jueves, octubre 09, 2008

El Libertador: Vallekas le canta a Latinoamérica

Los panas de YVKE se están convirtiendo en mi mejor fuente de novedades musicales. Si hace unas semanas publicaron un excelente tema de Ukamau y ke que yo no conocía, hoy le toca a Ska-P.

He de decir que mientras viví en España nunca fui un gran fan de esta banda vallecana de ska (se me hacían/hacen demasiado comerciales, me inclinaba más por La Polla Records o Soziedad Alkohólika), pero este pegadizo tema, titulado El Libertador, me ha encantado y llevo todo el día escuchándolo.

Además, es una alegría recibir desde la península ibérica este tipo de opiniones sobre los procesos de cambio que se viven por estas latitudes, en lugar de los consabidos artículos de opinión del lisérgico El Mundo y del uribista El País, o las ridículas simplificaciones políticas de la peor oferta televisiva de toda Europa.

El tema, sin nombrar a nadie en particular, excepto a Simón Bolívar, lo dice todo sobre lo que ocurre en este continente, de una manera simple pero no simplista. Así que los que me lean desde el otro lado del charco, ya saben: boten todos los ejemplares de los diarios antes mencionados, olviden todo lo que leyeron sobre Venezuela o Bolivia en esos pasquines, apaguen la televisión y dediquen cuatro minutos de su tiempo a este tema.

Hasta me ha dado ganas de ponerle imágenes a la música...

Escucha la canción "El Libertador" (Tamaño: 3.14 MB)
.

No hay comentarios.: