lunes, junio 18, 2007

Una pregunta bien facilica

Usted forma parte de una comunidad que nunca tuvo presencia en los medios, a menos que fuera como protagonista indirecto (o directo) de algún suceso de sangre. Los medios de comunicación no se acercaban a su hogar de no ser usted el viudo, la viuda, el huérfano u otro desconsolado pariente de alguna víctima de un acto de violencia.

De pronto, llega un proyecto de gobierno que habilita cientos de licencias para radios y televisoras comunitarias, que le permite a usted y su comunidad expresarse de una manera que jamás soñó, como a usted le parezca. Con algunas trabas burocráticas y de otra índole, con bastantes aspectos mejorables, pero a años luz de la oscuridad comunicacional en que vivió hasta entonces.

Usted tiene que debatirse entre estos dos proyectos:

a) El que le suministra los permisos y facilidades para que usted y su comunidad se expresen por sí mismos, mostrando lo que son y lo que aspiran a ser.

b) El que le dice que usted no necesita expresarse, porque una gran empresa privada puede hacerlo en su lugar, por descontado de una manera mucho más entretenida, llena de luces y bailarinas siliconadas.

Llegado a este punto, ¿a cuál de los dos proyectos apoyaría usted?

Una pregunta de respuesta tan obvia, que los que no la saben contestar vagan perdidos, deambulando, creyendo que todavía viven la fantasía de estudio televisivo que gobernó durante décadas el espacio radioeléctrico venezolano.

---------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: Este texto, además de publicarse en Rebelión (gracias Carlos), fue traducido al francés (gracias Manuel).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Okrim, soy yo la fastidiosa de tu conciencia, porque en lugar de responder a mi pregunta, vienes a otro post a tratar de convencerte a ti mismo, típica actitud chavista.

Sabes, yo no se donde vives tu, pero yo si vivo en un barrio, esas televisoras que tu llamas comunitarias no he visto la primera vez transmitiendo lo deprimente que viven muchas familias en zonas pobres, te pido que si estoy equivocada me envíes un link para poder apreciarlo.

Tampoco se en que país has vivido tu, no se si recuerdas un programa de RCTV, llamado alerta donde reflejaban distintos aspectos de estas zonas y nunca vi una bailarina siliconada en este.

Fantasía de estudio televisivo? Si, la que vivimos actualmente cuando todos los entes gubernamentales se encargan de decir que todo está bien y que los más pobres estamos con el proceso, tambien te puedo enumerar otras como que la inseguridad es parte del show mediatico de oposición, claro me imagino que ellos no la padecen porque tienen guardaespaldas, te informó que a dirio lo vivimos nosotros, que hicieron no se cuantas viviendas, caramba no te imaginas por lo que hemos padecido muchas personas por falta de vivienda, tengo una amiga que vivía cerca de una quebrada, tuvo que salir de allí y todavía vive arrimada a pesar de sus efuerzos por conseguir una vivienda digna.

No veías RCTV, verdad? Donde te enterastes por primera vez lo que estaba ocurriendo en Ojo de Agua?

A quién le dirigen esas mentiras?, porque lo que vemos en nuestros barrios es a los que nos azotan diariamente y despúes los vemos en motos diciendo que defienden este proceso.

Que tienen yo no se cuanto millones de inscritos en el PSUV por primera vez en la vida, sabes vinieron a buscarnos casi nos agarraban por las manos y nos bajaban a inscribrnos y nos dijeron eso sirve para que pidan un crédito y les sale más rápido, hubo quien accedio y despues el presidente dice todo el que esté inscrito debe dar lo que no necesita, o sea en lugar de darnos nos quita?

Yo no me inscribí, tu si? porque conozco muchas personas pasando necesidades, para que comienzas a dar lo que te sobra o no te haga falta, cuantas cuentas tienes? de repente le puedes dar una alguien.

Que no hay alimentos porque los acaparan los empresarios, tu vas a MERCAL? será que en Mercal tambien lo acaparan?

Porque esas mentiras no se las dirigen a los oligarcas, ellos viven bien y estoy convencida que no padecen ni la cuarta parte que padecemos nosotros.

Ahora bien de que proyecto me hablas tu?

