sábado, diciembre 29, 2007

La mezquindad opositora roza el infinito

Echen un vistazo a la primera mitad de este video, donde la "periodista" "perseguida" Marta Colomina opina -vomita- sobre la madre de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana en manos de las FARC desde 2002:


Fuente: http://es.youtube.com/profile?user=chavezrelibertador

¿Qué tal? "Totalmente desquiciada", "ha perdido el contacto con la realidad"... Sin saberlo, Marta Colomina se describe a sí misma mucho mejor que nadie. ¡Por algo dicen por ahí "conócete a ti mismo"!

¡Cómo le duele a la oposición que los familiares de los secuestrados tengan palabras amables sobre la gestión, calidad humana y labor del presidente Chávez! Estaría bien conocer la opinión que Colomina tendría sobre Chávez si una de sus hijas estuviera secuestrada durante cinco años en Venezuela y el presidente no hiciera nada por resolverlo. ¡Claaaro, estaría llena de comprensión, paciencia y tacto político, seguro! ¡Como siempre!

Ayer vi en Telesur una entrevista de Jorge Gestoso a Astrid Betancourt (hermana de Ingrid) donde ella cuenta cómo, cuando la anterior prueba de vida de la ex candidata llegó a manos de su madre Yolanda Pulecio, en 2003, ésta se la envió cuatro veces al presidente colombiano, Álvaro Uribe. Cuando por fin consiguió que se reuniera con ella, le preguntó su opinión sobre la prueba de vida, un video en el que Ingrid se dirigía personalmente al presidente en varios fragmentos. ¿La respuesta de Uribe? "No he tenido tiempo". ¡No tuvo tiempo para ver el video en el que una ex candidata presidencial secuestrada le mandaba un mensaje personal!

Sin embargo, Colomina califica a Uribe de "presidente democrático" (en contraposición a Chávez, que según ella no lo es) y la oposición venezolana se deshace en elogios hacia él. Gustosamente cambiarían a Chávez y las misiones de gobierno, por el ejecutivo colombiano y sus narco-para-congresistas, gustosamente cambiarían la inseguridad que azota Venezuela por la INSEGURIDAD que tortura a Colombia.

Globovisión y demás medios "totalmente desquiciados" comparan tendenciosamente el caso de los secuestrados políticos de Colombia, casi 50, cuyo interlocutor -al ser secuestro político- es el gobierno colombiano, con los secuestros del hampa que afectan a Venezuela, donde el interlocutor no es el gobierno, porque los secuestradores se dirigen a las familias, no al presidente. El gobierno venezolano no está haciendo una buena labor en materia de seguridad, y uno hasta creería que las críticas opositoras son sinceras... ¡si no pusieran a Colombia como ejemplo de país seguro! ¡Qué chiste más siniestro! ¡Después los llaman disociados y se ofenden!

En Venezuela se habla de unos 70 secuestrados de índole económica -se pide un rescate monetario- en manos del hampa, ninguno por motivos políticos. En Colombia el número asciende a unos 3 mil del tipo económico, y unos 45 del tipo político. Y según la oposición venezolana -oh sorpresa- el que está haciendo una gran labor al respecto es Álvaro Uribe, ¡qué desvergüenza!

La oposición no halla qué hacer para ensuciar la gestión presidencial en un caso de alcance mundial, que de llegar a ser un éxito, enterraría mediáticamente su pírrico éxito del 2 de Diciembre, y potenciaría la imagen de Chávez en el exterior. Por eso lanzan infundios como los de Marta Colomina, Italo Luongo ("Chávez pagó a las FARC por la liberación"), Julio César Pineda (su análisis internacional en el canal de Ravell estaría raspao hasta en primer semestre de Comunicación Social en la UCAB) y demás ladradores de oficio, que un minuto hablan de reconciliación y al siguiente califican -de manera más o menos sutil- de narcoterrorista al presidente venezolano.

