miércoles, junio 13, 2007

¡Respalden sus blogs! ¡Respaldemos los de todos!

Cuando creía que lo que YouTube había hecho con la cuenta de lbracci no podía ir más allá, me encuentro con que además alguien crackeó su cuenta de Internet, entró en su blog y le borró todos sus artículos (aparentemente uno se salvó, o se le escapó eliminarlo). Aparentemente ese "individuo" le robó (crackeó) el usuario Cantv y de allí su cuenta de Google, eliminando todo lo escrito durante años. Aporrea publica más detalles sobre el tema.

Mi blog nació en Agosto del 2006, el de Lubrio es bastante anterior. Esta mañana me dediqué a salvar en un archivo de texto las 59 entradas escritas por mí durante todo este tiempo (les recomiendo que hagan lo mismo si no lo hacen por costumbre, ¡respalden sus blogs, hagan copias de seguridad!), y me encontré que ocupaban un poco más de cien páginas (casi un libro). No quiero imaginar la de material que perdió Luigino, que escribe desde mucho antes que yo, con esa acción intolerante, fascista, indefendible, se esté o no de acuerdo con el autor de ese blog ni con sus ideas.

No insulto nunca a nadie en este sitio ni en ninguno y no será ésta una excepción, a pesar de que ahora mismo podría blasfemar y maldecir en varios idiomas a la vez, por el atropello intolerable sufrido por Luigino. Y no digo esto como revolucionario, si no como bloguero.

La acción de atacar la página donde un individuo se expresa de manera libre es un atentado contra toda la comunidad bloguera: sea un blog revolucionario o no, tanto si habla de carros como si lo hace de literatura, de viajes o de cocina, atacar un blog y borrar todo su contenido es algo que no defenderé NUNCA sea el atacante o el atacado de la ideología que sea. Si yo tuviera acceso y la posibilidad de eliminar blogs cuyas posiciones no comparto, como los de, por ejemplo, Kareta o Luis, jamás se me pasaría por la mente llevar a cabo ese acto tan mezquino, cobarde y despreciable, que deja bien en claro la catadura moral de quien lo perpetró. Como bloguero, sé lo que cuesta mantener estas bitácoras, y el esfuerzo que le dedican todos y cada uno de los miembros de la comunidad de blogs venezolana y mundial a sus "criaturas".

Junto con el blog de Lubrio, también fueron borradas todas las entradas de Blogueros Socialistas de Venezuela, blog al que pertenecíamos ambos (junto con otra casi veintena de colaboradores). Su impulsor, Carlchucho, ya ha empezado a reconstruirlo, "a pesar de la canalla", como él mismo expone.

Quienes vomitaron este ataque de odio no se dan cuenta (o no les importa) lo que significa la dinámica bloguera, puesto que, al borrar las entradas de Luigino, también borraron los comentarios de otros usuarios de la comunidad bloguera y de Internet. Muchos de esos comentarios, además, contrarios a lo expresado por Luigino, rebatiendo algunas veces de manera razonada, otras más con corazón que con cabeza, y finalmente otras insultando y amenazando. Los promotores del acto troglodita, en su afán por ocultar las opiniones vertidas por Luigino en su blog, también eliminaron los argumentos que combatían esas mismas opiniones.

Un acto de intolerancia que afecta a toda la comunidad bloguera, ya que quienes participamos en la misma, tenemos todos las mismas oportunidades, y desde nuestras diferencias compartimos un mismo espacio; un ataque de esta índole debiera ser condenado por cada bloguero y bloguera que tenga noticia del mismo, puesto que como comunidad que somos nos afecta a todos por igual.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hay planes de los dominadores del mundo para crear Internet2 y acabar con la actual red, a la que consideran anarquizada y peligrosa.
En esa nueva red el Gran Hermano exigirá de los usuarios identificaciones completas , además de cobro de derechos de uso. Si , igual a la energía, el agua o el teléfono. Este monstruoso proyecto parece estar en fase de creación. Hay mucha gente opuesta, pero el que tiene la sartén por el mango...mangonea, no?

miriño dijo...

Entonces...

Youtube le cerró la cuenta de youtube... pero, y la de blogger?

No le habrán 'pirateado'?

El pobre pirata pensará que así tiene más razón, cuando en realidad se la está dando. Como no tiene argumentos, destruye.

Me preocupa más que youtube (que pertenece a google) se haya encargado de 'cargarse' también el blog.

