jueves, noviembre 23, 2006

Rayma y El Universal se hunden con la oposición

Cuando vi la comiquita que publicó hoy Rayma en El Universal, gracias al comentario de Alessandro Di Pietro en Aporrea.org, me sentí desolado. Pero rápidamente la tristeza dio paso a la esperanza: este tipo de demostraciones que hace la oposición son las que los hunde cada vez más. Este dibujo es una muestra más de los vanos intentos de salir de las arenas movedizas en las que ellos mismos se han metido, que cuanto más se agitan, más se hunden. Les invito a "admirar" el trabajo de la dibujante, publicado hoy 23 de Noviembre.

¡Qué manera de resumir lo que sienten estos dizque "patriotas" por Venezuela, y los referentes que toman como modelos a seguir! Sienten vergüenza de su propio país, de su propio Continente inclusive: toda su admiración es para Europa.

Rayma, aún tomando Europa como un modelo y obviando guerras mundiales pasadas, desigualdades sociales presentes y pseudodemocracias mediáticas omnipresentes, ¿sabes qué es lo que hace que las cosas funcionen, de momento, mejor allí? Que en Inglaterra hay ingleses. Que en Francia hay franceses. Que en España hay españoles. Y ellos han tenido siempre en cuenta algo tan simple como eso a la hora de diseñar sus Estados. Ellos han sido su propio modelo. Los opositores que miran tanto hacia el exterior sólo lo hacen por un motivo: se niegan a aceptar que en Venezuela hay venezolanos.

Rayma, sin saberlo haces un gran favor a los que dices adversar. Tu comiquita expresando lo mucho que amas Europa y lo mucho más que desprecias tu patria, es la mejor manera de conseguir que los indecisos no salgan jamás a votar por las políticas mal importadas y peor imitadas por la oposición. Invito a todos a que hagan llegar este trabajo tuyo al país entero. Esos cuatro rectangulitos dicen más de la opción que tú y El Universal representan que todo lo que pueda escribir yo y el resto de Venezuela al respecto. Gracias, Rayma, por ahorrarnos tanto esfuerzo y facilitarnos el trabajo.

Por último, Rayma, leí en una entrevista que para ti Quino, el autor de Mafalda, la mejor comiquita que haya dado Latinoamérica nunca, es "Dios". Comparto tu buen gusto, lo que no entiendo es que, teniendo un Dios como Él, te equivoques tanto a la hora de adorarlo. Debieras cambiar de Dios, o de Iglesia. Porque sinceramente, con un dibujo como el publicado (y sin querer juzgar tu carrera entera), más que a Mafalda te me haces parecida a otro de sus personajes: Susanita, la malcriada sifrina y mezquina que decía que dar el poder al pueblo sólo lleva a que el país quede regado de "cáscaras de naranja y sandwiches de chorizo".

1 comentario:

Me dijo...

Es muy facil irse por la tangente y asumir que Rayma lo que hace es admirar Europa y es un completo antipatriota que odia su Pais. Pero creo que no entendiste el punto de la caricatura. En verdad, claro que lo entendiste pero necesitas buscarle otro sentido para poder criticar y desacreditar una caricatura que muy bien resumen el estado actual o el estado muy cercano, de ganara Chavez las elecciones (Dios quiera que no) en el que se encuentra Venezuela.

Pero expliquemos: Rayma toma como ejemplo paises europeos desarrollados, que aunque tienen problemas, se han levantado de guerras atroces, etc, tienen una calidad de vida con la que el Venezolano solo puede soñar. Esto solo deja la pregunta: Como es posible que un pais de 26 millones de habitantes, con tanta riqueza petrolera, tenga el indice de inflacion mas grande de latinoamerica, el desemploe mas grande de latinomerica, etc.

Tu de verdad crees que esta revolucion es del pueblo? Es que acaso ustedes no ven a Maduro paseandose por USA. Claro, el es el canciller y le toca, pero porque vuela en primera clase con toda su familia? No estamos implementando un modelo socialista y de igualdad? A caso todos los venezolanos vuelan en primera? Yo nunca lo he hecho, pero me gusta pensar que con mi trabajo, ahorrando, invirtiendo, creando negocios, en otras palabras, hechando para alante, puede ser que algun dia no solo pueda volar en primera clases sino hasta mi propio camastron me compro.

Pero es que acaso no ven la infinidad de negocios que Diosdado Cabello posee? Es que no se dan cuenta que este hombre, en solo 8 años, ha logrado imponerse como uno de los hombres mas ricos de Venezuela? Compitiendo con la familia Cisneros y los Mendoza, cuyas riquezas son producto de mas de tres generaciones de trabajo?

Es que acaso les cuesta ver a Iris Valera o a Jroge Rodriguez en su Audi? Bueno no se que carro tenga Jorge ahorita porque el Audi lo choco hace unos meses.

Que se necesita para que se den cuenta que este cuento de socialismo (ojo: ustedes tienen todo el derecho de pensar que un sistema socialista es mejor que uno capitalista) que esta aplicando esta revolucion lo unico que ha hecho es hacer mas pobre al venezolano y montar una nueva Oligarquia (Jose Vicente, Maduro, Diosdado, etc) en Venezuela.

Es que es tan dificil entender como el control de cambio, el pillaje de las reservas, la inyeccion de dinero falso en las calles, lo unico que hace es llevar al pais mas al borde de una quiebra?

Rayma tiene toda la razon en su caricatura. Venezuela es cada dia un pais mas pobre y cada dia un pais mas atrasado. Ahora hasta al trueque quieren volver. Y como estoy casi seguro de que a ti te parece el truque el mejor sistema economico del mundo, solo espero que este conciente de que esta computadora en donde lees y escribes este blog, no existira en un sistema en donde un oircentaje fijo de lo que sea que produzcas, tendra que ser donado sin cuestionamiento, otro porcentaje lo podras canjear por un vale con interes negativo, es decir, no podras ahorrarlo y tendras que usarlo en un periodo no mayor de seis meses, y en donde el porcentaje restante, sera lo unico que tengas para generar cierta ganancia para cubrir todos aquellos gastos que no puedas sustentar con el truque como por ejemplo: un vehiculo, una computadora, un celular, unos nikes o unos adidaas para jusgar futbol o trotar...un balon de futbol o un guante de beisbol.