Disculpen el humor negro, pero veces dan ganas de incluir a estos "comunicadores" en el intercambio humanitario, y ofrecerlos a las FARC a cambio de que liberen a todos sus secuestrados. Claro que no funcionaría... la guerrilla colombiana no querría tener en su poder a gente de tan poca catadura moral, por la que ni su propia familia reclamaría.

Por el bien de Colombia, los secuestrados y sus familias, esperemos que este fin de semana todo salga bien, sin sorpresas desagradables.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Chamo, francamente! A ti ni el clima navidelo te siembre un poco de buena fe!
Aclaro que tienes toda la razón acerca de la sra colomina (obviando a drede las mayúsculas), pero no por eso debes generalizar como "LA OPOSICIÓN" Ok!
Ve a la iglesia, al río, a una montaña, a donde sea! Aunque sea sentado en la poceta de tu baño, pero... introdúcete un poco de BUENA VIBRA!

Alejandra Yañez dijo...

Adreina, se supone que estos días hay que reflexionar sobre todas las cosas que ha pasado en el año para mejorar nuestra acciones en el futuro, no ignorar lo que sucede en el mundo.

Es dificil no generalizar, son muy pero muy pocas,casi que ninguno, las personas de oposición que no entra en esa categoria.Más les interesa que Chavez salga del poder, que lo que le pase a nuestro compatriotas y hermanos en el mundo, y hacen cualquier estupidez para llegar a ese cometido, y eso, ¿cómo no tomarlo en cuenta?.

Dakar dijo...

hermano y qué opinión te merecen las declaraciones del alcalde "chagas" lopo de Chacao que dijo que "el despliegue del gobierno es desproporcionado".

Sería interesante saber si diría lo mismo teniendo él un familiar secuestrado.

edgar dijo...

me parece muy bueno el texto, pero la verdad me parece re estupida la caricatuda del hp bush manejando un avion donde se encuentra Uribe, esto es una bil copia de lo q piensa mucha gente solo para patrocinar pendejadas o simplemente porq no estan de acuerdo q Uribe este haciendo algo bueno por el pais, a mi me parec q el man esta sacando todos esos putos grupos armados del pais, mejorando en muchos anvitos la productividad del pais, en fin, solo porq el man tenga relaciones politicas con bush no quiere decir q este totalmente acuerdo con el, ademas como somos desgraciadamente un pais subdesarrollado tenemos q halar para donde alla desarrollo y plata, seria muy bueno q pudieramos lograr el desarrollo solos, pero ps no se puede, y desgraciadamente EEUU es el unico pais desarrollado q a estado muy pendiente de colombia.
como les digo lastima q EEUU influya mucho en el pais, pero no lo suficiente como para manejarlo y mucho menos a nuestro presidente.
vemos ay se ven
SUERTE es las q les deceon

RadiosMusicales.com dijo...

ME GUSTARIA MUCHO SABER CUANDO USTEDES, LOS DE ESTE BLOGG, SE PREOCUPARAN DE LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN EN PODER DE LAS RATAS DE LAS FARC COMO LO HAN HECHO CON PERSONAS DE OTRAS NACIONALIDADES Y NO ES QUE NO DEBAMOS PREOCUPARNOS POR LOS EXTRANJEROS, PERO EN MI CASA, PRIMERO MIS HIJOS, SEGUNDO MIS HIJOS Y TERECERO MIS HIJOS Y SI QUEDA ALGO ME PREOCUPO POR LOS HIJOS DE MIS VECINOS. ¿O NO?

RadiosMusicales.com dijo...

DAKAR!
Permiteme rebotarte tu pregunta ¿y que opinarias tu si tu papá, mamá o algún otro familiar o pariente estuviera en manos de LAS RATAS PELUAS DE LAS FARC, y vieras como tu presidente se desvive por personas ajenas a nuestro país hasta llegar a pagar rescate y se hace la vista gorda con los tuyos?!¡ah! ahi te dejo eso, no es necesario que respondas aqui en el blogg, vete al espejo, vete la cara y respondete tu mismo.