano razonable lo primero que se plantearía en estas circunstancias -después de ocho años de visiones agoreras que nunca se cumplen- sería "bueno, quizá es que este gobierno, aunque siga sin gustarme, no es la gárgola comeniños que me enseñan en televisión. Puedo estar muy en desacuerdo con sus políticas, pero a lo mejor la comparación con Hitler, Stalin o Pol Pot es un disparate".

Sin embargo, no se decantan por esa opción, no se inclinan por una oposición razonada -oposición que por supuesto tiene motivos (y necesidad) de desarrollarse, por el bien de Venezuela- si no que se arrechan aún más con el gobierno, piensan que sigue siendo monstruoso, sí, pero lo que ocurre es que no tiene valor de llevar adelante sus políticas devastadoras. El gobierno bolivariano, según ellos, es una especie de Atila pero en versión 'tímida', que quiere arrasar todo el pasto bajo sus pies, pero le faltan agallas para hacerlo. Y es entonces cuando estas personas se ofuscan y, mientras palpan sus bolsillos en busca de un Valium, exclaman para sí mismas:

"¡Además de monstruos... cobardes!"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le hice un comentario a "Mision milagros para los escualidos" de Carola en el cual digo algo que podria hacerte entender mejor la mentalidad de los escualidos y asi tal vez comprendas el porque de tanta imbecilidad.

leonardo asimov dijo...

A propósito del fenómeno de la Percepción y la normalidad, de los cambios de paradigma y las revoluciones : los cambios en la mentalidad son mucho más difíciles y lentos que los cambios físicos.
no es cuestión de "quitate tú pá ponerme yo ".
Son muchos años de adoctrinamiento cultural, en donde el lobo malo del socialismo devora inocentes y virginales efebos capitalistas. Mucha gente no quiere cambiar. Lo vemos a diario. Proclaman su satisfacción palmaria con el statu quo. Quienes trabajamos con creatividad sabemos que lo Nuevo debe luchar mucho para establecerse como verdad.
Leonardo, Giordano Bruno, Galileo ,el mismo Jesucristo y tantos más han sido víctimas de su propio invento o descubrimiento. Cuando se le dice a la gente que "ahora es libre" y que haga lo que quiera, se asustan y comienzan a buscar un jefe que les diga qué hacer. No hay esclavo más sumiso que el adoctrinado. Su mundo se estructura a partir de una potestad divina y sigue en línea descendente a través de presidentes, generales, jefazos, jefes, jefitos chiquititos,subalternos medios y bajos hasta llegar al suelo raso donde ellos ejercen su papel de ganarse la vida con el sudor de cualquier parte del cuerpo, según oficio. Son ellos los que cuando se presenta la opciónde elegir entre ser libres o esclavos vociferan "Vivan las cadenas!!!!!!!!! ".
Sobre el tema de la normalidad he puesto una entrada en mi blog :
http://cercreativo.blogspot.com

Waipu Joan dijo...

pues no sabes la útlima que leí en Catalunya...
"la educación en estos 8 años no ha mejorado nada. las escuelas bolivarianas son un fracaso...
los planes de Chavez han encontrado resistencia en la población, que teme que inculquen a sus hijos ideas totalitarias..."
La Vanguardia

Yosmary Delgado dijo...

Parece mentira que a estas alturas todavía hablen de dictadura.

Todo es un choriqueo sin argumentación válida, visitando a unos blogueros opositores sinceramnete pienso que el problema es de conocimiento global. Estan encasillados, como dice leonardo no quiere aceptar el cambio y necesitan quien les diga que hacer.

Saludos!

leonardo asimov dijo...

A todos los amigos del cambio los invito a conocer el trabajo de la artista vasca Ainize Txopitea.Disfuten :
http://www.cyberpoetry.net/index.html

Unknown dijo...

Un saludo revolucionario!

He conocido este blog gracias al enlace de Waipueduca!

Pienso que es muy importante ir dando a conocer el acontecer del proceso bolivariano al exterior. Existe mucha intoxicación escuálida.

Hoy mismo, en la prensa local de Tarragona un ex-alto cargo de PDVESA que vive aquí se dedicar a decir que tuvo que largarse por pierdas del régimen totalitario, etc, etc. Me dió una pena el pobre (es un decir) hombre.... Pobrecitos escuálidos ;-)

Dr Wolf dijo...

Dos cosas me llaman la atención de las opiniones emitidas por la "ironic" inteligente élite "/ironic" venezolana:

la primera es un argumento al que acuden con mucha frecuencia y facilidad: Este gobierno no hace nada bien; acostumbro responder a este argumento con la siguiente frase: Pana, nadie es perfecto, Nadie puede hacerlo mal todo el tiempo, algo bueno tiene que haber hecho. La mayoria de las veces basta para callar a alguien medianamente inteligente.

La otra es Este zambo es un bruto y ante este argumento "ironic" inteligente "/ironic" acostumbro responder: Pues si mi pana, ese zambo es brutísimo, imaginate que ustedes tienen 8 años pidiendole que se vaya pal carajo y el negro bruto no consigue la puerta de salida de Miraflores.

No es que yo sea un magna cum laude en ninguna vaina, pero es que les es biologicamente imposible que den algunos argumentos un poco mas inteligentes que simple odio visceral? o es que simplemente les sobra un cromosoma? (y que me perdonen los chicos con Dawn)

Anónimo dijo...

Me da lastimas que Adecos y Copeyanos difrazados de SOCIALISTAS, que nunca en la cuarta república fueron capaces de enfrentarse a los problemas que hoy todavía padecemos y que a ciegas defienden las propuestas personalista y no socialistas como lo pregona, de un hombre que esta formado para la autocracia. Debemos tener claridad de lo que queremos y dejar el enfrentamiento esteril que nada bueno le esta dejando al país. Si realmente tenemos formación socialista no debemos caer en la trampa de una clase polìtica que va en ascenso, con un discurso que vende, pero en el fondo no dan lo que promocionan. Hay que tener cuidado. Creo que lo que ha pasado hasta el momento ha estado bien en cierto modo porque se le ha dado una lección a los políticos de la cuarta, pero cuidado que tenemos CORRUPTOS en la quinta con alto calibre. Estamos pasando por un momento esencial en este proceso de cambio, debemos apoyar nuevos liderazgos y no darselo a un TODOPODEROSO. Reflexionemos, no seamos fieles seguidores de una sola idea, creo que en los venezolanos hay mas ideas coincidentes que en contra.