miércoles, noviembre 07, 2007

No le creo a Globovisión... pero a Carreño tampoco

Esto está escrito en caliente, que conste, tengo que mirar bien las informaciones antes de formarme una opinión más en profundidad, pero así, a primera vista... No me creo ninguna de las dos versiones que he visto y escuchado hasta el momento (en Globovisión, medios internacionales y en VTV).

Creo que en ambos bandos hay una mayoría que no se quiere caer a plomo con el rival político... pero una minoría que sí, y hoy ambas han actuado en la Universidad Central. Disparos, bombas, lanzamiento de objetos contundentes... Nueve heridos a las 9 de la noche.

Ahora bien, no me olvido de a quién le interesa la violencia.

Todos saben -la propia oposición también, por eso pide que no se haga la consulta- que si el referendo se celebra el 2 de diciembre, gana el Sí. El gobierno opta por el sí. Cuando para un gobierno la situación electoral es ventajosa, nunca -ni aquí ni en Marte- provoca que el país se desestabilice. ¡No tiene sentido!

Si al gobierno le interesara promover la violencia, VTV, ViVe y otros canales habrían puesto imágenes de los hechos mientras sucedían, en lugar de transmitir la marcha de Chávez en Maracay. Globovisión, por contra, puso las imágenes con lujo de detalles, y la gente sedienta de sangre (de ambos bandos), halló en esa "información" histerizante, perfecto catalizador para una guerra civil, la excusa para salir a las calles -en Caracas y fuera de Caracas- a caerle a coñazos al rival.

Mañana, con la mente más despejada, sabré a quién creer... No todo, pero por lo menos algo.

5 comentarios:

Manuel dijo...

es obvio como son las cosas al comparar un objeto contundente con una pistola, justo por eso los organimos de seguridad no llevan armas letales cuando cubre manifestaciones-marchas. en cualquier caso, vamos a estar claros que aunque los protagonistas de la película de vaqueros estén identificados te apuesto que ni los llaman a declarar ni investigan si tienen porte de arma, mucho menos ir presos.

por otra parte, hablando de a quién le interesa la violencia, hablando de especular, no olvides que el gobierno desde hace rato está buscando excusas para meterse en las universidades, me recuerda tanto a los peores años de la cuarta república.

saludos igual

romrod dijo...

Yo estoy igual que tu. Coincido que son los grupos ultrosos de la oposición los que se benefician con la violencia. Y también coincido con que los hechos de ayer en la UCV son mucho más confusos que lo que un globovisión o un carreño nos puedan explicar. Mi teoría, viendo las fotos de noticias24 y leyendo aquí y allá algunos testimonios fue que hubo un grupo de oficialistas que estaban en el edificio y unos cabeza caliente de oposición quisieron sacarlos de allí "por las buenas", es decir les tiraron bombas molotov para sacarlos cual avispas. Los de adentro parece que optaron por la legítima defensa y abrieron fuego. Aunque también pudiera haber sido que los de adentro abrieron fuego primero y los de afuera respondieron. En fin, está como muy confusa la cosa como para sacar conclusiones a priori. Lamentable que la gente llegue a esos extremos.

Manuel dijo...

saber o pensar sobre el origen puede ser útil, pero más obvio es el final.

en esta página hay unas fotos donde se ven que algunos de los pistoleros que entraron a la central estaban en motos de la policía metropolitana.
http://realidadalternativa.wordpress.com/

Juanp dijo...

Que tal Okrim cómo estas?
Tenía tiempo sin escribir en tu blog, pero la situación que vivimos me obliga nuevamente a ello. Dices que al gobierno no le interesa promover la violencia porque el Sí va a obetener una victoria abrumadora. Pero yo me pregunto, cuando el presidente Chávez habla de mano dura con los "hijitos de papá y mamá", "los niños del este", la "jueventud burguesa"; no es ese un claro sintoma de miedo? Por qué el insulto, el desprecio y la descalificación hacia nostros los estudiantes, porque yo actualmente estoy en la universidad, que lo único que hemos hecho es expresar nuestra opinión marchando? Que existe grupos violentos? Sí y los rechazo energicamente, de lado y lado hay violentos pero son la minoría. Y que bueno, que tu también lo reconozcas, ojalá los lideres del gobierno tomen tu ejemplo y hablen con mayor calma, que reconozcan y sancionen al que deban sancionar, del lado que sea, caiga quien caiga. Y sobre todo que cambien el mensaje, que llamen a la paz, el primero el presidente, es el que debe dar el ejemplo para bajar los ánimos, la gente no escucha ni a Barreto, ni a Carreño ni a Jorge Rodriguez, a ninguno de ellos, el pueblo chavista escucha a Chávez, recuerda, el es "el máximo líder de esta revolución" por tanto, que su mensaje sea de paz y de calma, ya basta de caldear los ánimos con descalificaciones, demuestren de verdad eso de que son mayoría, son alegría. NO A LA VIOLENCIA

Francys dijo...

JuanP, estoy de acuerdo contigo. Me sorprenden que no admitan que Chavez llama a la violencia tambien, en especial con su nuevo "Bataso". Será que cuando dice "para caerle a "Batasos" lo dice pacificamente? Vaya contradiccion.