domingo, julio 20, 2008

En Santa Cruz conocen bien el terrorismo mediático

Si no lo creen, miren esta pinta que encontré paseando por las calles del centro de Santa Cruz, capital oficiosa de la 'media luna', que agrupa a los departamentos con los prefectos más fachos de Bolivia...

"Que la tele (Unitel y Red1) no mate tu cerebro". ¿Qué tal?

Unitel y Red1 vienen a ser el Globovisión y RCTV de Bolivia y, si me preguntan, en una versión más disociada y ultraderechista. ¿No creen que pueda existir una televisión así? Tampoco lo creía yo antes de venir a Bolivia.

Por suerte expresiones callejeras como ésta, más conversaciones que he tenido por acá y por allá, me confirman que la gente empieza a despertar y a combatir a esos medios, que durante décadas han sido los dueños de la verdad absoluta.

Pero todavía falta mucho por hacer, y la queja más común que he escuchado es que el gobierno carece de una estrategia comunicacional digna para enfrentar la avalancaha disociadora y fascista de los medios de derecha.

¡A ponerse pilas pues!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin contar el racismo radical que hay en ese país, uno queda con la boca abierta escuchando ciertas frases terribles contra los indigenas y los negros. Uno se preguntan cómo en estas alturas de la vida, pueden haber personas con semejante mentalidad. ¡Es para llorar!...