viernes, junio 01, 2007

¡Hace falta ser ingenuo!

Si alguno por ahí piensa que lo de RCTV servirá para "salir de Chávez", es mejor que deje la fantasía para los escritores y directores de cine.

Hace falta ser ingenuo para creer que los resultados electorales del 3 de Diciembre del año pasado van a dar un vuelco de más de tres millones de personas en seis meses, sólo porque el gobierno haya tomado una decisión ajustada a la ley (algo que admite incluso la mayoría de los que critican la decisión).

Hace falta ser ingenuo para pensar que la gente que votó rojo rojito hace medio año está dispuesta a sacrificar sus planes de salud y educación, sus mayores derechos como ciudadanos alcanzados en estos años, simplemente porque "estaba bien bonita la novela de RCTV".

Hace falta ser ingenuo para sostener que una corporación (1BC), controlada con mano de hierro por cinco (5) empresarios garantiza la libertad de expresión de alguien que no sea la de ellos mismos.

Hace falta ser ingenuo para afirmar que con el fin de la concesión a RCTV se acabaron los derechos humanos en Venezuela.

Hace falta ser ingenuo para creerse que "este gobierno vaaaaa a caeeeeer" por otros medios que no sean los establecidos en la Constitución.

Hace falta ser ingenuo para tener la esperanza de que marchando en defensa de RCTV (decisión totalmente legítima y que defiendo mientras se lleve adelante de manera pacífica) se provocará un inminente cambio de mandatario en Miraflores.

Y es que a algunos individuos sin escrúpulos, les hacen falta muuuuuuuuuuuuuchos ingenuos para poder llevar adelante sus planes.

17 comentarios:

Khabiria dijo...

Muy de acuerdo contigo....pero este párrafo me encantó: "Hace falta ser ingenuo para sostener que una corporación (1BC), controlada con mano de hierro por cinco (5) empresarios garantiza la libertad de expresión de alguien que no sea la de ellos mismos".

Un medio de por si, no garantiza la Libertad de Expresión, los ciudadanos organizados si la garantizan....pero organizados de verdad, con propuestas reales, con criterios claros, con un sentido lógico, con un por qué y un para qué....será que yo también soy muy ingenua?
Un abrazo
;)

Anónimo dijo...

hace falta ser ingenuo para pensar que de los 4 millones de inscritos en el psuv no hay un porcentaje gigante de personas que lo hicieron para no perder sus trabajos,o sus "guisos" o simples oportunidades, y que no tienen sintonía alguna con la revolución y por ende van a ser "peso muerto" dentro del psuv.

hace falta ser ingenuo para no darse cuenta que los más cercanos al poder han creado una fortuna, una nueva oligarquía capitalista con bandera socialista, y que se esconden en un discurso repetido de un lider que defiende a los suyos a capa y espada...

hace falta ser ingenuo para pensar que cuatro millones de personas que votaron en contra de chavez van a ser ahora menos, y se van a "convencer" de que ahora sí chavez es el hombre a seguir... y que aunque sean "minoría" son descartables, o menospreciables, o menos fuerte.

hace falta ser ingenuo para pensar que la no renovación de la concesión de rctv no responde a un interés político para acabar con la disidencia y por ende utilizar el espacio radioeléctrico para perpetuar un proyecto de gobierno (y no proyecto de país, que no es lo mismo) que, aunque apoyado por una mayoría, se blinda para que sus logros salgan a la luz pero sus fracasos pasen por debajo de la mesa.

hace falta ser ingenuo para pensar que sólo por ser mayoría se tiene la razón...también se puede "errar" en mayoría...

hace falta ser muy ingenuo para pensar que favorecer a unos y joder a otros es una estrategia política que promueve la calma social, la estabilidad y la expectativa de futuro de un país.

y así vamos...lado y lado lanzándonos ingenuidades...viviendo fantasías...

Antonio dijo...

Post perfecto.

Hermano. Espero acomodar mis enlaces este fin de semana y saldar la deuda que tengo al no tenerte entre ellos.

Antonio.

Anónimo dijo...

hace falta ser ingenuo para creerse el cuento del comunismo cuando las concesiones (y demás privilegios) que otorga el estado lo hace en base a la cartera del mejor postor... y vaya que cisneros tiene la billetera repleta...

hace falta ser ingenuo para creer que el gobierno socialista toma en cuenta a todos los venezolanos por igual... por lo que son como individuos...

que se pudran si quieren cisneros y granier, pero al demonio el igualitarismo de juguete que nos venden

HN dijo...

Okrim, te conviene ver mi último comentario:

http://rosariodinamitera.blogspot.com/2007/06/manipulacin-en-globovisin.html

Gloria dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa

Realmente hace falta algo mas que ingenuidad para creer todo eso! :)

Bueno como dicen de ilusiones tambien se vive :)

Besotes

Gabo dijo...

Hace falta ser idiota para marchar por Marcel Granier que se está dejando de ganar un dinerito más...

Excelente Post!!!

Anónimo dijo...