Cuando me dices que permiten a la comunidad se expresen por sí mismos, mostrando lo que son y lo que aspiran a ser, te aseguro que si la mayoría y te lo digo con toda seguridad salimos a decir de verdad lo que somos, corremos el riesgo que a ese que le diero la mota y la pistola para defender la revolución arremete y despues dicen que fue ajustes de cuentas conozco varios casos y si no me crees mudate a un barrio.


Ya dejen de hablar en nombre de nosotros, como dicen ustedes a los de oposición, quitense de una vez la careta, no crean que por pobres somos estupidos.

Esta es tu fantasía del mundo televisivo, espero por los links de TVES, VTV, y cualquiera otra emisora comunitaria que saque la problematica real de nuestros barrios.

Gloria dijo...

Amiga Conciencia...

Sin intentar rebatir tus argumentos y con todo respeto: ¿De verdad crees que la problemática de los barrios empeora porque cerraron RCTV?

Los barrios no los creó Chávez,son la consecuencia de los 40 años de desidia de AD y Copey ...Los problemas siempre han existido pero ¿porque RCTV no los mostraba en el gobierno de CAP?, te respondo yo: ¡porque la cerraban!

Si realmente vives en un barrio, habrás visto/ido a un consultorio de Barrio Adentro, tus familiares conocidos etc, han sido atendidos allí ¿cierto?, ¿Alguna vez viste un reportaje en RCTV de barrio Adentro que no fuese para desprestigiar a los medicos cubanos?...¿Entonces es denuncia veraz o politica con careta de TV?

Si quieren hacer una oposición seria se necesita objetividad y coherencia...

Saludos
__________________________
A Okrim: Muuuuaaaaakkkkk :)

Anónimo dijo...

aquï va otra pregunta facilita:

en el estado sucre (es uno de tantos estados donde se reportó esta situación...hay informes en el ministerio de Educación sobre ésto) se negó a todas las personas que no fueran chavistas a participar de los proceso de educación en todos los niveles: para optar a tan sólo entrar al salón de clases tenían que ir a una marcha (sus padres, obviamente) y luego aceptar instrucciones de Misión Robinson, incluso para graduarse sin haber estudiado porque el presidente necesitaba un mayor número de graduados de Robinson (gente que no fue a clases, sí fue graduada).

hubo dos canales de televisión que consistentemente hicieron la denuncia y presionaron en sucre...hubo otros 8 canales que hicieron mirada gorda...

Usted tiene que debatirse entre estos dos proyectos:

a) Contar con medios de comunicación que permitan - aunque sea en un 1% - hacer señalamientos cuando las arbitrariedades y los abusos políticos estén haciendo estragos a su alrededor y se permita mostrar lo que sucede en realidad y lo que debe ser.

b) O acostumbrarse a que lo que supuestamente es "suyo" (el espacio radioeléctrico) lo administre el gobierno con la política de que puede expresarse pero nunca llevar la contraria, incluso cuando es usted el afectado, no importa la clase social, y de hacerlo puede ser asfixiado política, económica y socialmente más aún si usted se atreve a mostrar con pruebas que lo que expresa es cierto.

Quizás OKRIM escoja la segunda.

Pero yo, personalmente, desconfío mucho de un gobierno dirigido por un hombre que todo lo que dice se hace sin chistar, que todo lo que se hace es bueno y correcto porque sí, y que nada puede ser reclamado en su contra, ni negociado ni convencido. Mm. Sospechoso. Yo prefiero la opción 1)...tener un 1% de opción a disidencia en vez de tener que dejarme meter el dedo y "morir callao". Porque más tarde o más temprano las arbitrariedades llueven para todos.

Gracias a Dios que Internet no es de "un país" sino del mundo...

Anónimo dijo...

Gloria, creo que no analizastes el contenido del post de Okrim, el no menciona nada de sobre el caso RCTV, y yo no he dicho que empeore o mejore por el cierre de RCTV, el realizó una pregunta facilita y yo le respondí.

Yo no he utilizado el servicio de Barrio Adentro voy a hospitales, pero con todo el respeto a los Médicos Cubanos, porque conozco al que está cerca de mi casa y me parece una excelente persona, se del caso de una niña que la llevaron a un modulo de Barrio Adentro y tenía dengue le dieron un medicamente que la empeoró y terminó en un hospital por 15 días.

Y no se si conoces el caso de Ojo de Agua ese no lo heredaron de la cuarta, lo parió la quinta despues del deslave de vargas y el punto no es que dejaron los demás, sino que hacen los de ahora.

