jueves, noviembre 23, 2006

Rayma y El Universal se hunden con la oposición

Cuando vi la comiquita que publicó hoy Rayma en El Universal, gracias al comentario de Alessandro Di Pietro en Aporrea.org, me sentí desolado. Pero rápidamente la tristeza dio paso a la esperanza: este tipo de demostraciones que hace la oposición son las que los hunde cada vez más. Este dibujo es una muestra más de los vanos intentos de salir de las arenas movedizas en las que ellos mismos se han metido, que cuanto más se agitan, más se hunden. Les invito a "admirar" el trabajo de la dibujante, publicado hoy 23 de Noviembre.

¡Qué manera de resumir lo que sienten estos dizque "patriotas" por Venezuela, y los referentes que toman como modelos a seguir! Sienten vergüenza de su propio país, de su propio Continente inclusive: toda su admiración es para Europa.

Rayma, aún tomando Europa como un modelo y obviando guerras mundiales pasadas, desigualdades sociales presentes y pseudodemocracias mediáticas omnipresentes, ¿sabes qué es lo que hace que las cosas funcionen, de momento, mejor allí? Que en Inglaterra hay ingleses. Que en Francia hay franceses. Que en España hay españoles. Y ellos han tenido siempre en cuenta algo tan simple como eso a la hora de diseñar sus Estados. Ellos han sido su propio modelo. Los opositores que miran tanto hacia el exterior sólo lo hacen por un motivo: se niegan a aceptar que en Venezuela hay venezolanos.

Rayma, sin saberlo haces un gran favor a los que dices adversar. Tu comiquita expresando lo mucho que amas Europa y lo mucho más que desprecias tu patria, es la mejor manera de conseguir que los indecisos no salgan jamás a votar por las políticas mal importadas y peor imitadas por la oposición. Invito a todos a que hagan llegar este trabajo tuyo al país entero. Esos cuatro rectangulitos dicen más de la opción que tú y El Universal representan que todo lo que pueda escribir yo y el resto de Venezuela al respecto. Gracias, Rayma, por ahorrarnos tanto esfuerzo y facilitarnos el trabajo.

Por último, Rayma, leí en una entrevista que para ti Quino, el autor de Mafalda, la mejor comiquita que haya dado Latinoamérica nunca, es "Dios". Comparto tu buen gusto, lo que no entiendo es que, teniendo un Dios como Él, te equivoques tanto a la hora de adorarlo. Debieras cambiar de Dios, o de Iglesia. Porque sinceramente, con un dibujo como el publicado (y sin querer juzgar tu carrera entera), más que a Mafalda te me haces parecida a otro de sus personajes: Susanita, la malcriada sifrina y mezquina que decía que dar el poder al pueblo sólo lleva a que el país quede regado de "cáscaras de naranja y sandwiches de chorizo".

No hay comentarios.: