martes, septiembre 25, 2007

¿Pierde la Fe en la Revolución? ¡Recupérela! ¡Vea Globovisión!

Hay días en que uno sólo observa corrupción, ineficacia, decisiones mal tomadas, declaraciones fuera de lugar, etc., y se desanima. Uno no pierde la perspectiva de que la mayoría de la gente que lucha por este proceso lo hace porque cree en él y cree en Venezuela, no por conseguirse un 'puestico' o sacar tajada de algún guiso, pero aún así, escuchar a personas cercanas que creen (en algunos casos creían) en la Revolución hablar de manera pesimista y derrotista por todos esos errores internos, descorazona y desanima a cualquiera.

Y entonces ocurre algo de lo que no me siento orgulloso y que sé que no está bien, pero qué quieren que les diga: soy humano. Uno enciende el televisor, sintoniza Globovisión y después de sólo diez minutos de información sesgada, manipulación, falta de escrúpulos, banda sonora histerizante y movimientos epilépticos de cámara, uno mágicamente olvida todo lo malo de este gobierno. Uno se da cuenta que ahora mismo, con una oposición mayoritariamente mediatizada e irracional, el único proyecto de país que merece la pena apoyar es este proceso. ¡Ojo! No a como dé lugar: apoyarlo desde la crítica, desde el debate, no repitiendo fórmulas mágicas de fidelidad ciega. Apoyarlo para cambiar lo malo, sin perder lo bueno.

Y como sé que apoyar a algo porque la otra alternativa es peor es una actitud mediocre, voy cambiando de canales, y cuando veo a las comunidades entusiasmadas por la voz y voto que adquirieron en estos años, cuando veo a personas humildes con un lenguaje y conciencia social y política casi imposible de encontrar en otras latitudes de Latinoamérica, cuando escucho en la calle a la gente hablando de Gramsci y no de Miss Venezuela, me doy cuenta de que recuperé del todo la Fe, y me voy a dormir feliz.

Feliz, pero consciente de que mañana hay que levantarse temprano y trabajar por la Venezuela que todos queremos. Todavía falta mucho por hacer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"diez minutos de información sesgada, manipulación, falta de escrúpulos, banda sonora histerizante y movimientos epilépticos de cámara"

Estás hablando de VTV, verdad? Digo, porque si a información sesgada vamos, los canales del estado niegan la existencia de alrededor de 4.000.000 de personas, gente que nunca jamás ni por equivocación tendrían un lugar donde expresar su opinión en el canal que ellos financian con sus impuestos.

Anónimo dijo...

... y por cierto, qué balurdo de quedó el comentario condescendiente sobre los desposeídos. Se nota que ni tú ni los tuyos jamás han tenido ese problema. Que suerte ser un oligarca.

Anónimo dijo...

Y para que se animen más… ¡Un viaje a México para ver cómo está la cosa!

Gloria dijo...

Hola Okrim!

Pues la verdad es que las TVs privadas parecen un programa cómico de mal gusto en lugar de televisoras...

Por cierto tienes un club de fans paralelo: el de los disociados ajaajajja, una educada dama atraida por tus comentarios te dejó este piropo en mi blog:

"Mira tarado, por que ustedes los chavistas son todos ignorantes y son todos unos filosofos de bodega..."

Realmente la oposicion destila cultura hacen honor a su lider...

Besos
Gloria

Okrim Opina dijo...

No, no estoy hablando de VTV. Tu ironía estilo Luis Chataing es tan ingeniosa como los argumentos electorales de Manuel Rosales. VTV está lejos de ser objetiva, pero por comparación con Globovisión y RCTV, su línea editorial es mucho más ética y responsable. Por lo pronto, veo continuanmente a Borges, Leopoldo López, el rector Paris y un largo etcétera de opositores pasan por los programas de Villegas o Vanessa Davies, por ejemplo, donde son tratados con respeto, sin que ninguna Carla Angola los acose con una vena hinchada en la frente.

¿Comentario condescendiente? A mí me emociona que gente que no pudo acceder a una educación secundaria ahora pueda hacerlo, y que su nivel de conciencia sea más elevado. Usted sin duda prefiere que la gente se limite a hablar de beisbol y Miss Venezuela, así no se ponen revoltosos. Y el oligarca soy yo, ¡qué bolas!

Revísese y vuelva cuando sea capaz de argumentar sin entrar en ironías vacías de ingenio ni en descalificaciones absurdas.

Dark cosmo: ganas de hacer un viaje así no me faltan, quién sabe qué deparará el futuro.

Gracias Gloria, ya intercambié algunas ideas con la 'amiga' goda en tu blog. Por lo menos en la segunda ocasión pasó de llamarme tarado a decir que tengo "un mondongo" en la cabeza. Un encanto, la niña.

Anónimo dijo...

"Revísese y vuelva cuando sea capaz de argumentar sin entrar en ironías vacías de ingenio ni en descalificaciones absurdas."

