lunes, diciembre 15, 2008

19 de Diciembre: Día Internacional del Zapatazo Reivindicativo contra Bush

Después de ver a Montazer al Zaidi lanzar dos zapatazos contra George Bush en Bagdad, sentí primero una sensación reconfortante... y después... después un poquito de envidia. Porque no se me ocurre mejor ejercicio de catarsis que ése. Más cuando el orden mundial impide cualquier otro tipo de justicia, como un juicio contra el principal orquestador de la invasión más ilegal y la guerra más sangrienta vista en décadas.


Animación tomada de Aporrea.org

Por eso, se me ocurrió que todos nosotros podemos, en solidaridad y apoyo a esa merecida muestra de desprecio y de reivindicación de todo un pueblo, acudir a la embajada estadounidense más cercana, armados de algunos zapatos, cholas o demás en mal estado, para lanzarlas contra la fachada.

Los que no tengan representación estadounidense en su ciudad, o no puedan acercarse a la misma por obvios motivos (lanzar un objeto cualquiera contra una US Embassy es muerte casi segura), siempre está el recurso del muñeco o efigie de Bush, y animar a los transeúntes a lanzarle su zapato.

Se me ocurre que, habiendo comenzado la invasión a Iraq un día 19 (de marzo de 2003), la fecha ideal sería este 19 de diciembre, para que haya tiempo de convocar y que además no pase la fiebre "zapatera". Lo propongo en este blog para ver si organizamos algo para este viernes en Caracas.

¿Quién se suma aquí? ¿Y en otras ciudades? ¿Países?

19 de diciembre de 2008: Día Internacional del zapatazo reivindicativo contra Bush. Todos a la embajada gringa más cercana, con nuestro calzado más viejo e inservible, para lanzarlo al grito de "¡¡ahí va tu beso de despedida, perro!!".

9 comentarios:

Mujer dijo...

Que idea tan genial, lastima la punteria y el tipo no le dio...lastima no estoy en Caracas.

Luigino Bracci Roa dijo...

Por favor, si van a ir a la embajada gringa, lleven zapatos lo más hediondos posible. Preferiblemente unos que hayan usado para trotar durante los últimos 14 años y que jamás hayan sido lavados.

Anónimo dijo...

siiiiiii que en todas las personas de todos los paises se unan, yo estaria feliz e hacerlo, pero aparte de incluir zapatos, incluiria frascos con cualquier gracia de mamiferito que me encuentre..

Anónimo dijo...

Pues estoy lejos de una US Embassy, pero si voy a proponer a algunos que pongamos un afiche del genocida y le lancemos nuestros zapatos, al final prenderle fuego al cartelito.

Anónimo dijo...

Las últimas noticias es que le han roto los brazos y algunas costillas, si eso es cierto hagamos algo. Un saludo.

Anónimo dijo...

caramba que bueno y gratificante los zapatazos, es una lastima que no tenga cerca una embajada de esas, asi que le pido el favor a cualquiera que le sobren unos zapaticos y este cerca de una de esas embajadas que se los lancen de mi parte

Anónimo dijo...

es increiblelo que le estan haciendo a este periodista

Anónimo dijo...

Mira milko la convocatoria podría ser a las 11am el viernes ya me han pasado mails con esa cita.
Fuera la Embajada gringa de venezuela!!!
!NO AL BLOQUEO GRINGO CONTRA CUBA!
!NO AL INTERVENCIONISMO YANKI!
FUERA GRINGOS DE AMÉRICA LATINA!!!

Lorenzo Albano F. dijo...

Yo lanzaria zapatos a casi todas las embajadas, exceptuando las de paises estrictamente neutrales, sin fuerzas militares ofensivas o soldados en el extranjero. Oye! no tengo tantos zapatos!