martes, febrero 10, 2009

Elecciones en Israel: la Ultraderecha se impone por estrecho margen a la Ultraderecha, pero tendrá que pactar con la Ultraderecha para gobernar

En mi opinión eso es poco menos lo que dicen los resultados de las elecciones parlamentarias israelíes del 10 de Febrero (por cierto, 30 aniversario de la Revolución Islámica iraní).

Kadima, el partido que orquestó los recientes bombardeos sobre Gaza, se impuso por breve margen al Likud, el partido que lo observó con envidia, porque los primeros asesinaban mujeres y niños indiscriminadamente, mientras que ellos no podían por no ser parte del gobierno.

No obstante, el resultado es insuficiente para que Kadima tenga garantizada la mayoría para gobernar, que se sitúa en 61 parlamentarios de los 120 que componen la Knéset (Parlamento).

Kadima tendrá 29-30 representantes ante este órgano, mientras que el Likud rondará los 27-28.

La tercera fuerza del país ha pasado a ser Israel Beytenu, una formación tan fascista y racista que entre la amalgama de sádicos fanáticos que ostentan el poder en Israel ellos son considerados los radicales. Esta formación, con sus 15-16 parlamentarios, será clave a la hora de formar gobierno.

Si Israel fuera un país 'al uso' en el reparto típico en las democracias representativas, Kadima sería el partido socialdemócrata, Likud el demócrata-cristiano, y Israel Beytenu un partido de extrema derecha.

Pero si nos atenemos a la costumbre de sus gobiernos de usurpar territorios, bloquear refugiados y bombardear civiles, podemos decir que en lo que a su comportamiento se refiere los tres partidos son ultraderecha en estado puro.

Y como no quiero ser injusto, porque hasta en la ultraderecha hay matices, la conclusión final de estos resultados es la que sigue:

Ultraderecha radical es derrotada por ultraderecha moderada, que tendrá que pactar con ultraderecha fascista para gobernar
.

¿Exagero? El tiempo dirá.
-----------------------------------
En Tlaxcala tuvieron la amabilidad de traducir este artículo al francés: aquí lo tienen mes amis. Merci beaucoup!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No exageras ni tantito. Si tienes tiempo, puedes leer esto Es recomendable y muy relacionado al tema de Israel:

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/dontriana/2009/02/10/328787

Reiberto dijo...

¡Que bárbaro!...que calidad de gobierno se gastarán en ese país y que se cuiden los vecinos mundiales porque eso es una potencia militar con todo y compinches

Muchos Saludos

Anónimo dijo...

Exacto ,una potencia militar que crece y por algo no intervinieron los yanquis.