jueves, febrero 08, 2007

Los lentos reflejos del führercito

Disculpen que este blog se aleje momentáneamente de Venezuela...

Navegando por Internet y saltando de blog en blog me encuentro con estas impactantes declaraciones del ex-presidente del gobierno español, José María Aznar ('Aznarcito el führercito'), referentes a la invasión infinita de Irak, que comenzó en 2003 y que terminará Dios-sabe-cuándo:

"Evidentemente todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no había armas de destrucción masiva, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora. Yo lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes. Pero es que cuando yo no lo sabía, pues nadie lo sabía. Todo el mundo creía que las había".

Me costó recuperarme del shock de leer tanto cinismo en tan poco espacio. De su delirante verborrea, extraigo varias cosas:

¿Quiénes son ese "todo el mundo" que "pensaban"? ¿"Todo el mundo" son Aznar, Blair y Bush? Porque ni dentro de su propio partido entendieron nunca la invasión y se limitaban a tartamudear incoherencias cada vez que eran preguntados sobre el tema. Él siempre fue muy seguro y no dudó de la presencia de esas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron y que ahora, ahora como recalca arrogante, es cuando se da cuenta de que no, que no las había. Dice que al igual que él, nadie sabía que no las había. ¿A quién se refiere con "nadie"? ¿Verdaderamente "nadie" sabía que no las había? Alrededor de un 80% de la población del país que gobernaba lo sabía, sin contar los países extranjeros (Chirac lo sabía. Schroeder lo sabía. Hasta en el rrrrrrégimen venezolano se sabía). ¿Ese 80% de la población de su propio país son ese "nadie" a quien se refiere? ¿O con "nadie" se refiere a la mayoría de países del mundo, excepto unos lamebotas insaciables como él y Blair, que junto a un poco de islas micronésicas entonces "pensaban" y recién ahora "saben"?

Pero en el fondo me alegra que se haya dado cuenta. Lo malo son sus reflejos. Porque se da cuenta casi cuatro años después. Se da cuenta más de medio millón de muertos después.

Por suerte hace ya muchos años que yo me di cuenta de lo que valen las decisiones y las palabras de José María Aznar, führercito lento de reflejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Okrim,
alejandome un poquito también de este tema interesante que escribistes hoy,te quería dejar esto que leí en el blog de un chico,llama la atención y tal vez te guste:

"Como si fuera poco, ahora me llega un correo electrónico muy sospechoso con el mismo cuento: Fidel Castro ha muerto.
"Fidel Castro dead". En este caso se trata de un virus troyano downloader. Otra trampa para cazar ingenuos informáticos que se propaga vía e-mail.

La versión viene con archivos adjuntos (troyanos) por lo que no es detectado por la computadora, con los nombres video.exe; full video.exe; read more.exe, full text.exe y full clip.exe.

Yo que usted, ni de vaina, abriría ningún correo electrónico que diga:Fidel ha muerto!
interesante ah?
saludos desde lejos,de quien le gusta tus claras letras,day.

Waipu Joan dijo...

jose aznar es un tipo que defendió la guerra de irak justificandola por el posible arsenal de saddam... y ahora que no existe tal arsenal, el tema es que no lo sabía...
bueno, y qué más no sabe el listo de aznar? es mas, hay algo que sepa este hombre?

Okrim Opina dijo...

Day: Gracias por tu comentario. Jeje, conocía el email que me comentas. ¡Cómo cambia el mundo! Al principio, hace tiempo, los virus decían "I love you". Hoy dicen "Fidel Castro dead". ¿Será que los virus también ven Globovisión, y se han contagiado de su odio? :)

Joan: Jaja, exacto. Creo que sería una gran idea editar un libro titulado "Las cosas que Aznar sabe", más que uno que fuera "Lo que Aznar NO sabe". Ambos los comprarían pocos, pero al menos el primero sería de lectura rápida :)

¡Saludos a los dos!