Además como todo chavista que repite lo que tiene en el casette como lo dijo el presidente este domingo, el post de Okrim es la oportunidad que tenemos de denunciar a través de medios comunitarios la problematica de nuestros barrios.

Y le das la razón a RCTV, cuando dices que CAP los cerraba por mostrar las realidades, entonces no crees que sucede lo mismo con el cierre de ahora? y no me vengas hablar de fin de conseción, porque chavez en diciembre dijo que lo cerraba por golpista.

Y sabes los médicos cubanos lo maximo que pueden hacer por una persona que llega es darle una pastillita y si no me crees, ve a cualquiera, no cuentan con un laboratorio para determinar el problema y terminan enviando al paciente a un hospital.

Objetividad y Coherencia? Donde vives? te invito a que vivas la realidad que padecemos. Tu no puede hablar de objetividad ni coherencia cuando no tienes la remota idea de lo que padecemos en los barrios

Anónimo dijo...

Si tienes tantos padecimientos en el barrio donde vives, amiga conciencia: organízate.

Oganízate tú junto a otros vecinos y a través de la figura del Concejo Comunal plantea la problemática y las posibles soluciones. Hoy tienes el poder de hacerlo a través de este mecanismo.

Si muchos se organizan, podrán lograr vivir más dignamente en tu barrio, pero no esperes sentada a que llegue Chávez y te solucione los problemas.

Anónimo dijo...

José Francisco que te hace pensar que en lo personal estoy esperando que Chavez me solucione los problemas, otro chavista más que desvia el tema, lee el post de Okrim el realizó una pregunta facilita y yo le respondí.

Lo que pasa es que más fácil para una persona como usted es decir eso y sentirte mejor persona, señor josé cree usted que hay cavida para organizarse? cuando tienes que estar radicalmente con el gobierno porque sino no tienes derecho a opinar, bueno eso es lo que sucede con algunos diregentes de los Consejos Comunales de mi sector, que los he conocido de toda la vida y cuando en mi caso no estoy de acuerdo con lo que sucede, me llaman Pagada de la Cia, golpista, así no se solucionan los problemas de ningun sector, me estas respondiendo la pregunta que realicé cuando dije a quien dirijen las mentiras que dicen los dirigente politicos revolucionarios, a personas como tu que dicen rasgarse las vestiduras en apoyo del pueblo cuando en realidad lo que siguen es un ideal esteril.

Jamás he esperado que ni este, ni ningún gobierno solucione mis problemas.

Al igual que Okrim y Gloria te invito a que vayas a los barrios con una televisora comunitaria y veas lo que vivimos y entonces así habla de los pobres

Anónimo dijo...

Donde yo vivo no hay ni televisoras comunitarias ni hay Consejos Comunales. Tenemos problemas en el sector, pero nadie los soluciona. Los vecinos no estamos organizados. Cada quien anda por su lado... yo por eso no me quejo: quizá los problemas no son tan graves como en los de tu sector.

Yo lo que quise decir fue que en vez de echarle la gulpa a alguien, en vez de tratar de decir "mira cómo vivo en miseria y este gobierno diciendo que todo está bien" entre otras cosas, si en verdad somos personas capaces de dar soluciones en vez de ir apuntando con el dedo diciendo "he aquí un problema, he allí otro", entonces, ¡háganlo!

¿No hay televisoras comunitarias en tu barrio?¿Deseas crear una y darte a conocer a ti y a tu comunidad? ¡Hágalo! ¡haga en vez de echar gulpas!

Anónimo dijo...

Ok, pero entonces no estas a tono con el post de Okrim, y además de eso estamos de acuerdo con que lo que dice qel gobierno no es verdad y no están haciendo lo que dicen ellos haceb por el pueblo.

A quien se le está echando la culpa vale? Debes analizar lo que lees y lo que escribes.

Te repito el post de Okrim me habla que las televisoras privadas tienen fantasias de estudio televisivos y yo aclaro que la fantasia de estudio televisivo las tiene el oficialismo haciendo creer que todo está bién.

Bueno te insto a dar el primer paso en tu sector crear esa televosora comunitaria y muestra las realidades, y en vista que lo que yo planteo sucede en mi barrio tu debes vivir en barrio de clase media, porque donde yo vivo si hay consejos comunales, pero lo único que hacen por el barrio es decir: Patria, Socialismo y Muerte y lo demás sigue igual.

Yosmary Delgado dijo...