Estamos en 1984.

HN dijo...

La cuenta de Youtube dice "This account is suspended" así que creo que es evidente que ha sido una decisión del servicio y no un usurpador de identidad. Acerca del resto... ya no lo sé. Cualquier opción me parece muy grave pero espero que Google (propietario de Todo) no tenga nada que ver también ahí. Supongo que ha sido una coincidencia.

Por mi parte ya he enviado la queja que proponía Okrim, por correo y formulario. Esto es una vergüenza, pero, tal y como comenté en su blog antes de que se lo cargaran, estas cosas no hacen sino animar a seguir activo. Mala estratégia, en este caso, la de los saboteadores y Antena 3.

Gloria dijo...

Otro ejemplo de la necesidad de crear ¡¡la misión Luz Caraballo!!

Gritan:
-¡Queremos Democracia!- y aplauden el decreto de Carmona...

-¡Libertad de expresión!- y borran opiniones e imagenes...

-¡Respeto a los derechos humanos!- y agreden a los que piensan diferente a ellos...

Bueno así como los revolucionarios decimos "es mas que amor, es frenesí", ellos dirán "es mas que oposición, es disociación"

Frente de Redaccion de Combate dijo...

Bueno creo que esto demuestra que su blog era importante, sino lo fuese o sino lo sintieran ellos como una amenaza lo hubiesen hecho.
Igual es un hecho repudiable...afortunadamente yo por mi carrera soy fanatica del respaldo. , pero ahora lo hare con mas frecuencia.

Saps dijo...

Se molestan porque callan / censuran un blog, pero aplauden que callen / censuren a RCTV?

No aplaudo lo que le hicieron a Lubrio ya que creo que el tiene derecho de decir lo que quiera gracias a la libertad que todos queremos tener. Pero aplaudir la censura cuando se trata de un canal, blog o demas con el que no estamos de acuerdo y salir a defender a alguien de los nuestros que fue censurado deja una sensacion algo ironica.

Cabe destacar que si es verdad que fue hackeado por medio de CANTV, por peronas de CANTV como reporta Aporrea, entonces los adeptos al gobierno ahora se estan censurando a si mismos, o es que acaso CATNV no es del gobierno ahora?

Okrim Opina dijo...

Anónimo: Esperemos que ese apocalíptico futuro nunca llegue. Ojalá la sartén la acabemos sujetando todos :)

Miriño: Hum, no creo que haya sido una cuestión de Antena3 lo del blog de Lubrio. El muchacho tiene suficientes enemigos en Venezuela, alguna vez me ha mandado fotos de carteles haciendo referencia a él en su universidad, y recibe amenazas anónimas de ex-compañeros de la universidad a menudo. Pero nunca se sabe... de hecho, parece que el ataque lo sufrió al mismo tiempo que lo entrevistaban en la tele, por lo de YouTube.

Eshhhpania: No creo que lo ambos temas sean ataque de un mismo individuo/entidad. Ambos son graves, pero el hackeo de su blog, intolerable.

Gloria: Sí, no será la primera vez que algunos se armen de doble moral, y lloren y golpeen al mismo tiempo.

FRC: Exacto, si borraron todos sus posts desde 2003, es porque les dolía lo que se decía allí.

Saps: Sabía que tarde o temprano llegaría alguien con tus argumentos. Te explico la diferencia (que conoces perfectamente, pero para refrescarte la memoria): el espectro radioeléctrico es limitado. El hecho de que 1BC tuviera un canal copado impedía que otros tuvieran acceso, en igualdad de condiciones. El especto bloguero (por llamarlo de algún modo) es, técnicamente, ilimitado. El hecho de que el blog de Lubrio existiera no impedía a nadie crear el suyo y expresarse en igualdad de condiciones. El Estado no borró el trabajo de RCTV en todos estos 53 años, el que hackeó el blog de Lubrio, sí. El Estado no se apropió de las instalaciones de RCTV (no, de sus transmisores tampoco). El que hackeó el blog de Lubrio, le robó su clave y ahora es virtualemnte dueño de ese espacio. El Estado se apoyó en una ley (con la que se puede o no estar de acuerdo, para eso hay una constitución y elecciones), el que hackeó el blog de Lubrio no se apoyó en nada más que no fuera su rabia y mezquindad. ¿Sigo...?

Relee mi texto, yo ahí recalco que NUNCA estaré de acuerdo en un ataque pirata contra un blog, sea de la ideología que sea. Lod e RCTV es otro tema TOTALMENTE DISTINTO, por lo que he enumerado antes, y por lo escrito en este blog en numerosos posts.

Por otro lado, la aplastante mayoría de trabajadores de CANTV siguen siendo los mismos que antes de la nacionalización (por no decir todos, menos su directiva). De modo que tu razonamiento carece de toda lógica: que sea del Estado (no del gobierno) no implica que todos sus trabajadores sean chavistas, ni sean todos opositores.

De todos modos agradezco que no escribieras aquí como anónimo, como es costumbre de varios.

¡Saludos a todos!

Saps dijo...

Tienes razon end ecir que los blogs son ilimitados mientras el espacio radioelectrico no. Ahora bien, el problema es el mismo. Se trata de el ataque a un tipo de expresion que no esta acorde con los pensamientos del algunos. Es decir, alguien decidio robarle a Lubrio su blog y borrarlo completamente, cosa que no aplaudo en lo absoluto, pero decidio hacerlo poque no estaba de acuerdo con lo que el expresaba. Lo mismo hizo Chavez con RCTV apoyandose en una ley para cerrar un canal que apelaba a un grupo y poner otro que apela a otro.

Solo imagina que yo me robe tu blog, quite su contenido, y ponga el mio simplemente porque no estoy de acuerdo con el tuyo.

Si crees que puedes justificar las acciones contra RCTV y aborrecer las acciones en contra de Lubrio simplemente porque internet tiene mas epsacio que el espacio radioelectrico y porque chavez se apoyo en una ley, no creo que estas siendo justo y analizando los dos problemas.

Si lees bien, te daras cuenta que se trata de lo mismo. De hecho, que canales tiene la opocision ahora? Globovision? que ni siquiera se ve en todo el territorio. Y Chavez? ahora tiene VTV, Telesur, Vive y ahora TVES. Entonces como fucniona el espacio? si es lmitado no deberia estar repartido acorde?

Tu me diras si todavia hay algo que no estoy viendo. Pero para mi, por donde le entres, el caso es el mismo: "No me gusta lo que dices asi que te elimino."

Anónimo dijo...

Yo, como impenitente creyente en la bondad de la gente, me niego ROTUNDAMENTE a respaldar los artículos que publico en mi blog... ellos creen que así van a poder silenciar al pana Luigino, pero se equivocan.

Un abbraccio, Okrim, y hasta la victoria siempre,

Bruno

Unknown dijo...

Prezado Okrim,
aqui no Brasil, como na Venezuela, vivemos às voltas com uma imprensa focada exclusivamente nos interesses do capital e da política fratricida de George W. Bush et alii. Com meu blog Politika tenho tentado influenciar como posso a opinião pública brasileira a favor de Chávez e do governo bolivariano da Venezuela. Nossos principais canais de televisão, assim como os principais jornais, são todos como RCTV e por isso estão dando todo seu apoio a Marcel Granier e seu bando. Estamos juntos nesta luta com o povo venezuelano e o governo democrático de Hugo Chávez, que tem no Brasil uma infinidade de simpatizantes, muito embora tenhamos também forças muito poderosas que tentam desgastá-lo e desmoralizá-lo.
Conte conosco e com a modesta contribuição do Blog Polítika. Brasileiros com Chávez!

Unknown dijo...

Amigos, já enviamos a carta em favor de Lubrio, para Youtube. E colocamos o link de seu blog no nosso. Sudações bolivarianas!

Okrim Opina dijo...

Saps: Te he dado una batería de motivos por los que sí puedo defender una cosa y no defender la otra. NO SE TRATA DE LO MISMO.

Tú y yo sabemos que RCTV tendría alrededor de unas 3-4 horas de programación política diaria, el resto era entretenimiento, fundamentalmente extranjero. Si era por silenciar, y aunque no sea vea al aire en todo el país, Globovisión era un objetivo mucho más apetecible, pues su (des)información es mucho más nociva de lo que era la de 1BC/RCTV, y encima lo es 24 horas al día (y yo lo sé porque es el canal que más veo, más que VIVE, Telesur, VTV o cualquier otro, por eso pienso lo que pienso de ellos).

Te olvidas de Televen y Venevisión, que sin ser tan agresivos como RCTV y Globovisión, no son chavistas como a muchos opositores les gusta decir (lamentablemente, para algunos, el que dice "no me gusta Chávez pero esto no es una dictadura", automáticamente se convierte en Chavista). Hay que tener mucha desvergüenza para afirmar que un programa como "100% Venezuela" esconde los problemas del país o es favorable al gobierno, por poner un ejemplo.

TVES nació como televisión plural, pero los estudiantes, en lugar de clamar por un espacio allí y expresarse por sí mismos, piden el retorno de Granier, para que él se exprese por ellos. ¡Qué tristeza de juventud rebelde! TVES será un canal "gobernero" (su programación es esencialemnte no-política, no lo olvides, a menos que consideres que los documentales sobre Héctor Lavoe son una apología del chavismo) en la medida que los sectores opositores lo desprecien alejándose de él y los oficialsitas se adueñen del mismo aprovechando ese desprecio, dos fenómenos paralelos. ¿Qué ocurriría si los estudiantes exigieran un espacio en TVES en lugar del retorno imposible de RCTV? Pues que el gobierno se vería en un aprieto enorme y acabaría por cedérselo, como hizo con el derecho de palabra en la Asamblea (derecho que no supieron aprovechar, por cierto). Pero claro, eso sería pedir "peras al horno", jeje.

La salida del aire de RCTV ayudará a muchos a criticar con más cabeza y menos corazón, que buena falta le hace a Venezuela. Tú, por lo pronto, dejarías los chistes racistas (Mico Mandante: si Chávez fuera blanco ese chiste no existiría entre los opositores) que encabezan tu blog, y tus dudas sobre si vivimos o no en democracia ("Democracy you say? Where? I can't really see it"), lo que no signifique que te tenga que gustar el gobierno para admitir algo tan simple y obvio (otro día contesto el post en inglés de tu blog, sobre este interesante diálogo). ¡Saludos!

Bruno: Gracias a vos amigo. Yo que vos no confiaría tanto en la bondad de la gente y respaldaba por si acaso... que nunca se sabe, locos hay muchos... Te debo unos comentarios en tu blog, siempre los dejo "para otro momento", a ver si lo hago de una vez, hasta pronto.

Politika: Muito obrigado por vossos comentários e por os links a este espácio na suo blog. Ficaré atento a Politka, http://politika-reinaldomorais.blogspot.com/
Obriagado demais por sua solidaridade con o blog de Lubrio. Ate mais!

Anónimo dijo...

Me sorprende que se hallan dado tantos hechos simultáneamente:

Suspensión de las cuenta de Youtube
Suspensión Blogger de Lubrio
Robo de la cuenta de correo del servidor de CANTV de Ĺubrio
Hackeo de la base datos del foro de Aporrea.

Esto me suena a una acción conjunta (confabulación ¿No es que le dicen?)

Anónimo dijo...

Hola; esto es muy triste, pero creo que aún hay una solución para el blog de Lubrio. Por favor entra en: WayBackMachine: http://www.archive.org/web/web.php y ponga la dirección del blog (en "search"). Podrás encontrar "el pasado" y copiar todo. Hay 54 resultados, com muchas cosas adentro de cada uno, desde 01/feb/2004, hasta 27/ab/2006. Creo que no es todo pero es algo, no? Este WayBack es fantastico! Por favor haga todo muy rapido porque no sabemos que tipo son estos locos.
Yo soy de Brasil y leí los problemas de Lurio en el blog Politika, después me fue al link pero no pasa nada, solo 1 post; entonces estoy aquí. Por esto escribo para vos porque si el fue "tomado" es mejor que sus amigos les digan esto por otra cuenta de correo - o que hagan las copias muy pronto.
Si puedes perdonar mi "portuñol", gracias:-)
Saludos y fuerza, nueva Venezuela.

Saps dijo...

Okrim,

No se si de verdad me hayas dado una bateria o si como bateria te refieras a unas cuantos puntos. Se me dificulta un poco encontrar estos puntos en tu blog pero me voy a remitir a los que he conseguido y criticado en otros: RCTV participo en el golpe, RCTV era una empresa privada donde solo se exprasaban sus directores y no el pueblo, y la verdadera democracia es la democratizacion del espacio radioelectrico.

Puedo decir que todos estos puntos son validos pero traen varias preguntas con ellos. Sin entrar en mucho detalle, si se habla de democratizacion, donde estuvo la votacion o la consulta? Cuando se habla de que los duenios se expresaban se olvida que el canal funciona de acuerdo a su audiencia, es decir, la programacion de RCTV debe estar acorde a lo que su audiencia quiere o no tendrian anunciantes y pues quebaria el canal. Ok, voy a entrar en detalle en este punto.