Qué bárbaro, estaba leyendo la respuesta y dije 'lo que falta es que diga que me revise'... y lo dijiste! 'Revisate' sin duda es el comentario condescendiente por excelencia, el recurso infalibe de todos los débiles mentales.

Si supieses algo de lo que significa la vida de 'gente que no pudo acceder a una educación secundaria ahora pueda hacerlo' jamás te atreverías a hacer ese comentario tan insultante. Quizás no naciste oligarca, quizás naciste clase media, pero sin duda ahora lo eres.

Por cierto, excelente forma de obviar el hecho de que sistemáticamente niegan la existencia, repito, de 4 millones de personas.

Anónimo dijo...

Um, por cierto, qué cómico lo de tratarme de usted. Se me vieron todas las costuras chamito. No trates de ser Chávez, Chávez es uno sólo y es irreproducible, por más conexión afectiva que tengas con él.

Frente de Redaccion de Combate dijo...

Hola!
Tienes toda la razon y a veces se pierde mucho la fe , y da rabia lo que pasa, pero hay como dos Venezuelas a la vez, los que siguen como los adecos de siempre robando e ineficientes, y los que de verdad se estan organizando, pero bueno cada dia creo se peirde mas la fe.
Por cierto alguna vez esos anonimos escribiran sus nombre? al menos este es decentico y no insulta

Francys dijo...

Bueno, a mi me pasa todo lo contrario, yo veo Globovision, me horrorizo y digo "estamos mal", veo VTV y la hojilla con el "Padre nuestro Fidel" detras de todo y me horrorizo mas aun y digo "pero vamos mal"!!!

Solo me queda creer en mi misma.

Y por cierto Gloria, yo soy de oposicion, y dime por favor quien es mi lider? Rosales?? jajajajaja!

Francys dijo...

Otra cosa, el hecho de que necesites de Globovision para recuperar tu fe, es un signo de preocupacion,....me dejo muy pensativa esa debilidad....

Okrim Opina dijo...

Anónimo: Hay que tener bolas para hablar de negar la existencia del oponente político. Nadie en el gobierno niega la existencia de esos 4 millones de personas, se los nombra continuamente así: como 4 millones. Son algunos de ustedes los que hablan de máquinas mágicas, de satélites árabes y de diferentes conspiranoias para decir que no fueron 7 millones, sino menos (según el grado de disociación, esos 'menos' pueden ser 1, 2, 3 o 4, y en casos graves, 7 menos). ¿Quién niega a quién?

Ah, pero ya sé por dónde va a salir ahorita... El hecho de que ahora no tengan representatividad en la AN y ésta pueda hacer y deshacer a su antojo... ¿de quién es culpa? ¿Quién se retiró de la votación en "roedora estampida", como diría J Dobleve? Esa minoría está diciendo "No queremos socialismo", pero una mayoría dice "Sí lo queremos". En esa tesitura... ¿a quién se hace caso, amigo?

¿Que yo imito a Chávez porque hablo de usted? Me deja sin palabras, porque primero él no suele hablar de usted, y segundo, si así fuera, ¿eso probaría que lo estoy imitando? ¿Ese tratamiento lo inventó él? Me asustan sus deducciones mentales...

Tranquilícese. Respire, cuente hasta diez y deje las descalificaciones para su ansiada participación como especialista invitado en Globovisión. Ni soy un oligarca ni un débil mental, aprenda a respetar antes de exigir respeto. Porque en anónimos como usted, que vienen a convencerme de que soy un fascista, un tarifado, un hijo de puta o similares, ya tengo más de un postgrado. Todos se creen muy ingeniosos pero repiten el mismo modus operandi: llegan, insultan al autor de este blog, sueltan bilis en lugar de argumentos, y se hacen los ofendidos cuando se les rebate, al contrario que ellos, sin alusiones personales.

Que le vaya bien. Vuelva cuando quiera.

FRC: Sí, uno se debate entre los errores y los aciertos del gobierno. A veces dan ganas de hacerse chavista 100% o opositor disociado, porque esos no se debaten entre nada: están felices en su mundo de verdades absolutas.

Francys: me alegra que sepas ver lo enfasta que es Globovisión. Seguramente el lugar donde vives te hace ver el tema con gran objetividad, jajaja, qué grandes programas se ven por Florida, pura calidad periodística. Lo peor de La Hojilla, programa con múltiples defectos, es una perla de belleza al lado del periodismo miamero que reina entre tus vecinos. Por suerte, por tus coemntarios, te veo relativamente inmune a ese veneno catódico. Y verdaderamente, por tu entorno geográfico, me parece admirable :)

Relee el post, porque hice varias menciones explicando qué hace que me anime al despertar, y créeme: no es Globovisión.

¡Saludos a todos!

Francys dijo...

Okrim, aclaro que mi comentario realmente no va dirigido al hecho de que con que o con quien recuperas tu fe!. Mi comentario va dirigido al hecho en que es preocupante que llegues al punto de perderla!.

Eso me deja mucho en que pensar sobre esta revolucion. Que bueno que la recuperas, pero que malo es tener que llegar al punto de perderla!