sábado, diciembre 27, 2008

(VIDEO) Israel vuelve a darle la razón a Soziedad Alkohólica

Hace dos años, mientras el ejército de Israel bombardeaba salvajemente el Líbano llevándose por delante a ancianos, mujeres, niños y niñas, estrené este blog para traer al presente una vieja canción de la banda alavesa de rock duro Soziedad Alkohólika.

De dicho tema, escrito en 1991, comentaba cómo seguía siendo tremendamente actual, en 2006. Por lo visto, el gobierno israelí está empeñado en que la canción, titulada "Nos vimos en Berlín", siga de moda en los estertores del 2008 y la llegada del 2009.

Tras los brutales bombardeos sobre Gaza que se produjeron entre ayer y hoy, decidí tomar un video en vivo de la banda, reeditarlo con el sonido de su tema original de 1991, añadirle subtítulos -la letra es perfecta pero no se entiende bien por el género musical interpretado- y finalmente sumar algunas de las primeras imágenes que nos llegan de la masacre de más de 225 personas que cometió ese Estado criminal contra el pueblo palestino. Aquí está el resultado:

No sé por qué, pero temo que ante la inacción -por no decir complicidad- de la Unión Europea, la ONU y demás organismos internacionales, dentro del marco del repugnante orden mundial en que nos ha tocado vivir, esta canción seguirá siendo válida por muuuuucho tiempo.

Y las agencias de noticias nos seguirán surtiendo de sangrientas imágenes con las que reeditar el video una y otra vez, una y otra vez...

9 comentarios:

bar dijo...

han quitado el vídeo, creo que la "mano sionista" maneja los hilos de youtube.

saludos.

Guerrero dijo...

pues el video es bueno, me gustó... en cuanto a lo que dices qcreo que tienes razón, no sé cómo sea la historia de irsael y eso pero no creo que como seres humanos racionales y como sociedad mundial debamos quedarnos cruzados d ebrazos para ver como se matan en algún lugar del mundo por razones extrañas. Ojalá y esto pronto se acabe.
saludos

Lorenzo Albano dijo...

Sera que...

El centro del reclamo palestino (y arabe) es que les devuelvan sus propiedades perdidas, que no se les impida volver, y que puedan vivir ahi donde antes estaban.

La nuez del reclamo israeli es (o al menos era en 1947-8) que se reconozca la existencia de los judios en Palestina, con sus derechos de propiedad.

Suena familiar? Vida, propiedad, creencias religiosas y libertad. Si, derechos individuales.

Todo lo que se debia hacer era respetar a cada persona en ese infeliz pedazo del planeta sin distincion. Bastaba para evitar los ultimos 70 años de horrores. Es mas no habria habido ni siquiera donde hablar de una "particion" de Palestina en dos Estados. Podran firmar mil tratados de paz y hacer mil guerras y redistribuirse la potestad para oprimir dentro de un territorio; pero hasta que no se les meta en la cabeza a casi cada arabe o israeli que la vida y los bienes del otro no se tocan por mucho que no te agrade, olvidate que terminan de matarse.

He conocido personas buenas, e incluso grupos de personas buenas. Pero el dia que conozca un Estado bondadoso los elefantes volaran.

Okrim Opina dijo...

Bar: Cierto, tuve que subirlo por DailyMotion. A ver si ahí aguanta. Mientras tanto, el Ejército Israelí tiene su propio canal en Youtube, ¿qué tal?

Guerrero: Sí, ojalá sea así y se acabe pronto, pero temo que acabará cuando israel quiera, y no habra consecuncias para ellos después. Eso sí: como dices, no debemos quedarnos cruzados de brazos.

Lorenzo: No, pana, no reduzcas todo a tu particular visión del mundo, de que un mundo de propietarios sería un mundo feliz.

De hecho, date una vueltica por Israel y comprobarás que ahí la mayoría de la gente tiene tu misma visión político-económica: libertad de mercado, no me pongas leyes que ya soy mayor de edad, yo, yo, yo y yo. Algo que no ocurre en Gaza, donde la visión de comunidad es determinante e imprescindible para su supervivencia ante el intento de genocidio que están sufriendo.

