domingo, enero 04, 2009

(VIDEO) De 1933 a 2009: Algunas cosas nunca cambian

La actitud del Ejército israelí respecto a Gaza me recuerda inevitablemente a sucesos que ya creía superados...

Pudimos haberlo escuchado en la Alemania de 1933... pero lo escuchamos en el Israel de 2009:

Por cierto, si el otro día Youtube me censuraba un video pero Dailymotion lo aceptaba, ahora ha sido Dailymotion la web que no quiso publicar este video que acaban de ver por un supuesto "incumplimiento de nuestros términos y condiciones de uso". Veamos si blogger lo respeta. A YouTube ni lo intento porque han amenazado con cerrarme la cuenta si reincido, y tengo muchos videos enlazados allí desde este blog, desde rebelión, aporrea y otros. Por lo visto decir que el Ejército israelí se está comportando como si fueran nazis -no digo otra cosa diferente a eso- acarrea demasiados problemas e inconvenientes en esa "zona libre" llamada Internet.

Pero no voy a callarme. Cuanto más me censuran más ganas tengo de decir lo que pienso al respecto.

14 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Blogger te lo acepta hermano, te lo aseguro, ya lo he puesto en prueba, es lo que utilizo para subir mis vídeos, que considero de importancia, también puedes hacerlo aquí: http://blip.tv/

Saludos hermano....

Michel En La Red dijo...

Lee esto:


Nuevos pasos para proteger la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios en todo el mundo

Anónimo dijo...

Tambien estoy en contra del ataque israeli a Palestina. Pero tampoco se trata de engañar a los uqe no saben; hablo alemán y ustedes no han traducido correctamente ese video, eso no esta bien...

Okrim Opina dijo...

Michel: Sí, de momento blogger no ha dicho ni mú. Espero que siga así. Aunque youtube es de google, como blogger, por eso nunca se sabe quién decide qué...

Anónimo: Tampoco Hitler dio ningún discurso en Tel Aviv en el año 2009. No traté de engañar a nadie. Yo no hablo alemán, me limité a usar los gestos de Adolf y algunas palabaras que capté (sustituí 'Deustches volk' por 'Estado de Israel', por ejemplo) para hilar la coincidencia entre ambos.

Me parece que para la mayoría queda claro que se trata de una fábula comparativa.

Saludos!

Michel En La Red dijo...

Si, You tube es de Google, lo que sucede en You tube, es que muchos de los propietarios de los vídeos, cuando ven un vídeo copiado, lo notifican a You tube, y you tube esta en la obligación de eliminarlo, ya que You tube da HTML para incrustar el video. Si tu creas un video, y lo subes a you tube, veras que no tendras ningún tipo de problema.

El otro sitio que te recomiendo es este: http://blip.tv/

Saludos

Mevalemadres dijo...

¿Qué tal? Quisiera solicitar de ustedes el permiso para hacer referencia a su video en un blog existente en México llamado hazmeelchingadofavor.com que recibe aportaciones voluntarias y tiene un aforo bastante grande de usuarios.
La solicitud es a causa del robo de banda que provocaría en su blog, ya que al conseguirlo en embeded, todas las vistas serían redireccionadas a este blog.
Las solicitudes de publicación de un artículo se hacen al administrador quien sin aviso de elección lleva a cabo la publicación de dicho material, asi mismo debo hacer saber que dicho artículo haría referencia total al blog de donde se toma y los comentarios del escritor.
Espero su respuesta en tonatiuha@gmail.com agradeciendo de antemano su atención.

Khabiria dijo...

Se repite la historia querido Okrim. Los medios (incluso digitales) siguen manejados por los poderosos. Google es un gran imperio y como tal tiene sus intereses, por eso censuran lo que les conviene y tu caso no es el primero ni el único.

Pero aqui, en la red, los ciudadanos tenemos un poco más de poder a fin de denunciar y hacer el ruido necesario para que nos escuchen.

Sobre Gaza ya sabes mi opinión ... yo estoy preguntándome si los Reyes Magos habrán sobrevivido a Israel....veremos.

Un abrazo grande para vos!

Lorenzo Albano dijo...

Youtube decide que hacer con SU sitio. Y pueden decidir hacer cosas que a ti te pareceran injustas; pero que a ellos les pareceran convenientes o justas.

Te imaginas por un instante que... solo hubiera Youtube y Dailymotion para colgar videos?

No habria tutia, te habrian sacado de la actividad de hacer videos libremente. Pero que cosa fantastica la libertad de publicar en Internet, no?

Para que haya libertad, para que pueda uno encontrar un trato justo, para poder denunciar, tiene que haber variedad. De que? De todo lo que te pueda ofrecer un ser humano a otro.