Si... respuesta definitiva, A.

Huele a conciencia inconciente de su subconciencia!

Saludos!

Anónimo dijo...

Yosmary: Definición Conciencia: 1) La conciencia, del latín conscientia, es definida en general como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. En términos filosóficos, es la facultad de decidir según la percepción del bien y del mal. Como fenómeno psíquico, la conciencia es objeto de estudio de la psicología y la psiquiatría. Como concepto moral, de la ética, un campo de la filosofía.
2)Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.

Definición Inconsciente: 1) En el lenguaje corriente, el término inconsciente se utiliza como adjetivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no son pensados conscientemente. También se lo puede emplear como sustantivo, con una connotación peyorativa, para hablar de un individuo irresponsable o loco, incapaz de dar razón de sus hechos y gestos.

2) Zona "sumergida" de nuestra personalidad, de la que el sujeto no es directamente consciente. Sus contenidos son de naturaleza pulsional (pulsión) y su organización está regida por la condensación y el desplazamiento. Sus intentos de acceder a la conciencia son frenados por la represión y sólo obtienen éxito en la medida en que, a través de las deformaciones de la censura, se producen formaciones de compromiso (sueños, actos fallidos, etcétera). ...
3) En la teoría psicoanalítica, conjunto de los deseos y las pulsiones rechazadas que nunca acceden a la conciencia, pero que sin embargo pueden manifestarse en forma disfrazada de síntomas (acto fallido o manifestación neurótica, por ejemplo).
Definición de Subconciencia debería ser Conciencia, pero desgraciadamente vivimos tan equivocados que de nuestras dos partes, duerme en forma profunda una de ellas: la Subconciencia.
El Subconsciente trabaja especialmente durante las horas de sueño físico. Si dicho subconsciente despertara y se tornara todo Conciencia, entonces es claro que viviríamos durante las horas del sueño totalmente despiertos en las dimensiones superiores y en el mundo tridimensional; seríamos concientes del conocimiento trascendental de las dimensiones superiores del espacio.

Términos relacionados por ti, dignos de disociación, con cual de éstos de identificas tu? Yo me identifico con la Conciencia porque como lo dice la primera definición tengo conocimiento de mi mismo y de mi entorno.

Paz dijo...

Conciencia, excelente tu aclaratoria de lo que la conciencia, Sr. Okrim en lugar de buscar quién realiza mejor televisión deberiamos buscar soluciones reales para todos los venezolanos, yo propongo una en mi blog http://paz-expresionlibertad.blogspot.com/, que propone usted?

Okrim Opina dijo...

Conciencia, qué arrogancia la suya, jajaja. ¿De modo que yo no puedo escribir en mi blog cuando me venga en gana sin contestarle a usted primero? ¿Qué actitud es ésa, Conciencia? Usted es una invitada en este blog, no puede decirme qué tengo que hacer ni cuándo. Si usted abriera un blog en lugar de decir que todo lo que yo opino es falso y que todo lo que hace el gobierno está mal, es decir, si usted abriera un espacio de opinión y de información, vería cómo yo no voy a decirle que usted tiene que escribir esto o lo otro, ni cuándo. ¿Hacemos la prueba?

Si usted ve VIVE o CATIA TV, podrá observar cómo visitan ranchos y barrios carenciados. Continuamente. ¿Cuándo ha visto usted una Hummer o una mansión en esos canales? ¿Cuándo ha visto una "fantasía de estudio" en estos canales? Estos canales, así como la mayoría de los comunitarios, ofrecen una versión POSITIVA y CONSTRUCTIVA de lo que sucede en los barrios. ¿O los barrios sólo deben salir en los medios cuando hay violencia? Si la alta criminalidad que vive el país no te arrebató a un hijo o una hermana, o tu rancho no se derribó con las lluvias, usted que vive en un barrio... ¿no tiene nada que decir? ¿Es ésa su perspectiva comunicacional, Conciencia? No necesito enviarle ningún link: ponga VIVE en su TV aunque sea cinco minutos y verá que se puede hablar de los problemas de un barrio sin recurrir a cadáveres en primer plano.

Insisto, y con ello me uno a José Francisco: proponga. Abra un blog, que se llame http://concienciadelbarrio.blogspot.com o como a usted le parezca, y allí proponga, comente, debata, APORTE. Porque yo puedo tener o no razón, para mí esto no es una competición con usted, pero por lo menos aporto ideas, no me limito a decir "todo lo que hace la oposición está mal" ni "Conciencia no sabe de lo que habla" a cada comentario que hace usted.