Gabo deja la cochina envidia, jajajaja

Anónimo dijo...

ese es el problema con los de la izquierda religiosa: hacen marchas siguiendo a personas, no a ideas... nadie "marcha por granier", sería tan estúpido como "marchar por chavez" (lástima que lo hagan)...

marcho porque no tiene sentido pregonar ser de izquierda (con la crítica por delante) y no poder soportar la idea que otro piense distinto, achacando la orden de callar porque es de derecha, golpista (vaya maleabilidad del término), facista, o trabaja para la cia... también callando a la gente que aporta autocríticas, como a todos los que relegaron del gobierno por no someterse al partido único (porque el gran comandante dió una orden que hay que cumplir, sin reflexionar)

acaso la izquierda siempre tiene la razón y la verdad por definición?! los felicito si nunca yerran... hace falta ser ingenuo para pensar que no hace falta la crítica una vez que llegan al poder. hace falta ser ingenuo para creer que 26 millones de venezolanos pensaremos igual...

pero hace falta ser pendejo para no reclamar el derecho a pensar distinto...

Okrim Opina dijo...

Khabiria: Sí, los que queremos cambiar el mundo somos algo ingenuos, pero por lo menos aportamos (aunque sea nuestra ingenuidad :)

Anónimo: Como no se molesta en intentar rebatir ninguno de los argumentos que expongo, intuyo que está de acuerdo con ellos. Me divierte que algunos piensen que los que apoyamos este proceso somos cotorras que repiten el discurso oficial: por favor no me rebata cosas que yo no he dicho, es absurdo y una pérdida de tiempo para ambos.

Hay gente que se inscribe porque cree en el PSUV, otros lo hacen por interés, eso lo sabemos todos. Usted, además, por lo visto cuenta con datos privilegiados y exactos ("porcentaje gigante") cuya fuente prefiere no revelar (¿porque no la tiene quizás?).

Sí, hay mucha corrupción en el país, y como siempre que hay corrupción, ésta se encuentra en/cerca del poder. Se trabaja para mejorar eso, una de las mayores lacras históricas de Venezuela.

¿He pretendido yo alguna vez en este blog que los opositores se pasen de bando? No, qué pérdida de tiempo. Simplemente he colaborado modestamente a que la oposición sea más asertiva, y critique los aspectos criticables, que los hay y muchos.

RCTV era un lastre para Venezuela, y para la oposición sobre todo. Créame. ¡Qué obsesión por defender un medio cuyas estrategias han llevado a la oposición de FRACASO en FRACASO durante años! ¿O es que ya se olvidan de que con estos medios han perdido una y otra vez? Preocúpense de EXIGIR a TVES que sea lo que ha prometido ser, en lugar de jugar al vudú intentando resucitar cadáveres mediáticos...

Sí, las mayorías también se equivocan, pero ¿qué clase de argumento es ése? En Venezuela se vota, y lo democrático es guiarse por la mayoría (sin aplastar las minorías), porque si no esto sería un caos. ¿Quién puede decidir quién acierta y quién yerra? Para eso se vota y sí, aún así las cosas pueden salir mal. ¿Tiene usted una idea mejor?

Si usted cree que la estrategia de gobierno se reduce a "favorecer a unos y joder a otros", lo siento pero no es lo que opina la mayoría del país. Pero adelante con su opinión, que desde luego contribuye mucho a la calma social y las expectativas de país.

Sigamos entonces lanzándonos ingeniudades, en lugar de piedras, botellas y municiones.

Antonio: Gracias por lo de "perfecto", con el comentario del anónimo anterior me quedé algo mermado en la confianza en mí mismo, jaja. Tenía olvidado tu blog, pero veo que lo has relanzado últimamente. Agradezco ese enlace, en el mío ya estás enlazado :)

Anónimo: Aquí no hay comunismo, hay cambios y reformas rumbo al socialismo, en un plan a largo plazo apoyado por la mayoría. Puede mandar a toda esa gente al demonio, pero coincidirá conmigo en que no es la actitud más democratica, ¿no le parece?

Hominis: comenté tu magnífica entrada a Lubrio y Aporrea, creo que ambos pusieron tu trabajo, excelente, gracias por el dato.

Gloria: Sí, de ilusiones también se vive, jaja. Lo malo es que de ilusiones algunos se están muriendo, por pura arrechera :)

Gabo: Gracias por tu comentario. Es increíble como un ser de la catadura moral de Marcel Granier esté pasando por víctima a los ojos de bastantes venezolanos y muchos en el extranjero.

Anónimo: ¿Envidia de Marcel Granier? Por Dios, ni que ganara todo el dinero del mundo al mes, ni Gabo ni yo ni nadie con sentido estético, ético y moral pudieran nunca envidiarlo. ¿Usted sí?