Decir que en RCTV solo se expresaban sus directivos puede ser percibio como un punto valido ya que sus directivos manejaban la progrmacion del canal. Ahora bien, acaso este no es el caso en todos los canales del mundo? No solo en canales, pero estaciones de radios, preiodicos, etc? Acaso VTV y Tves no tienen un director de programacion? O es que en esos canales la gente vota o trasnmite lo que cada quien quiere?

Cuando se habla de libertad de expresion, se habla de mi derecho a ver lo que me de la gana. si RCTV hubiera tenido programacion de mi desagrado, como Aprieta y Gana y algunos culebornes, simplemente cambiaba de canal. Pero para disgusto mio, la mayoria de su audiencia gustaba de esos programas y por eso eran transmitidos. Se puede decir que al medir los ratings se llevaba a cabo una votacion, de hecho, una simple encuesta de que le gustaba a la audiencia.

Cuando el gobierno de Chavez decide no renovarle la licenica a este canal y sustituirlo por otro, esta atentando contra mi derecho de decidir que quiero ver y en si a mi derecho de libertad de expresion. Creo que el error es que muchos piensan que libertad de expresion es simplemente el derecho de decir lo que uno quiera cuando uno quiera. Libertad de expresion cubre mucho mas cosas. Cuando yo decido prender la radio, oir una cancion, me estoy expresando. Cuando yo deicio leer un articulo en determinada publicacion, me estoy expresando. Seria excelente poder contar con medio en donde cada quien dice y hace lo que le da la gana (Internet?). Pero en un espacio limitado como el espacio radioelectrico es la mayoria de la poblacion, y no el gobierno, la que debe decidir sobre la progrmaacion.

Ahora, pueden decir que millones querian que no se le renovase la licencia a RCTV, pero creo que los ratings decian lo contrario, o capaz los ratings eran de personas como tu que ves globovision de tanto que lo odias?

En cuanto a Televen y Venevision, te voy a conceder Televen ya que en verdad no tengo argumentos, llevo anios sin verlo per amistades me cuentan que esta totalmente con el gobierno. Ahora bien, Venevision, que tambien transmitio propaganda Anti Chavista e incito a la gente a marchar contra Chavez, magicamente cambio su linea editorial dura contra Chavez luego de la reunion de su duenio, Gustavo Cisneros, con el Presidente Chavez. Acaso no se acuerdan de Chavez diciendole a Gustavo Cisneros que lo iba a pesacr, o que lo iba a fregar (no dijo estas palabras exactas, pero lo nombre bastante) y luego de la reunion, ni Venevision dijo nada malo de Chavez ni Chavez dijo de Cisneros.

Cuando dices que es triste que los estudiantes algan a defender su derecho de ver lo que les de la gana te olvidas de los millones de esutidantes adeptos al gobierno que repiten como loros palabras como facismo, solcialismo, democratizacion del espacio radioelectrico, defensa de la revolucion etc, como loros. Acaso los estudiantes que marchan no tienen derecho de salir por su derecho a ver lo que quieren? Acaso es justo la difamacion de la que son victimas por el propio presidente de su pais? Porque es importante recordar que Chavez es el presidente de todos los venezolanos pero siempre defiende a un grupo sobre otro.

Tengo que decir que tienes razon en decir que la salida de RCTV ayudara a algunos a criticar con cabeza mas que corazon. A mi me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que puede ser mi palabra en un medio en donde es tan secnillo expresarla. Ojala pudiera hablar en canales de television pero no creo que ni globovision, ni tves tengan espacio en sus 24 horas diarias para que cada quien diga lo que quiera, asi que ellos tendran que transmitir lo que la mayoria de su audiencia quiera mientras nosotros hacemos uso de medios como este para expresarnos sin problema, mientras vemos la programacion que nos guste, bueno, la que poco a poco nos impone el gobierno.