Yo he conocio imbéciles de izquierda y de derecha. Buenas personas de izquierda y de derecha.

Pero el día que conozca a un liberal al que le importe otra cosa que no sea su bolsillo, los elefantes volarán.

Saludos a todos!

Lorenzo Albano F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenzo Albano F. dijo...

Por eso dije, VIDA, LIBERTAD, tus creencias (o tu espiritu) y tu PROPIEDAD. Si, los primeros 20 articulos de la recientemente sesentona Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Que bien poco se ha respetado en Tierra Santa.

A mi (y a muchos otros liberales) me importan muchas cosas que no tienen que ver con engordar mi bolsillo, realizo actividades que no son lucrativas en pro de mi comunidad, soy voluntario.

Pero como liberal, cuando se trata de ser generoso lo hago porque quiero y con mis medios (o los que otros libremente proporcionen y donen). No porque alguien me ordene que lo haga. Es porque deseo hacer algo de bien.

Lo que no comprendo es la coneccion que hace el estatismo entre "El Estado" y sus agentes, pistola en mano y apuntandote y la "comunidad" de uno. Realmente se me escapa como puede ser eso!

Digo, semejante e igual mio, parte de "mi comunidad" es quien respeta mi persona, y si tiene idea que algo es bueno trata de convencerme que lo es en efecto.

Quien hace las cosas por las malas y con coaccion es un bandido por mucho que se disfrace con banditas, toissons, coronas, estolas, chapas, boinas, estrellitas, charreteras,etc. El que asi actua no es comunidad de la persona a quien somete. Ladron, depredador y esclavista es lo que es.

Precisamente, la "comunidad" israeli es la que por boca de sus "representantes" esta ordenando a sus jovenes que bombardeen y cañoneen, que desplacen y arrojen a otra gente de su casa. La "comunidad" palestina por boca de los suyos, le coloca chalecos y carros bomba a sus jovenes y les ordena el exterminio de otra gente.

Dependiendo de si creemos a unos u otros, seran los judios o los palestinos los que no son humanos, o al menos que no merecen ser tratados como tales.

Sera que los unicos buenos en esta mala pelicula son los que arriesgan su reputacion y su pellejo por su conciencia, y van en contra de la locura que les dicta su "comunidad"?

Anónimo dijo...

el día que conozca a un liberal al que le importe otra cosa que no sea su bolsillo, los elefantes volarán.

Muy buen comentario...es verdad.....pero yo creo q ni israel ni palestina (o hamas o quien sea que les este tirando misiles)tienen razón y hasta que no lo reconozcan seguirán matándose entre si.....

Okrim Opina dijo...

Lorenzo: Exageré, mis disculpas. No quería decir que el bolsillo es lo único que importa a los liberales. Pero sí lo que más. No en vano llevas el símbolo del Dólar en tu blog, en la portada, en lo más alto, brillando como un totem, un ídolo. Nunca olvides eso.

Sobre Palestina, exageras sobre los hombres y mujeres bomba. Si nos fijamos en su población y la comparamos con el número de ataques suicidas, veremos que es ínfimo. Pero claro, un liberal siempre prefiere generalizar cuando de comunidad se trata, para mostrarla como una masa irreflexiva y sicótica, olvidando que esta está formada por individuos, que son al final los que actúan irreflexiva y psicóticamente.

Tu lenguaje anarcocapitalista nunca me convencerá, un idealista obsesionado con su cuenta bancaria nunca será un verdadero idealista.

Jujujejejaja:

Bueno, simplemente me limité a remedar al pana Lorenzo, la creatividad original es suya, jajaja.

No creo que deba tomarse una equidistancia entre Palestina e Israel: ambos tienen su parte de culpa en el conflicto, pero a mi entender Israel es mucho más responsable como invasor y principal asesino, lo dice la Historia y las estadísticas, no yo.

Saludos a todos!

Okrim Opina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.