Anónimo: Lea con atención mi blog antes de comentar, porque me irritan mucho los comentarios sobre cosas que yo no he dicho. Cuando usted escribe aquí, se está dirigiendo a mí, y me gustaría que no me rebata cosas que yo no he dicho por ninguna parte. Tengo varios post defendiendo el derecho (y el deber) de la oposición a disentir, este mismo comienza dirigido exclusivamente a los que creen que lo de RCTV va a suponer salir de Chávez, no al que piense distinto, ni al que se manifieste. Ni espero ni pretendo que todos los venezolanos piensen igual, eso sería aburridísimo, ni siquiera dentro del chavismo se piensa igual. He hablado en este blog de que la crítica es necesaria, en rarísimas ocasiones he utilizado la palabra "izquierda" y menos para decir que esa opción tenga siempre la razón. ¿Yo pertenezco a la izquierda religiosa? ¿En qué se basa para afirmar eso? Cuando escribe aquí... ¿se dirige a mí, a sí mismo, o a cualquiara que pase por aquí? Le pido por favor que entonces rebata o complemente lo aquí expuesto, porque si no su comentario -aunque formal y educado- parece SPAM.

Saludos a todos y a los anónimos también. Sería chévere que pusieran la dirección de su blog si lo tienen, para que hubiera algo de interactividad entre blogueros, en lugar del consabido "anónimo", que misteriosamente coincide siempre con críticas y/o descalificativos (aunque en este post se han portado de modo educado en líneas generales, cosa que agradezco).

Anónimo dijo...

Un refrán popular dice: el que se pica es porque aji como.

En primer lugar no te lo dije a ti pero, lo siento, porque tienes el derecho de creerte lo que más te plazca.

Que significa envidia:La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria, y lo puedes leer en http://es.wikipedia.org/wiki/Envidia

He visto varios post tuyos en donde haces mucho enfasis en que si los ricos, que los que tienen, inclusive un video llamado PESADILLADA DISOCIADO III, donde hacen mucho enfasis en cosas materiales, como que si se enciende la luz solo con el movimiento, entre otros, bueno si no es envidia, no sé que será.

POr otro lado, otro significado Torpe homenaje que los mediocres tributan al mérito. (Marina D.)
y lo puedes leer en www.elratondebiblioteca.net/definiexito.htm.

ENTONCES SI NO ES ENVIDIA, ¿QUE ES?

Anónimo dijo...

Ha disculpa se me olvidó destacarte que el gobierno y sus seguidores son los que constantemente dicen que hay que quitarle al que tiene para darle al que no tiene y analizandolo bien encaja mucho con la primera definicion de envidia.

Y con relacion a que si el que le plazca colocarse anonimo lo puede hacer porque el mismo Blogger, tiene esa opción y creo que es para utilizarla y no tengo BLOG imperialista me gustan mas los criollos, ten cuidado con la CIA a lo mejor ve todo lo que escribimos ya que este BLOG es gringo

Frente de Redaccion de Combate dijo...

Okrim que paciencia para contesatarle a los anonimos..para mis son span..aunque estos fueron educados..a mi solo me dejan insultos...

De ingenuidad..bueno no se aca mejor no ser ingenuo ni confiado..lamentablemente la no renovacion a RCTV les dio una razon para medio revivir..y estaban aplacados..auqnue pareciera que lo unico malo que ha hecho el gobierno a su entender es eso..porque no critican nada mas...que marchen por la corrupcion o por otra cantidad de fallas que existen..pero bueno siguen haciendo solo lo que les indica la tv, esperemos no pase nada y podamos segur trabajando por la mejora del pais.

Anónimo dijo...

genial! si chavistas y opositoress coincidimos en la corrupción... por qué no marchar juntos?

Okrim Opina dijo...

Anónimo: Jajaja, su brillante análisis de los oscuros motivos que me mueven a escribir en este blog (mi obsesión con lo material, ejemplificado en mis ansias de poseer bombillos que se enciendan y apaguen solos) es de los comentarios más divertidos que haya leído nunca en esta bitácora. Por favor no deje de visitarme, como anónimo o como mejor le parezca.

Frente: Cierto, lo de RCTV les ha dado algo de aire, pero ellos solitos se han encargado de asfixiarse a sí mismos, con la 'performance' de ayer en la Asamblea... Verdaderamente este país tiene una oposición decente: pero está sistemáticamente ocultada por los medios de comunicación privados del país... A ver si despiertan de una vez y critican lo mucho que hay por criticar...

Anónimo: Coincido con usted, cuando haya una marcha contra la corrupción que sea "Acabemos con la corrupción" y no "Acabemos con el gobierno", tenga por seguro que yo y otros muchos acudiremos.

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Amigo, amigo, amigo, yo no he dicho en ningún momento que usted escribió este blog por envidioso, usted dice que le molesta pongan en su boca cosas que no ha dicho, usted me rebatio que ni usted ni gabo eran envidiosos, más lo de envidioso no era con usted, era con gabo pero usted se lo agarro para si mismo, y entonces le rewspondí eso es todo, pero no importa porque tienes el derecho de creerte lo que más te plazca.

Y EL QUE SE PICA ES PORQUE AJI COME

Okrim Opina dijo...

Anónimo: Gracias por continuar con sus visitas. Creo que no vamos a entendernos, de modo que no voy a extenderme explicándole términos como "ironía" y "sarcasmo", mejor dejémoslo ahí. Si cree que mis respuestas son porque estoy "picado" y eso lo/la hace feliz, adelante. Mis mejores deseos para usted. ¡Hasta pronto!