En cuanto a los chistes racistas, bueno, debo decirte que mi tono de piel es un poco mas oscuro al de Chavez y no soy un oligarca millonario, asi que creo que en vez de racista es un simple juego de palabras: Mi Comandante, si pegas la primera silaba de Co-mandante con mi, tienes Mico lo que deja la palabra "mandante". Esto se puede traducir a Mono Mandante que a su vez se puede traducir a animal que manda sin cerebro. Y aunque no les guste, eso es lo que es Chavez para mi. Y si fuera blanco, amarillo o del color que quieras, seria siendo un Mico Mandante a mi modo de ver asi como para ustedes es simplemente Mi Comandante, y despues dicen que nosotros no tenemos opinion propia y son ustedes los que se refeiren a un empleado publico como mi comandante, mi jefe.

Debo recordar que el gobierno esta al servicio del pueblo y no de la manera contraria como Chavez les hace ver.

Y para terminar, en cuanto al "post" de "Democracy, What? Where?" espero tu comentario acerca del recorte de periodico que indica que para aplicar debes tener conocimientos socialistas e identificados con el gobierno revolucionario, lo que quiere decir que yo no puedo aplicar simplemente por mis ideas politicas.

luis dijo...

ahora es que puedo leer este comentario. Y te lo voy a decir. Que le robaran la base de datos de lubrio es algo que no comparto, es vandalismo puro. Por lo tanto NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLO, CON NINGUN BLOG por lo tanto tu apreciacion de lo que yo escribi esta equivocada.
Lo que si me alegre. y mira chamo, yo soy humano, con todos los defectos que eso significa, es en que alguien que se alegra de la censura de otros sea censurado de la misma manera.
Y te puedo decir que eso no fue de la CANTV . eso se puede hacer de miles de maneras, no es nesesario que sea de la cantv y lubrio lo sabe, dice que fue de la cantv solo para ver si consigue un trabajo rojito rojito. Un simple mail, que el abrio sin tomar precauciones. eso fue lo que le sucedio..
Ya que el defiende un proyecto como el cubano, donde nadie se pueda expresar, me parecio bueno que tomara un poco de su propia medicina (aunque cuestione el metodo)
Y mira, eso que globovision le hace mas daño al gobierno es un sofisma que nadie lo cree. ya que globo se ve en dos ciudades. 2 (dos) Y rctv se veia en todo el territorio y para colmo su target era los de menos recursos, en los barrios nadie veia a VV, si no a RCTV el supuesto target de la revolucion.
Luego que cerraron a RCTV en la VEGA los cacerolazos fueron infernales , los habitantes (me imagino oligarcas) del barrio las brisas del paraiso trancaron la cota 905. Y el gobierno mintio al decir que las protestas eran en el ESTE y nego esas protestas, pero todos los que vivimos por aqui y la gente de esos barrios saben la verdad.
Y es por esa razon que lo cerraron.
aqui lo que se busca es una sola voz, una sola opinion.
y lo de VV ¿acaso no oistes la grabacion la conversacion entre bardasano y el presidente de VTV? y me vas a decir que no es gobiernero?
Y el canal 10 es vox populi de quien es ese canal.
Aqui el socialismo es para los pendejos. Para no buscarme problemas y a otros no he publicado la casita que tiene barreto en el cementerio. esta blindada, adentro tiene jacussis piscinas y pisos trasparentes para ver a la gente en la picina. Hasta tengo fotos de adentro.
¿para quien es ese socialismo? Para que vivan como reyes ellos?
¿eso es lo que defiendes?
¿esa no es la doble moral?
¿te digo donde vive cilia flores? y cuanto cuesta su casita.
aqui los hipocritas son otros. Los chavistas.
no los demas

Okrim Opina dijo...

Renegado: Coincido, no creo que sean hechos aislados (lo que no quiere decir necesariamente que los autores sean todos los mismos). Creo que Lubrio es EL REFERENTE (sí, con mayúsculas) bloguero del proceso, y por eso se ensañaron con él.

Saps: Bueno, escribí muchos artículos al respecto, te recomiendo "RCTV hasta el 2027", "Los estudiantes en TVES" y "Reflexiones Televisivas", pero en líneas generales, este blog es en un 70% un blog sobre medios. ¡Se puede o no estar de acuerdo conmigo, pero este blog es una batería de argumentos, modestia aparte! :)

Jeje, siempre te olviadas de que el espectro radioeléctrico es limitado. LA EXISTENCIA DE RCTV impedía la existencia de otros canales en igualdad de condiciones. Luego esa supuesta "libertad de elección" no era tal. Los venezolanos no tenían derecho a elegir ver lo que TVES tiene por ofrecer ahora, luego la elección no era tan amplia como quieres hacer ver ("cambio de canal y punto"... pero ¿a qué canal? ¿Hay infinitas opciones? ¿qué meritos tenía RCTV que no tenga TVES?). El espacio radioeléctrico es del Estado y el mismo lo dispone como mejor le parezca. Pregúntate una cosa: ¿por qué RCTV no quiere salir por cable? Nada se lo impide, con ello buscan generar la sensación de que están siendo censurados, cuando no es así.

