miércoles, noviembre 28, 2007

Pasado, presente y futuro del NO y el SÍ

El NO pertenece al pasado: es capitalismo, es corrupción, es represión, es desigualdad social, es inseguridad, es exclusión, es consumismo, es racismo, es sometimiento, es colonia, es analfabetismo, es enfermedad, es pobreza.

El NO pertenece al presente: es quedarnos donde estamos, alejándonos del pasado pero, al mismo tiempo, al alcance de su mano huesuda, que aunque con menor intensidad, todavía nos golpea a diario. Es pisar el freno. Es echar el ancla. Es pausa. Es aferrarse a lo conocido, por miedo a lo desconocido.

El SÍ pertenece al futuro: es duda, es interrogante, es incógnita, es riesgo... pero a la vez es esperanza, es ilusión, es proyecto, es construcción, es velocidad, es decisión, es valentía, es sentar las bases, es emprender camino en lugar de detener una inercia popular y un empuje social que no se vivía desde hace siglos.

El NO pertenece al presente y al pasado. El SÍ, al futuro.

Con dudas, con puntualizaciones, con críticas, con desacuerdos... yo estoy con el futuro.

2 comentarios:

Dakar dijo...

Bueno Okrim, somos dos pana, a votar el domingo, mas nada!!

Juanp dijo...

Hola Okrim
Qué piensas de la falta de respeto y el descaro de Diosdado Cabello,, que poca decencia y que inmoral este tipo, que vergüenza de personas realmente un cinico pues,, aquí te dejo la noticia donde dice que en la marcha de hoy a cierta hora solo habían 500 personas de pana que triste,, saludos

http://www.aporrea.org/actualidad/n105543.html