No por nada; pero piensa en ello la proxima vez que te muestres tan entusiasta por el socialismo estatista.

Okrim Opina dijo...

Michel: Hum, el asunto es que yo no copié un video, bajé una actuación en directo y la reedité con el tema de estudio e imágenes de Gaza, y le añadí subtítulos. YouTube me ha dado de baja videos por violar derechos de autor y no me quejo de eso: en el caso de Soziedad Alkohólika me dijeron que "violé reglas de la comunidad", sin especificar cuáles. Básicamente YouTube lo dio de baja porque no le gustó a alguno de sus evaluadores, o por las protestas de usuarios que sí quisieron escuchar (si actuaran ante todas las protestas, no habría videos políticos de ninguna clase en YT).

Gracias por las recomendaciones...

Mevalemadres: gracias por el itnerés, espero que no lo censuren como a mí, jejeje.

Khabiria: ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo te va? El otro día visité tu blog, pero lo tienes tan abandonado como Israel la Declaración de Derechos Humanos :)

Si efectivamente los Reyes existen, hoy habrán muerto. Un poco de barbudos o negros cargados de paquetes de contenido desconocido son evidentemente terroristas a los ojos de Israel...

Albano: EL socialismo estatista como tú lo llamas es la respuesta al individualismo capitalista que tú defiendes.

En Venezuela existen diversas opiniones que se expresan de las más diversas formas, que la que camina al socialismo sea la mayoritaria es otro tema. Claro que para entender y comprobar eso hay que vivir en Venezuela y no escribir pistoladas desde el extranjero.

Y deja ya la ladilla de sacar el tema de Venezuela y su gobierno sin importar qué tema se esté tocando en este blog. Acabaré por creer que estás dando vueltas para ver cómo comparar los bombardeos de Gaza con las políticas de Chávez. Por ahora parece que todavía te quedan algo de escrúpulos y un mínimo de contacto con la realidad.

¡Saludos a todos!

Lorenzo Albano dijo...

No estoy hablando por ningun lado de Chavez ni de Venezuela. Pero te conozco entusiasta del socialismo.

Solo pongo en evidencia la contradiccion enorme que existe entre buscar la libertad y dignidad humanas, y querer que todo "medio de produccion" (y los "medios de produccion" son medios para toda expresion humana; excepto tal vez de especulacion matematica y filosofica en abstracto) sea controlado por una unica entidad. Cuando esa unica entidad decide que lo que tu haces no le gusta, solo te queda la clandestinidad. En cualquier actividad que emprendas.

Yo defiendo el individualismo y el libre mercado porque se que no es etico ni deseable que una unica entidad controle un solo aspecto de la vida humana, no digamos que trate de controlarlos todos.

Anónimo dijo...

Apenas enterado de que el gobierno de Venezuela ha cortado relaciones con el estado sionista me vine a tu blog para saber tu opinión al respecto. Me encuentro con el excelente y claro discurso del Primer Ministro de Israel sobre su razón del ataque, digo, defensa. Ya pareciera que lo dijo una vez Hitler ;) Excelente, Okrim.

suphoala dijo...

es correcta tu apreciación mas de uno piensa que israel esta siendo hipócrita, dejame añadir que yo solo veo seres humanos matándose entre si todos los días, que te parece si pasamos a la parte de las sugerencias

Okrim Opina dijo...

Lorenzo: En Venezuela no hay una única entidad que controle todo. Hay un Estado que controla ciertas entidades claves de importancia estratégica. ¿Que tú preferirías que PDVSA fuera tuya o de unos panitas liberales? Bueno, proponlo en referendo y votamos. Pero prefiero que una empresa de esa magnitud sea controlada por un Estado -en el que tengo derecho como individuo a participar- que por un particular que pueda hacer lo que le dé en gana con él sin que yo pueda rechistar so pena de violar su libertad individual mercantil.

Pero claro, para concoer un poco la realidad venezolana hay que vivir allí (ahora estoy fuera de vacaciones).

Dark Cosmo: Gracias, desde luego entre los actuales gobernantes israelíes y los del pasado alemán apenas hay diferencia...

Suphoala: Las sugerencias son tan repetidas que no he querido profundizar en ellas. Respeto a las resoluciones de la ONU y creación de un Estado Palestino con las fronteras de 1967. Ah, y reforma de la ONU: ¿qué carajo es eso del derecho a veto de ciertos países? ¿Qué institución democrática puede denominarse como tal con semejante subterfugio?

Okrim Opina dijo...

Me olvidaba: saludos a todos! :)