Estoy leyendo el libro "Comprender Venezuela, pensar la democracia", muy interesante. Allí hablan de lo "bien" que funciona la censura en los mass media de las democracias partidistas; los periodistas que hay que censurar no son censurados: simplemente no son contratados. El periodista censurado es aquel que no encuentra empleo. ¿Qué tal? Y así parece que no hay censura, pero si no sigues la línea editorial de CNN, RCTV, FOX o lo que sea, tu destino es abrir un blog, nunca tendrás el alcance que necesitan todas ideas por defender.

El "chiste" (sic) de Mico Mandante hace referencia al color de piel de Chávez: si fuera catire no existiría tal chiste. Que tú seas más moreno (yo soy más blanco) que el presidente no significa que no sea un chiste racista. Creo que actúas con algo de ingeniudad creyendo que no es un comentario racista, pero es sólo mi apreciación personal.

El nombre de tu blog ("Basura de Chávez por el mundo"), por otro lado, no ayuda mucho a esa famosa reconciliación, jeje. ¿Qué tal si mi blog se llamara "Basura Opositora"? ¿Qué acercamiento y reconciliación podría yo exigir?

En una democracia formal partidista, para optar a un puesto de responsabilidad público, te piden lealtad a los valores democráticos (partidistas se entiende). Aquí no se trata de un enfrentamiento entre partidos: estamos hablando de un enfrentamiento entre sistemas, y un Estado que está creando un nuevo sistema tiene todo el derecho a elegir los ciudadanos que le parezcan más acordes a ese sistema. La mayoría de venezolanos votaron por Chávez, que dijo en campaña que "vamos por el socialismo", y para construir el socialismo se solicitan socialistas, lo que no quiera decir que los no-socialistas no tengan lugar en el país. No es discriminación política: es elección del perfil más adecuado al puesto requerido. Lo que hace cualquier empresa del mundo, por cierto. Pero nos han enseñado que a las empresas se les tolera todo, y a los Estados nada.

Chamo, tus argumentos son muchos e interesantes, pero estoy saliendo de una broquitis y no puedo más :) ¡Saludos!

Luis: Jaja, te juro que no te puse como ejemplo porque supiera de tu alegría -que fue bien mezquina, pero por lo menos sincera, no como la de otros blogueros dizque anónimos- por lo de Lubrio. Te puse como ejemplo de blog opositor cuyas ideas están en las antípodas de las mías, nada más. Ni sabía cuál era tu reacción ni la de Kareta al respecto. Después vi tu comentario y me dije "qué sorpresa, la pegué", jajaja. Luis, las denuncias tipo "tengo las pruebas pero no las publico por miedo" son poco creíbles, independientemente de que sean ciertas. Si tienes esas fotos, envíalas por correo anónimo (sin remitente) a Globovisión, así "no te buscas problemas". Porque por lo mismo, yo puedo escribir "tengo unas fotos de Leopoldo Castillo teniendo sexo con una mula, pero no las publico por las represalias que pueda sufrir en mi derecho humano a la libertad de expresión", pero estaría haciendo el ridículo ante quien me lea, ¿no te parece?

¿Lubrio defiende el modelo cubano? Yo lo conozco personalmente, nunca hemos hablado de Fidel, ni recuerdo que lo haga en su blog (si acaso alguna vez aisladamente, pero ahorita no recuerdo ni una). Pero supongo que tú sabes más de Lubrio que él mismo, claro, jaja.

Tus opiniones sobre este régimen "cubano" y "dictatorial" son bien conocidas por mí, no voy a rebatirlas aquí, mi blog lo hace continuamente de manera indirecta.

¡Saludos a los tres!

Unknown dijo...

Mi apoyo a este atentado contra la libertad de expresión. Haré copia!

Anónimo dijo...

No es posible esto de verdad ya nadie se salva de los crackers, mi consejo es evitar divulgar nuestras direcciones de correo electronico en nuestras páginas web, es algo grave lo que pasó