Sus insinuaciones sobre el número de cuentas que supuestamente yo tengo o sobre mi afiliación al PSUV (cosa que no he hecho, porque nunca he militado en partido alguno y me cuesta mucho adoptar esa decisión) son infundadas e injustas, y están empapadas en rencor hacia mí, que ni la conozco ni me conoce.

Yo no hablo en nombre de los barrios, no lo haga usted tampoco. Revise los resultados del 3-D, a menos que tema que puedan cambiar drásticamente su mundo perceptivo. Los resultados en las zonas populares fueron mayoritariamente a favor de Chávez, no lo digo yo: lo dicen los venezolanos.

Si en su barrio, DONDE YO NO VIVO, pasa lo que usted dice que pasa, no espere que lo diga yo, yo no vivo ahí: abra su espacio de expresión y denuncie. Este comentario fue publicado en Rebelión y traducido al francés y eso que yo estoy delirando, mientras que usted, que sí tiene la verdad, se cercena a sí misma la posibilidad de darla a conocer al mundo entero. ¡Venezuela la espera, aporte!

Sólo espero dos cosas de usted, Conciencia: que abra un blog (y siga comentando aquí cuando le plazca, ya que a juzgar por el tiempo que les dedica, sus réplicas en Okrim Opina hacen mucho más por su barrio que lo que usted, que vive allí, puede hacer personalmente en el mismo) y que se enfrente a la dura realidad, le guste o no, y la aborde desde la óptica correcta: la mayoría de venezolanos están con este proceso. Y esa mayoría puede estar equivocada, pero así es la democracia.

Gloria: Gracias por la ayuda con Conciencia, a veces me agota (ella cree que es por sus brillantes argumentaciones, pero realmente es por su fijación obsesiva con este blog, como si del mismo dependiera el destino de su barrio y del país entero). Y gracias extras por ese beso :)

Anónimo: Fíjese que yo dije que los medios comunitairos sufren de "trabas burocráticas y de otra índole", no los considero perfectos ni absolutamnte libres (¿existe un medio así?). Pero sigo prefiriendo, con sus imperfecciones, el espacio comunicacional que han abierto frente a los medios de comunicación masiva, que van desde muy poca gente -con intereses y poderes concretos- a mucha, que acaba defendiendo esos intereses que no son los suyos. Lo demás que dice sobre un caso en concreto (por favor aprote enlaces la próxima vez) y mi opinión al respecto, es pura especulación.

José Francisco: Gracias por tus aportes y por pedir a Conciencia que deje de señalar y aporte soluciones, porque de momento no he leído ni una sóla propuesta suya en este blog. ¿Ves Conciencia? Todos queremos conocer tus aportes :)

Yosmary: Siempre has sido una alumna brillante, jaja. ¡Respuesta correcta! ¡Besos!

Paz: Hago infinitos aportes en este blog, léalo con cuidado antes de hacer comentarios que no se ajustan a la realidad. Leí su comentario en su blog, muy bien intencionado, pero mayormente hueco. Algo de lo que padece la oposición venezolana actualmente: llenarse palabras bellas "reconciliación", "paz", "libertad", pero sin aportar ideas, alternativas que no vayan más allá de meros eslóganes con los que todos coincidimos. "Yo quiero reconciliación" "Queremos la paz" "Viva la libertad", ok, chévere, pero la cuestión es... ¿CÓMO? Eso es un aporte verdadero: lo demás son deseos.

Anónimo dijo...

Mis palabras fueron: en lugar de responder a mi pregunta, vienes a otro post a tratar de convencerte a ti mismo, típica actitud chavista y aunque diga usted los contrario fue por un comentario que le dejé en el post anterior y como la típica actitud de los chavistas es tratar de convencerse a si mismos, colocó este nuevo post.

Si usted se quiere seguir engañando con lo de las tv comunitarias hágalo ya usted tiene su posición radical los del barrio no.

Mayoría de venezolanos con el proceso? créalo es libre creerlo

Crear un blog? No me interesa prefiero hablar los problemas en mi sector y créame que han sido fructíferos desde este punto de vista le respondo la pregunta que le realicé anteriormente.

Porque he visto vive le realizo mis comentarios y créame que constructivo y productivo para los estratos mas bajo no es.

Fijación obsesiva no sea arrogante, porque quise fastidiarlo (palabras suyas) en dos post, para nada es obsesión

Como le digo mis aportes en mi barrio y realmente fructíferos, enciérrese en su fantasía de cristal y no salga de allí, quizás cuando salga vera la realidad.

Y sabe que a usted lo que realmente le molesta de mis comentarios es que digo la verdad, ahora bien para que usted escribe en un blog y se molesta que no piensen igual que usted?

Haga como sus compañeros revolucionarios y restringa los comentarios y apruebe los que a usted le convienen.

Y como lo que usted quiere es ver sólo comentarios a favor de lo que escribe, me despido con un cordial saludo, hasta nunca, porque lo que usted escribe no beneficia al pueblo según palabras revolucionarias, jamás estaré de acuerdo con usted.

Okrim Opina dijo...

Ay, Conciencia, en el fondo la voy a echar de menos. Usted era, probablemente, mi lectora más fiel.

Veo que no abandona la arrogancia, e insiste sin pruebas (como todo lo que afirma sobre mí) con que escribí esta entrada por usted. Sus comentarios, como los que veo en la televisión, como los que oigo en el metro, como los que leo en la prensa, son parte inspiradora de mi manera de ver y analizar la realidad venezolana. Cuando escribo, es porque he observado una conducta repetitiva en determinado sector de la población, o de los medios. Usted forma parte de los primeros, nada más. Pero si le hace feliz creer que yo escribo en razón a sus comentarios, que así sea. Nunca he querido robarle la ilusión a nadie.

Me parece asombroso que se niegue a afrontar que es minoría. Eso no quiere decir necesariamente que sea "peor", o "inferior"... ¿tan difícil es decir "soy minoría, pero las mayorías no tienen la razón siempre"? Las mayorías no siempre tienen la razón, es cierto, ése es el enfoque que debería tomar, no la malcriadez de creerse mayoría y encima decir que el que vive en una fantasía de cristal soy yo, jajaja. Muchos movimientos muy valiosos comenzaron como minorías, pero al contrario que suted y una minoría de los venezolanos, no tuvieron problema en admitirlo. Revise los resultados del 3-D, que nunca están de más antes de lanzar insinuaciones infundadas como la suya.

Ok, VIVE no sirve para los estratos bajos, pero RCTV sí. Su análisis de los medios es de lo más fundado, impresionante. Así le va a la oposición.

Aquí son bienvenidos los comentarios a favor y en contra, fíjese que no hay control de ninguna clase en los comentarios. A veces me los he planteado, pero para evitarme insultos y diálogos huecos, no por "censura" o "no saber qué hacer ante LA VERDAD". Como ve, resistí a la tentación. Hay blogueros que los moderan tanto en oposición como en bolivarianismo, es una opción pefectamente razonable. Por ejemplo, lubrio lo hace para ahorrarse un poco de insutlos, que recibe a diario en su email. Eo sí, no espere que cuando usted lo único que hace es decirme que no sé de lo que hablo y que todo lo que digo es falso, yo le erija un monumento a cambio, porque obviamente no me empuja usted hacia esos sentimientos.

Me imagino que, si en su barrio el trabajo que usted dice llevar a cabo es como el que ha llevado a cabo aquí (es decir, decir que todo lo que hacen los demás está mal sin ofrecer ninguna otra propuesta), seguro que estará rodeada de amigos agradecidos.

Ay, qué romántica es usted: "hasta nunca", jajaja, qué melodramática. Me reafirmo en lo dicho: en el fondo la voy a echar de menos.

Yo no aspiro a que esté de acuerdo conmigo, la VERDAD es algo muy difícil de discernir y menos de poseer, pero veo que usted sigue aferrada a la crencia de que usted sí la tiene. Una pena que, como poseedora de la verdad que es, se niegue a abrir un blog y revelarla a los pobres mortales que nos limitamos a observar lo que hay a nuestro alrededor y retratarlo con palabras.

Con cariño,

Okrim.

Anónimo dijo...

El que le suministra los permisos y facilidades para que usted y su comunidad se expresen por sí mismos, mostrando lo que son y lo que aspiran a ser.


se le olvido decir que se podran expresar siempre y cuando sus expresiones ean politicamente correctas y no manchen la imagen del regimen, antes los que no tenian voz en los canales del regimen iban a RCTV, asi de simple